Newsletter
Menú
Buscar
Edit.PT

De alumno a tutor EDIT.

Noticia

Angel García, de alumno a tutor EDIT.

Volver como profesor donde un día fuiste alumno para mí es una de las cosas más agradables que hay

Angel García, estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid y posteriormente hizo un Master de Recursos Humanos en el Centro de Estudios Garrigues. Ha trabajado para Idealista.it y tiene su propia startup: Playea.es

Desde el 2004 es facilitador, conferenciante y formador autónomo para empresas como KPMG, Telefónica, Iberdrola y un largo etc.

Angel ha realizado la última edición del Curso Intensivo de Design Thinking for Business Innovation, el cual comenta que fue una gran experiencia a nivel personal,  principalmente por dos motivos. Los explica:

“Primero, por como estaban planteadas las clases y el contenido del curso, hacía que cada día fuera profundizando cada vez más en el proceso de Design Thinking, y con ello me iba dando cuenta la enorme aplicabilidad que llegaba a tener en todos los aspectos de mi día a día, y lo mucho que me quedaba por explorar aún.

Como la primera vez que ves la playa, que la ves grande; y el primer día que haces buceo, la ves enorme. Cuánto más profundizas, más inmenso y más posibilidades le ves; eso generaba mucho enganche para mí.

Y segundo, porque la variedad de perfiles que éramos en clase permitía mayor riqueza en las aportaciones, aplicabilidad, ejemplos… En otros cursos que he hecho, el contenido está muy enfocado a tan solo un sector y pierde posibilidades de explorar nuevas opciones que la propia metodología te permite”.

Sin embargo, a partir de ahora Angel García pasa de ser alumno a formar parte de los Tutores de la siguiente edición de este curso, que comienza a finales de mes.

“Tengo la suerte de dedicarme a la formación el 80% de mi tiempo y una de las cosas más agradables que hay es volver como profesor donde un día fuiste alumno. Te permite empatizar más con los alumnos, aportar ese extra de tener ambos lados, recordar lo bien que estuviste allí, y en definitiva ¡sentirte como en casa!”.

También comenta que en el sector digital se demandan cada vez más personas con mentalidad abierta, crítica y con capacidad de separar “la moda” de lo realmente útil.

Estamos ante un mercado muy masificado de “cosas” y herramientas digitales, pero que no tienen mucho engagement en su uso. Considero que es necesario limpiar lo que sobra y poner el foco en herramientas útiles y que facilitan el trabajo diario. El curso intensivo de DT te da las herramientas necesarias para esa limpieza“, expresó Angel.

EDIT. DESIGN THINKING
QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA

Temas
relacionados

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA