Newsletter
Menú
Buscar

DISEÑADOR
DIGITAL

TU CARRERA COMIENZA AQUÍ

Entiende mejor la carrera de Diseñador Digital, cómo funciona el mercado, cuáles son las empresas que trabajan en el área y cómo elegir el mejor camino para comenzar tu carrera.

1 ¿QUÉ ES? .

Los diseñadores digitales trabajan en proyectos multimedia y gráficos, por tanto deben ser capaces de crear, ejecutar y editar conceptos y layouts para dichos proyectos.

</>

Durante las últimas dos décadas surgió el fenómeno de diseñar para digital, convirtiéndose actualmente en un campo de alto crecimiento.

El objetivo del Diseñador Digital es simplificar la interacción del usuario dentro de una página web o app y buscar la mejor solución posible de acuerdo con las limitaciones del medio, pudiendo a menudo superar estos desafíos al presentar nuevas propuestas, ya que en el ambiente digital se pueden explorar diversas posibilidades e inventar nuevas interacciones.

Un Diseñador Digital es un profesional que aplica sus habilidades técnicas y creativas en el diseño de las páginas web, apps y otro tipo de contenido en línea para diversas industrias. Algunos Diseñadores Digitales adquieren habilidades en modelado 3D o animación 2D para aumentar sus oportunidades laborales.

La creación de landing pages, banners y otros materiales de marketing digital también forma parte de las tareas de estos profesionales, siendo bastante relevante trabajar en lenguajes como HTML5, CSS3 y JavaScript.

Las habilidades mencionadas y el dominio de software es importante para esta profesión, sin embargo, tener una cartera sustancial con trabajos en diseño completos es esencial. Estos normalmente se construyen durante la formación académica y en el ámbito laboral, sea mediante una empresa o freelance.

El Diseñador Digital se enfoca en resolver de una forma estética algún problema, destacando siempre las imágenes, textos y otros elementos relacionados de forma creativa y amigable.

SKILLS

NECESARIOS

Conoce las aptitudes que necesitas para ser un Diseñador Digital de cualidad y destacar en el mercado laboral

cultura-visual

cultura visual

Tener un ojo bastante crítico y ser proficiente al comunicar las ideas y expresar tu visión a través de la tecnología digital.

composicao

composición

Percibir el proceso de la unión de múltiples imágenes y realizarlo a través de herramientas como Adobe Photoshop o Adobe After Effects.

tipografia

tipografía

Tener conocimiento sobre los tipos de letras, sus características y cuándo / dónde funcionan mejor.

apitidao-tecnica

aptitud técnica

Presentar perspicacia para navegar en una variedad de herramientas, tendencias y estilos.

design-de-interface

diseño de Interface

reconocer las interrelaciones inherentes de una marca: comportamiento, usabilidad, marketing, estrategia y experiencia general, además de divisiones de tareas elementales.

cor

color

Es parte fundamental de cualquier comunicación, por lo que es relevante tener conocimiento sobre sus efectos.

POSIBLES

CARRERAS

¿Cuál es el futuro y cuáles son las posibles carreras a seguir dentro del universo de los diseñadores digitales?

webdesigner

Webdesigner

Responsable de proyectar y diseñar páginas web, blogs, sistemas y apps, su principal papel es crear la interfaz gráfica del sitio, donde ocurrirá toda la interacción del usuario

videogame

Videogame Designer

Tomando como punto de partida el concepto, este diseñador proyecta el contenido y crea las reglas y estructura de los juegos. Siempre tiene en cuenta el ambiente, la trama y los personajes.

digital-marketing

Digital Marketing Designer

Crea diversas soluciones visuales de apoyo a la estrategia de Marketing Digital y respectivas comunicaciones. Realiza un brainstorming creativo, diseño conceptual, comunicación visual, prototipos, entre otros.

design-de-interacao

Diseño de Interacción

Su principal objetivo es proyectar cómo el usuario va a enviar, recibir y responder; es decir, interactuar, al sistema que está utilizando, teniendo en cuenta todos los factores de interacción. Pueden ser páginas web, juegos o softwares.

2 Mercado .

La evolución de los medios digitales continúa la necesidad del Diseñador Digital por parte de las empresas, marcas y agencias, y de profesionales capacitados para trabajar en este sector mucho más allá del diseño gráfico.

El Diseñador Digital puede actuar dentro de varios sectores como agencias de publicidad, diseño, periodismo, productoras de video, empresas de desarrollo de software, aplicaciones móviles, juegos, sitios, entre otros.

Las especificidades del digital exigen nuevas y actuales competencias y herramientas, por lo que la profesión tiene una gran demanda que día a día aumenta en el sector.

DISRUPTIVE THINKING

DIGITAL MARKETING

3 EMPRESAS .

Estas son las empresas de referencia nacional en el área digital, en las cuales confiamos en la calidad de los proyectos desarrollados. Explora y conoce un poco más sobre el universo de cada una y, quien sabe, ¡de tu próximo lugar de trabajo!

4 FORMACIÓN

¿Qué estás buscando?
¿Qué estás buscando?

5 EMPLEOS DISRUPTIVOS .

Estas son las empresas de referencia nacional en el área digital, en las cuales confiamos en la calidad de los proyectos desarrollados. Explora y conoce un poco más sobre el universo de cada una y, quien sabe, ¡de tu próximo lugar de trabajo!

Design Researcher (freelance)

freelance

DATA

21-08-18

Design Strategist (freelance)

freelance

DATA

16-08-18

Becario Social Media e Inbound Marketing

Internship

DATA

26-06-18

Designit - Senior Service Designer

full-time

DATA

09-05-18

Becario Diseñador Web Frontend

DATA

18-01-18

Becario Diseñador Web

DATA

18-01-18