Newsletter
Menú
Buscar

Marketing
Digital

TU CARRERA COMIENZA AQUÍ

La transformación digital está aquí y las empresas lo saben. No importa en qué etapa de la transformación esté la empresa, el marketing es consciente del cambio en el sector, en las expectativas del cliente y en las perspectivas de los empleados.

1 ¿QUÉ ES? .

Los objetivos y metas son similares a los de un profesional de marketing tradicional: aumentar la notoriedad de la marca, promover productos o servicios de la empresa y dirigir las perspectivas para conversiones. A diferencia de usar los canales más tradicionales, el marketing digital se comunica de forma eficaz a través de plataformas tecnológicas apropiadas.

El marketing digital es un término genérico para todos sus esfuerzos de marketing on-line. Las empresas que usan canales digitales, como la búsqueda de Google, las redes sociales, el correo electrónico y las páginas web, se conectan mucho mejor con sus actuales y potenciales clientes.

Entonces ¿qué es un emprendimiento para la tecnología? La experiencia del cliente (CX). La transformación digital es la unión de personas y tecnología, y el objetivo principal es anticipar y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Sin embargo, tecnologías diferentes – como la inteligencia artificial o el machine learning - convierten el marketing digital en un universo complejo. Bien utilizado, el digital puede:
-Ahorrar y hacer dinero.
-Ayudar a sus clientes y capacitarlos.
-Crear la navegación de los usuarios en su página web de forma significativa y ajustar, monitorear y evaluar esa navegación en tiempo real. De esta forma, dispone de los datos del usuario para poder ofrecerle exactamente lo que busca.

La información, la tecnología y el comportamiento del consumidor son claves fundamentales para la comprensión y el análisis de la estrategia que se va a aplicar.

Comportamiento del consumidor

Las empresas exitosas intentan posicionarse en el mercado y ofrecer productos y servicios que cumplan las necesidades del cliente. Para ello, debe tener una ventaja competitiva en su segmento de mercado. La suposición para esta premisa es que los consumidores están tomando decisiones deliberadas y racionales en base a sus propias necesidades y deseos.

BIG DATA

Se describe usando los tres V's: cantidades de datos (Volumen), que se están generando rápidamente (Velocidad) o que vienen en diferentes formatos (Variedad). Los datos recolectados también son a menudo no estructurados y contienen mucho ruido, pero los patrones y el conocimiento se pueden encontrar usando algoritmos y análisis.

Machine learning

Los algoritmos consisten en pasos predefinidos que se deben tomar para resolver un problema determinado. Por otro lado, intenta crear reglas basadas en datos y métodos estadísticos. En lugar de decirle al usuario qué hacer y cómo hacerlo, ayuda al ordenador a entender los datos y derivar reglas de patrones y correlaciones para luego tomar decisiones.

¿EN QUÉ PUEDO TRABAJAR? .

Las posibilidades son enormes. Ve la gran variedad de vertientes dentro del marketing digital en los que puedes trabajar.

PRODUCCIÓN DE AUDIO/VÍDEO

Al ser el tipo de contenido más consumido en los medios digitales, es importante dominar herramientas de creación y edición.

SOCIAL MEDIA

Dominar estrategias de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc. y saber en cuáles debemos estar presentes realmente.

MOBILE

Conocer las ventajas de comunicación mobile y obtener presencia en este campo de acuerdo a los objetivos marcados.

E-MAIL MARKETING

Crear newsletters efectivas y saber crear campañas, así como analizar los resultados obtenidos.

GESTIÓN DE CONTENIDOS

Entender el contexto, crear un storytelling que tenga sentido y adaptar los contenidos de acuerdo a los objetivos definidos.

AUTOMOCIÓN

Ayudar a las marcas y empresas a obtener potenciales clientes en gran escala de forma personalizada.

BUSINESS Y ESTRATEGIA

Diseñar, ejecutar y evaluar estrategias omnicanal para potenciar el pensamiento estratégico enfocado en el negocio.

E-COMMERCE

Crear las mejores estrategias de comercio online y estar a la par de las diversas plataformas y funcionalidades existentes en el mercado.

ANALYTICS

Evaluar la experiencia del usuario, de principio a fin, en varios canales y puntos de contacto con el producto o servicio.

SEO & SEM

Hacer mucha investigación para llegar a las keywords correctas es parte de la estrategia general de marketing de una empresa.

COPYWRITE

Escribir los mejores contenidos adecuados (tono y tipo de lenguaje) para llegar al perfil deseado.

TOMAR EN CUENTA .

Los números demuestran como el trabajo de Marketing Digital es cada día más necesario y presente en la vida de las empresas y los usuarios.

80% de los americanos hacen compras online por lo menos 1 vez al mes.

50,3% de todo el tráfico web a nivel mundial en generado por dispositivos móviles en 2017.

En 2018 esta cifra aumentó a 52,2%. Actualmente el móvil es el responsable de la mitad de todas las páginas web atendidas globalmente.

47% de las empresas de la UE utilizan al menos una red social....

... por ejemplo blogs, webs de contenido compartido y wikis en 2017, para construir su imagen persona y/o comercializar sus productos como empresa

77% de las empresas de la UE tienen una página web y solo un 25% utilizó publicidad en internet en 2016.

2 MERCADO .

El creciente número de usuarios de Internet en España y el aumento de los dispositivos móviles hace que este canal sea más deseable para las empresas que buscan publicidad de su marca y atraer a nuevos clientes.

La evolución del medio digital evidencia el foco del diseño de producto digital: el usuario. Con esta nueva necesidad se desarrollan dos nuevas vertientes, que llevan el nombre de UX & UI Design.

ALGUNOS
DATOS .

de las marcas buscadas planean hacer tests de experiencia de usuario dentro de un año
de los compradores online dicen que un vídeo en las redes sociales le ha ayudado a tomar su decisión de compra.
de los compradores no deciden comprar una marca antes de hacer una búsqueda profunda del producto

PENSAMIENTO DISRUPTIVO

MARKETING DIGITAL

Don't count the people that you reach. Reach the people who count. David Ogilvy

Más sobre ser un Digital Marketer

Nuria Dolader, Directora de Cuentas de Ogilvy, Alberto Martín, Head of Digital Marketing en BS Social Media y Víctor Iglesias, Social Media Manager en Gobalo, explican en este vídeo los puntos cruciales de un Digital Marketer.

3 EMPRESAS .

Estas son las empresas de referencia nacional en el área digital, en las cuales confiamos en la calidad de los proyectos desarrollados. Explora y conoce un poco más sobre el universo de cada una y, quien sabe, ¡de tu próximo lugar de trabajo!

4 FORMACIÓN

¿Qué estás buscando?
¿Qué estás buscando?

5 EMPLEOS DISRUPTIVOS .

Estas son las empresas de referencia nacional en el área digital, en las cuales confiamos en la calidad de los proyectos desarrollados. Explora y conoce un poco más sobre el universo de cada una y, quien sabe, ¡de tu próximo lugar de trabajo!

Talent Hackers - Desarrollador/a Web-PHP

DATA

11-07-19

Talent Hackers - Desarrollador/a en C (Linux)

DATA

11-07-19

Adidea - Fullstack Developer

DATA

27-05-19

Adidea - PHP Developer

DATA

27-05-19

CX Project Architect

Full time

14h - 23h

DATA

01-03-19

CX Media Support - Internship

Full time

14h - 23h

DATA

01-03-19