Newsletter
Menú
Buscar
Edit.PT

Getting Started with AR and VR Design

Notícia

Getting Started with AR and VR Design

Actualmente el mundo enfrenta grandes desafíos respecto a la evolución tecnológica, sobretodo en la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning.

Diariamente surgen nuevos dispositivos con diversas potencialidades, como activaciones de voz o la nueva búsqueda realizada a través de la visión.

Dada esta nueva y poderosa realidad, nos encontramos en la necesidad de crear experiencias significativas que aporten relevancia e innovación a los motores de búsqueda.

Leigh Bryant, Content Manager en Myplanet asegura que los diseñadores enfrentan actualmente un gran desafío, que consiste en la necesidad de conocer cada una de estas nuevas facetas tecnológicas y estar constantemente actualizados con el objetivo de diseñar experiencias significativas a la mayor brevedad posible.

Este desafío ocurre también con la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA). Leigh comparte, en el artículo del Blog Invision, algunos consejos para los diseñadores que trabajan en esta área:

1. Conoce la RV y la RA

A pesar de ser un consejo bastante obvio, Leigh explica que es importante explorar en profundidad esta nueva tecnología, tanto para RV como para RA, antes de direccionar nuestra preocupación a un proyecto específico.

Es importante prestar atención a los detalles: cómo se siente el usuario con las gafas, si son confortables, qué facilitaría la experiencia, etc. Con ello, se puede comenzar a construir un mind set que permita diseñar mejores experiencias dentro del proyecto.

2. Piensa de forma holística

Un segundo e importante paso es pensar como diseñador o programador, incluso si no es nuestra especialización, para desarrollar el proyecto. Mientras más familiarizados estemos con el diseño y las plataformas de desarrollo, tendremos mayor ventaja al momento de saber qué equipo podemos usar y mejorar la experiencia de usuario.

3. Considerar todo

Los mejores diseñadores consideran siempre diversos factores externos e internos, en su detalle más mínimo. Esto es muy importante ya que ayuda a entender cómo ciertos aspectos pueden interferir en la experiencia del usuario, tanto físicos como en la programación o el código.

4. Ser creativo

Luego de considerar todo lo que ya existe, como la aplicación de IKEA que permite ver cómo quedan los productos que seleccionamos en el ambiente donde pensamos ubicarlos, por ejemplo, se debe pensar en algo más: cómo se torna la experiencia del usuario más relevante y significativa hacia determinado producto.

En esta fase es importante hacer pruebas constantes de todo aquello que puede crear/usar y lo que no

5. No te desmotives

A pesar de que todo esté muy nuevo y hay mucho que aprender, es importante considerar que los diseñadores ya han recorrido un largo camino y por ello tienen una profunda experiencia en diseñar para usuarios.

Diseñar para RA y RV es un nuevo desafío en el cual se cometerán muchos errores, pero que darán como resultado un excelente producto final.

FONTE: GETTING STARTED WITH AR AND VR DESIGN

Getting started with AR and VR design

By: Leigh Bryant

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA

TEMAS
RELACIONADOS

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA