Newsletter
Menú
Buscar

5 habilidades que un Diseñador UI necesita para convertirse en Diseñador UX

Noticia

En el marco de la transformación digital a la que asistimos, las profesiones y los roles de los Diseñadores UI y UX evolucionan y las ofertas en el área se multiplican. En este seguimiento, Outsystems, empresa partner de EDIT., lanzó en su blog un artículo sobre las habilidades que un Diseñador UI necesita para convertirse en Diseñador UX, creado por Gonçalo Veiga, Director de Product Experience. Compartimos aquí los principales insights de este artículo.

La experiencia de usuario se ha consolidado como clave clave para crear la experiencia digital adecuada para los usuarios. En este sentido, los diseñadores UI han intentado dar también respuesta a ofertas de UX, pero no siempre lo consiguen pues en muchas situaciones, frente a ejercicios más desafiantes, estos no tardan tiempo para percibir el problema y tienden a “saltar” a la solución , comenzando típicamente por dibujarla. Ya un UX diseñador comienza por plantear una serie de cuestiones, para detallar el problema con diferentes perspectivas.

Un buen diseño UX crea experiencias útiles, utilizables y deseables, para los usuarios específicos.

De este modo, añadir habilidades de UX a las de UI traerá mucha más profundidad, comprensión e impacto a los trabajos a desarrollar. Si los diseñadores UI están dispuestos a seguir por este camino, hay algunas apuestas en skills que son recomendables:

Exploración e iteración: en el diseño UX, la exploración y la iteración no se pueden hacer aisladamente: para crear experiencias sólidas hay que colaborar con los demás, profundizar en el contexto del problema que van a resolver;

Solución visual de problemas: un buen trabajo de UX es objetivo y fundamentado en la ciencia cognitiva sólida, la comprensión del usuario y el dominio del conocimiento;

Lanzar un concepto: en el diseño UX, la iteración visual y el razonamiento necesario para encontrar mejores soluciones traerá algunas restricciones, tanto en los patrones visuales que pueden ser usados ​​como en el contexto del problema a ser resuelto;

Producir buenos visuales: la producción de diseños atractivo es solo uno de los muchos talentos del Diseñador UI. Aunque un buen diseño es esencial para una gran experiencia, la solución necesita ser más familiar para los usuarios, y por eso equilibrar la interfaz con la experiencia.

Los Diseñadores UX son a menudo un puente entre las partes interesadas y los miembros del proyecto, entre los usuarios y los negocios, entre los desarrolladores y diseñadores.

Las 5 core skills de UX y cómo adquirirlas

Comprender la usabilidad: Existen varios componentes, pautas e incluso leyes sobre cómo crear buena usabilidad. Estos están enraizados en la ciencia cognitiva, en la naturaleza humana y en las convenciones cotidianas, y ese conocimiento es indispensable de ser estudiado.

Desarrollar empatía por los usuarios: desarrollar la capacidad de percibir la perspectiva de otra persona. Esta empatía se aprende a partir del contacto directo con los usuarios, por medio del cual las decisiones se cruzan con el comportamiento del usuario real. Así, formular hipótesis de comportamiento y probarlas es absolutamente crucial.

Practicar el user research y probar: se debe aprender a conducir una investigación del usuario y practicar continuamente esa skill hasta dominarla. Esta investigación será útil para sostener las decisiones de diseño y también para probar efectivamente las soluciones, reuniendo leads para mejoras prácticas.

Evolucionar el pensamiento analítico y crítico: los usuarios no actúan en el vacío: existen razones para las acciones que toman. Entonces, hay que pensar en las variables que pueden afectar un resultado en los diversos ambientes. Se debe pensar críticamente y analizar toda la información para descubrir el contexto y las restricciones subyacentes. Es importante estar a la altura con la complejidad y encontrar maneras de simplificarla.

Reunir el dominio de conocimiento: debe sumergirse en los objetivos de negocio, en el propio negocio, en los clientes objetivo, herramientas y medios. Si hay un medio específico en el que hay que trabajar, tiene que saberlo. Como por ejemplo conocer los patrones de la web si está creando un sitio web, o conocer el lenguaje propio, si el sector de la aplicación que está elaborando es específico.

Es muy importante, por supuesto, mantenerse al día y seguir estos sencillos consejos:

Continuar estudiando: profundizar las diversas áreas de conocimiento. Aprender sobre el negocio, el producto y cómo se utiliza. Pasar más tiempo con los usuarios, ser más estructurado en el proceso y percibir por qué algunas actividades son esenciales;

Conocer otros Diseñadores UX: acercarse a otros practicantes, en línea y personalmente. Por ejemplo, ir a meetups y leer lo que escribe y comparte la comunidad;

Take on a challenge: encontrar un proyecto que la gente cree que no es satisfactorio. Hacer una búsqueda completa, pedir ayuda a interesados ​​y aplicar lo que se ha aprendido en la investigación, la ideación y la solución de problemas. El objetivo es demostrar cómo pueden ser satisfactorios.

Así, el UX puede entrar en el camino del UI, y convertirse en un profesional más completo y con excelentes perspectivas de progresión de carrera. Los productos desarrollados, seguramente, serán notoriamente mejores.

¡Buen aprendizaje!

Fuente

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA
QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA