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Madrid

Marketing Analytics

Curso

Workshop

FIN DE SEMANA

15 Y 16 JUNIO

PLAZAS DISPONIBLES

INVERSIÓN: 120€

MATERIAL DE APOYO INCLUIDO
L
UN
M
AR
M
IE
J
UE
V
IE
 17H a 21H
S
AB
 10H a 14H
D
OM
4h 1º día
4h 2º día
=
8h DURACIÓN TOTAL DEL WORKSHOP
QUIERO INFORMACIÓN DE LA PRÓXIMA EDICIÓN

Sobre el Workshop

El componente analítico es valorado cada vez más en el mercado laboral. La capacidad de integrar datos de tráfico con el comportamiento de los usuario en las páginas web y aplicaciones es esencial para las empresas que desean obtener resultados.

Los profesionales de estas posiciones de trabajo serán responsables de la construcción de mecanismos y contar historias a través de cantidades masivas de información generados por las empresas. En los equipos de marketing, será el encargado de la conexión de múltiples plataformas, optimizar la experiencia del cliente, optimizar la adquisición de tráfico y guiar a las empresas a nuevos mercados.

Objetivos

-Descubrir la importancia de las métricas y analíticas dentro de la campañas digitales y como ayudan a implementar mejoras en los proyectos tanto existentes como futuros.

-Aprender a seleccionar los datos interesantes acordes a la estrategia pre-diseñada y a los insights de cada campaña, qué medir, y cómo medir.

-Implementar y operacionalizar herramientas de Data-Driven Analytics.

-Desarrollar competencias para optimizar plataformas e inversiones.

-Analizar y extraer datos de proyectos analíticos para tomar acciones medibles y objetivas.

-Decidir, en base a esos datos, nuevas estrategias, enfoques y mejoras en las campañas digitales.

-Preparar al alumno para realizar por sí mismo el certificado de Google Analytics.

Perfil

  • Responsables de Marketing y Comunicación.
  • Project Managers.
  • Social Media Managers.
  • Community Managers.
  • Bloggers.
  • Sociólogos y antropólogos.
  • Autónomos.
  • Profesionales que tengan curiosidad por conocer las herramientas de Marketing Analytics.

Metodología

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

Material

Este workshop presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB

BASES Y CONCEPTOS ANALÍTICOS ESENCIALES

FINALIDAD Y USOS

APLICACIONES EN EL USO DIARIO

GOOGLE ANALYTICS COMO HERRAMIENTA ESTANDARIZADA

RESOLUCIÓN PRÁCTICA DE DATOS

VISIÓN Y RESPUESTA DE DUDAS ESENCIALES

OBTENCIÓN DE DATOS BÁSICOS DE ANALISIS

#2

Módulo

#3

Módulo

ESTRUCTURA DE GOOGLE ANALYTICS

VISIÓN GENERAL DE ESTRUCTURA  A NIVEL DE ADMINISTRACIÓN

VISIÓN GENERAL DE ESTRUCTURA A NIVEL DE INTERFACE OPERATIVA

CONFIGURACIÓN DE GOOGLE ANALYTICS

CONFIGURACIÓN BÁSICA A NIVEL DE – CUENTA, PROPIEDAD, VISTA

ENLACES CON OTRAS HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS

CONFIGURACIÓN DE OBJETIVOS Y EVENTOS

APLICACIÓN DE ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS

#4

Módulo

#5

Módulo

CREACIÓN DE REPORTES ANALÍTICOS

CREACIÓN DE PANELES PERSONALIZADOS EN G. ANALYTICS

CREACIÓN DE INFORMES CON DATA STUDIO

ANÁLISIS Y ESTUDIO DE DATOS

COMPRENSIÓN DE DATOS

EXPORTACIÓN DE DATOS A NIVELES PRÁCTICOS

#6

Módulo

#7

Módulo

PROYECTO PRÁCTICO

BONIFICACIÓN CON FUNDAE

Si eres trabajador por cuenta ajena, puedes bonificar la formación total o parcial de este curso por medio de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita). El plazo máximo para realizar el trámite es de 8 días antes del inicio de la formación ¡Contáctanos para más información!

Documentación de Apoyo

La inscripción en el workshop incluye el acceso a publicaciones y a material de apoyo en las clases, y engloba un conjunto de recursos bibliográficos y formaciones en linea que enriquece el método de aprendizaje único de EDIT.

Material

•Un portátil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

Admisión

•Edad Mínima 18 anos.
•Conocimientos generales de comunicación y marketing digital.