Newsletter
Menú
Buscar
QUIERO APUNTARME A ESTE WORKSHOP
Marketing Digital
Design Digital
Frontend
Mobile
UX/UI
Business
Enviar
Este sitio utiliza cookies. Al someter este formulario estará consentido su uso.
Política de Privacidad

Madrid

UX Foundations

Workshop

FIN DE SEMANA

1 y 2 DE FEBRERO

PLAZAS DISPONIBLES

INVERSIÓN: 215€

MATERIAL DE APOYO INCLUIDO
L
UN
M
AR
M
IE
J
UE
V
IE
 17:00H A 21:00H
S
AB
 10:00H A 19:00H
D
OM
4h 1º dia
8h 2º dia
=
12h DURACIÓN TOTAL DEL WORKSHOP
QUIERO APUNTARME A ESTE WORKSHOP

Sobre el Workshop

Cada vez es más habitual que cualquier empresa que tenga su negocio en internet y que se esté planteando desarrollar o evolucionar su producto cuente con su propio equipo de profesionales especialistas en UX.

El punto de partida es el escenario ideal, pero ¿qué especialistas UX necesitan las empresas digitales?

La UX es un concepto tan amplio que da cabida a muchos y diversos tipos de especialidades bajo un mismo paraguas. Debido a esta gran variedad existen perfiles de todo tipo con el apellido UX: UX designer, UX developer, UX strategy, UX research, …. ¿Por qué hacen esto? ¿Cuál es el perfil válido? ¿Hay alguno más importante que otro? La respuesta está en la transversalidad de los conocimientos que poseen y comparten los perfiles de un mismo equipo en el desarrollo de productos digitales. Todos ellos trabajan con el mismo objetivo y partiendo de las mismas premisas, las aportaciones especializadas de cada área se suman a las del resto del equipo para garantizar el éxito del producto donde no hay ningún área más importante que la otra sino que se van complementando durante el desarrollo del producto.

Este workshop tiene un enfoque práctico que te ayudará a ampliar tu punto de vista hacia las otras áreas involucradas, entenderás el valor de las aportaciones que se realizan desde las otras áreas y te ayudará a mantenerte actualizado para ayudar a empresas digitales a mejorar sus oportunidades de negocio.

Perfil

  • Designers digitales.
  • Web designers.
  • Front-end developers
  • Product Managers.
  • Profesionales de otras áreas que quieran desarrollar metodologías de UX

Objetivos

El principal objetivo del workshop es tener una visión global del desarrollo de productos digitales teniendo en cuenta todas las áreas de actuación que influyen en la consecución del éxito del producto.

¿Te has preguntado alguna vez cómo se desarrolla un producto digital más allá del diseño visual? ¿Te preguntas qué tiene que ver la estrategia con el diseño de productos? ¿Cuál crees que es el papel del usuario?

Para dar respuesta a estas y muchas más preguntas, durante el workshop se utilizarán técnicas basadas en el design thinking y el diseño centrado en el usuario donde se conocerán todos los puntos de vista de las áreas que intervienen en cada una de las áreas del desarrollo de productos digitales como la estrategia, el análisis, diseño visual, arquitectura de información, desarrollo frontend o investigación.

Estas técnicas arrojarán como resultado el planteamiento de soluciones disruptivas en las que se tendrán en cuenta desde el inicio las necesidades del usuario y las limitaciones del medio. Estas soluciones se plasmarán en la arquitectura de información y el prototipado inicial de las conclusiones del producto.

El broche final de cualquier producto digital consiste en tener la certeza de que el planteamiento desarrollado es el idóneo y planificar pequeñas iteraciones para tener una mejora constante, para ello, durante el workshop se conocerán las mejores técnicas a aplicar a través de herramientas de testing y las técnicas de mejora continua actuales más eficaces.

-Aprender a implementar un pensamiento UX en el desarrollo de productos o servicios, fomentando el trabajo en equipo.

-Dominar las prácticas más comunes para reducir el margen de error y optimizar el proceso de desarrollo de productos.

-Conocer los diferentes perfiles de usuario y sus posibles interacciones con tu producto en cada una de la fases del proyecto.

-Asistir y conocer de primera mano las dinámicas, procesos y utilidades del User testing y su posible aplicación a la implementación de mejoras en el User Journey.

Metodología

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

Material

Este workshop presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

INTRODUCCIÓN

QUÉ ES UX Y USABILIDAD

DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO

METODOLOGÍAS ÁGILES Y LEAN UX

KANBAN

PRODUCTO MÍNIMO VIABLE

IDEAS DE NEGOCIO/PROYECTO

RESEARCH

TRABAJANDO CON HIPÓTESIS

ENTREVISTAS

ENCUESTAS

DOCUMENTO DE REFERENCIAS Y BENCHMARK

#2

Módulo

#3

Módulo

EMPATÍA

USER PERSONAS

CUSTOMER JOURNEYS

EMPATHY MAP

DEFINIR EL ALCANCE DEL PROYECTO

FUNCTIONALITY MATRIX

WHAT´S NEXT

#4

Módulo

#5

Módulo

ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN

QUE ES Y QUE ABARCA LA IA

DISEÑO DE SITEMAPS

CARD SORTING & TREE TEST

DIAGRAMAS DE FLUJO

WIREFRAMING Y PROTOTIPADO

SKETCHING EN DISEÑO DE PRODUCTO

TIPOS DE WIREFRAMES

WIREFRAMES, MOCKUPS Y PROTOTIPOS

#6

Módulo

#7

Módulo

VALIDANDO IDEAS

TEST DE USUARIO Y TEST DE USABILIDAD

GUERRILLA USER TESTING

HEATMAPS VISITOR RECORDINGS

ANALÍTICAS EN UX

BONIFICACIÓN CON FUNDAE

Si eres trabajador por cuenta ajena, puedes bonificar la formación total o parcial de este curso por medio de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita). El plazo máximo para realizar el trámite es de 8 días antes del inicio de la formación ¡Contáctanos para más información!

Documentación de Apoyo

La inscripción en el workshop incluye el acceso a publicaciones y a material de apoyo en las clases, y engloba un conjunto de recursos bibliográficos y formaciones en linea que enriquece el método de aprendizaje único de EDIT.

Material

•Un portátil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

Admisión

•Edad mínima 18 años.
•Conocimientos generales de diseño de interfaces. •Conocimiento a nivel intermedio de navegación web. •Conocimiento a nivel intermedio de Photoshop o Illustrator (opcional).

Tutor

Óscar Santos

Product (UX & UI) Designer

Consultant