Newsletter
Menú
Buscar
QUIERO APUNTARME A ESTE WORKSHOP
Marketing Digital
Design Digital
Frontend
Mobile
UX/UI
Business
Enviar
Este sitio utiliza cookies. Al someter este formulario estará consentido su uso.
Política de Privacidad

Madrid

Diseño de interfaces de webs y APPs con Sketch e Invision

Workshop

FIN DE SEMANA

26 ENE 2019

PLAZAS DISPONIBLES

INVERSIÓN: 125€

MATERIAL DE APOYO INCLUIDO
L
UN
M
AR
M
IE
J
UE
V
IE
S
AB
 10:00H a 19:00H
D
OM
8h 1º día
=
8h DURACIÓN TOTAL DEL WORKSHOP
QUIERO APUNTARME A ESTE WORKSHOP

SOBRE EL WORKSHOP

Diseñar interfaces de páginas web y APPs se ha convertido en el trabajo de cada día para las agencias digitales, consultoras, startups, estudios y diseñadores freelance. Esta disciplina requiere estar al día de metodologías ágiles y de herramientas que nos permitan diseñar y prototipar de una forma rápida y eficiente trabajando en equipo o de forma independiente.

Sketch es un programa de diseño de interfaz UI que fue creado por y para diseñadores. Combina la agilidad del diseño vectorial con una serie de herramientas que optimizan y facilitan el trabajo para proyectos con muchas pantallas. Sketch se ha convertido en el estándar del mercado y es utilizado por los mejores equipos de diseño de empresas como Apple, Google o Facebook.

Sketch, a diferencia de Photoshop o Illustrator, tiene una excelente curva de aprendizaje y es muy intuitivo y ágil. Mediante plug-ins y combinándolo con otras herramientas como InVision, es el combinado ideal para poder llevar los proyectos de diseño de interacción de la manera más productiva y al más alto nivel de calidad.

Invision es la plataforma líder de prototipado y gestión colaborativa de productos y servicios digitales. Empresas como Netflix, Airbnb o Twitter usan la herramienta en su workflow diario.

En este workshop completamente “hands-on”, aprenderás el proceso de trabajo escalable de diseño de webs responsive y APPs nativas iOS – Android con Sketch e Invision. Aprenderemos a crear desde primeros bocetos y wireframes hasta UI kits, mockups y prototipos interactivos 100% funcionales para hacer tests  con usuarios que nos permitan validar hipótesis e implementar mejoras antes de la fase de desarrollo.

PERFIL

-Diseñadores o directores de arte.

-Perfiles de marketing y publicidad.

-Ingenieros o desarrolladores que necesiten ampliar horizontes.

-Personal de estudios de diseño o startups.

-Emprendedores que quieran desarrollar su propio producto.

-Cualquier perfil técnico con experiencia en programas de diseño que necesite especializarse para encontrar trabajo bien remunerado.

OBJETIVOS

-Crear desde cero webs y APPs con un acabado profesional montando prototipos interactivos que ahorrarán tiempo y documentación y permitirán contextualizar las propuestas y testearlas antes de la fase de desarrollo.

-Manejar variables para simplificar y reducir complejidad con el fin de mejorar la conversión y la percepción del valor de nuestro producto.

-Saber transmitir y convencer con argumentos objetivos tu trabajo como diseñador de producto.

-Dominar las jerarquías, contrastes, tamaños, espacios en blanco o tipos de componentes y patrones que el usuario reconoce y necesita para que si experiencia con nuestro producto sea memorable.

-Aprender metodologías de productividad y herramientas para gestionar un proyecto completo de la manera más ágil, asegurándonos su éxito.

METODOLOGÍA

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

MATERIAL

Este workshop presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

SKETCH

INTRO SKETCH

ESPACIO DE TRABAJO

MOVER Y TRANSFORMAR

ORGANIZAR

TEXTOS

VECTORES

SÍMBOLOS

ESTILOS

GRID Y LAYOUT

PROTOTIPADO

DISEÑO APPLE iOS Y GOOGLE – ANDROID MATERIAL DESIGN

PLUG-INS PARA ORGANIZAR CAPAS Y PANTALLAS

PLUG-INS PARA GANAR AGILIDAD

PLUG-INS PARA INSERTAR ICONOS

INVISION

PROTOTIPOS INTERACTIVOS A PARTIR DE IMÁGENES

CABECERAS Y PIES FIJOS

ZONAS INTERACTIVAS (HOTSPOTS)

CREAR PLANTILLAS (TEMPLATES) Y APLICAR A DISTINTAS PANTALLAS

TRANSICIONES AUTOMÁTICAS CON DELAY

COMPARTIR EL PROTOTIPO

#2

Módulo

#3

Módulo

PROTOTIPADO DESDE SKETCH CON CRAFT DE INVISION

PLUG-IN CRAFT PARA CREAR PROTOTIPOS DE INVISION DESDE SKETCH

ENLACES A PANTALLAS

SIMULAR HOTSPOTS

EFECTO HOVER

ENLACES A PUNTOS DE ANCLA

EFECTOS HOVER AVANZADOS – MEGA MENÚ

GESTIÓN DEL PROYECTO EN INVISION

EXPORTAR ASSETS Y CÓDIGO A DESARROLLO

Tutor

Samuel Hermoso EDIT.

Samuel
Hermoso

Service, Product & UX-UI Designer

Consultant

DOCUMENTACIÓN DE APOYO

La inscripción en el workshop incluye el acceso a publicaciones y a material de apoyo en las clases, y engloba un conjunto de recursos bibliográficos y formaciones en linea que enriquece el método de aprendizaje único de EDIT.

MATERIAL

•Un portátil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

ADMISIÓN

•Edad mínima 18 años.
•Conocimientos generales de diseño.

Temas
relacionados