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Madrid

Digital Product Design

Workshop

FIN DE SEMANA

8 - 9 JUNIO 2018

PLAZAS DISPONIBLES

INVERSIÓN: 195€

MATERIAL DE APOYO INCLUIDO
L
UN
M
AR
M
IE
J
UE
V
IE
 17:00H A 21:00H
S
AB
 10:00H A 19:00H
D
OM
4h 1º día
8h 2º día
=
12h DURACIÓN TOTAL DEL WORKSHOP
QUIERO APUNTARME A ESTE WORKSHOP

SOBRE EL WORKSHOP

El Digital Product Design está creciendo exponencialmente en las empresas tecnológicas más punteras que proyectan y desarrollan productos con aplicaciones digitales. Esta disciplina refleja un proceso dinámico e iterativo que resuelve problemas de diseño de una manera, a la vez, formal y funcional.

Este proceso es reflejo de una tendencia del mercado digital que se traduce en un enfoque más holístico en el proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos. La tecnología se ha vuelto más accesible y su evolución ha hecho que se abandone gradualmente el modelo previo, que proponía ir añadiendo nuevas características a un producto digital, para centrarse en procesos más sencillos, rápidos y asequibles.

El nuevo Digital Product Designer está completamente centrado en el usuario, busca entenderlo, ofrecerle soluciones sencillas y adecuadas a sus necesidades. Este punto de vista regirá todos los aspectos referentes a la creación del producto, desde la definición de la estrategia, el user research, wireframes, user testing, incluso las áreas de desarrollo y gestión de proyectos.

En este workshop profundizarás en las esfera de actuación global del diseñador de producto digital, y aprenderás a encontrar soluciones que respondan a las necesidades de cada usuario, mejorando su experiencia con ru producto.

PERFIL

-Diseñadores

-Ux Designers

-Profesionales del área del Marketing y las Tecnologías de la información, que quieran saber cuáles son las metodologías del diseñador de producto y su papel en el éxito del producto creado y que pretenden perfeccionar su proceso de trabajo y expandir su campo de acción a los proyectos digitales

OBJETIVOS

-Entender la metodologías de diseño de producto digital como una alternativa innovadora y eficaz sobre el que orientar y desarrollar la estrategia de empresas y start ups.

-Ser capaz de definir y validar la experiencia que recibe un usuario de un servicio o producto para reorientar la estrategia de diseño.

-Fijar el foco en diseñar productos que realmente quiera usar, identificando las necesidades de nuestros usuarios y como encontrar soluciones funcionales.

-Asistir y conocer de primera mano las dinámicas, procesos y utilidades del User testing y su posible aplicación a la mejora del diseño de producto.

-Aprender a implementar un pensamiento UX en el desarrollo de productos o servicios, fomentando el trabajo en equipo.

-Dominar las prácticas más comunes para reducir el margen de error y optimizar el proceso de diseño y desarrollo de productos digitales.

METODOLOGÍA

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

MATERIAL

Este workshop presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

INTRO, RESUMEN Y CONCEPTOS

SITUACIÓN ACTUAL

METODOLOGÍAS (LEAN, AGILE, WATERFALL)

GESTIÓN DEL PROYECTO

DESIGN THINKING

GOOGLE DESGIN SPRINT

EJERCICIOS DE IDEACIÓN Y DESIGN THINKING

RESEARCH

SKETCHING

EJERCICIOS

#2

Módulo

#3

Módulo

DISEÑO DE INTERACCIÓN

SKETCH

INVISION

PRINCIPLE

PRÁCTICA, PRESENTACIÓN Y TESTING

WIREFRAMING

EJERCICIOS DE DISEÑO UI

PRESENTACIÓN

TEST DE USUARIO

#4

Módulo

Tutor

Samuel Hermoso EDIT.

Samuel
Hermoso

Service, Product & UX-UI Designer

Consultant

Óscar Santos

Product (UX & UI) Designer

Consultant

BONIFICACIÓN CON FUNDAE

Si eres trabajador por cuenta ajena, puedes bonificar la formación total o parcial de este curso por medio de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita). El plazo máximo para realizar el trámite es de 8 días antes del inicio de la formación ¡Contáctanos para más información!

DOCUMENTACIÓN DE APOYO

La inscripción en el workshop incluye el acceso a publicaciones y a material de apoyo en las clases, y engloba un conjunto de recursos bibliográficos y formaciones en linea que enriquece el método de aprendizaje único de EDIT.

MATERIAL

•Un portátil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

ADMISIÓN

•Edad mínima 18 años.
•Conocimientos generales de diseño.

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