Newsletter
Menú
Buscar

Conclusiones de la 3ª Edición de DEN

Noticia

EDIT. España regresa con una 3ª edición de DEN – Digital Education Network, el evento creado por la escuela con el fin de radiografiar el sector digital y acercar la educación al mercado.

El pasado 15 de noviembre se celebró la 3º edición de DEN – Digital Education Network en EDIT. Madrid, que nuevamente contó con el apoyo de grandes profesionales del sector, pertenecientes en su mayoría a las agencias partners de EDIT.: BS Social Media, Hackity, Redbillity, Minsait, entre otros.

El principal objetivo de este think tank, es el de acercar la educación al mercado y fomentar una relación profunda y directa entre ambos sectores. Solo así las escuelas y los centros de formación podrán adaptar sus enseñanzas a las necesidades reales del sector, ofreciendo una respuesta adecuada a las incógnitas de mayor actualidad.

A lo largo del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus diferentes puntos de vista sobre estos temas, basándose en su dilatada experiencia como profesionales en activo de distintas áreas digitales: diseño, experiencia de usuario, project management, marketing online y CRO.

Entre todos, pudieron extraer conclusiones y posibles propuestas para la mejora de la educación de los jóvenes talentos digitales de hoy en día. Además, estas ideas sirven a a EDIT. para diseñar y actualizar sus formaciones, de modo que se adapten al estado actual del sector digital.

Con respecto a la búsqueda de talentos y a los perfiles que se buscan para cubrir los nuevos empleos disruptivos de mayor demanda hoy en día, todos estuvieron de acuerdo en que lo que prima, más allá del CV de una persona, es su actitud. De hecho, la mayoría de los profesionales afirman valorar la iniciativa y los conocimientos transversales por encima de la experiencia. Mario Sanchez, director creativo de Redbility, explica que valora a la gente con iniciativa, con una cultura de innovación y de inconformismo. “Gente que tire, no de la que haya que tirar”. Por su parte, Álvaro Merello, Product Owner y SCRUM Master en Minsait, añade que, “a una persona joven no le puedes pedir mucha experiencia en un ámbito, pero sí puedes exigirle ciertas soft skills”.

Con respecto a la educación, todos los asistentes volvieron a coincidir en la transcendencia de enseñar desde la práctica, trabajando con proyectos reales desde el primer día. Además, resaltaron la importancia de que los alumnos aprendieran a trabajar en equipos multidisciplinares con gente desconocida, tal y como les sucedería en el día a día de cualquier empresa digital.

Otro punto que resaltaron los asistentes fue el de la necesidad de tener la capacidad de moldear las herramientas y metodologías que aprenden en clase, coger lo mejor de cada una de ellas, romperlas y reconstruirlas. Carolina Prieto Digital Marketing Specialist en BS Social Media afirma que los alumnos “memorizan, sacan las herramientas, pero no saben qué hacer con ellas”. Mario Sánchez, como tutor de EDIT., añade: “por eso siempre valoro que (los alumnos) me resuelvan un problema de una forma diferente a la que les he enseñado”.

En la tanda de conclusiones finales, se recalcaron dos puntos que habían estado presentes a lo largo de todo el debate. Primero, que a la hora de llevar a cabo un proyecto es necesario tener presente de principio a fin la palabra “negocio”. Y en segundo lugar, que para desarrollar una metodología de aprendizaje, es necesario esforzarse cada día más en que esta se acerque todo lo posible a la realidad laboral.

Como en años anteriores, EDIT. aplicará toda la información extraída a las próximas ediciones de sus Masters, Cursos Intensivos y Workshops, para continuar ofreciendo una formación práctica y de calidad, completamente apegada a las necesidades del sector.

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA

Temas
relacionados

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA