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Madrid

Design Thinking Foundations

Workshop

FIN DE SEMANA

20 - 27 OCTUBRE 2018

PLAZAS DISPONIBLES

INVERSIÓN: 245€

MATERIAL DE APOYO INCLUIDO
L
UN
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AR
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UE
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AB
 10:00H A 19:00H
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OM
8h 1º día
8h 2º día
=
16h DURACIÓN TOTAL DEL WORKSHOP
QUIERO APUNTARME A ESTE WORKSHOP

SOBRE EL WORKSHOP

Ya no es posible mantener una conversación sobre estrategia de negocio sin que el término Design Thinking aparezca en algún momento. El Design Thinking se ha convertido en uno de los marcos de trabajo más potentes y versátiles para el diseño y despliegue, no solo de nuevos productos o servicios, sino de estrategias y modelos completos de negocio. Siendo su aplicación absolutamente imprescindible en el mundo Digital.

Este workshop te proporcionará una visión general de este marco de trabajo. A través de él exploraremos y aprenderemos a aplicar algunas de las principales técnicas de pensamiento creativo para generar soluciones, así como las principales metodologías ágiles para el posicionamiento, la construcción y escalado de modelos de negocio, la transformación y la innovación en entonos Digitales. Aprenderemos también cómo se construye un equipo ágil de alto rendimiento capaz de hacer frente a este tipo de retos.

El Design Thinking es, ante todo, experimentación. Es por ello que, además de adquirir las bases teóricas y la comprensión de sus principios fundamentales, en
este taller te involucrarás de forma intensa en el desarrollo de casos reales a través de ejercicios prácticos.

PERFIL

El Design Thinking es capaz de integrar dos formas aparentemente contrapuestas de pensamiento. El pensamiento creativo y el pensamiento de negocio. Es por ello que este Workshop está orientado a perfiles de “ambos lados” para completar e integrar su visión. Entre ellos:

-Creativos, tanto perfiles de Copywriter como Art Director
-Ux, Ui, Service Designers y Product Designers
-Product Managers
-Business Development Managers

En general profesionales con motivación y mente abierta (creativos o no) para la experimentación de formas de pensamiento no convencionales en entornos de elevada incertidumbre.

OBJETIVOS

-Experimentar una nueva forma de pensamiento y acción destinada a construir negocios, productos o servicios valiosos y viables en entornos complejos o de incertidumbre extrema, y hacerlo de forma rápida y sostenible.

-Dominar las principales herramientas y metodologías orientadas a la iteración y co-creación en equipos ágiles de alto rendimiento, la optimización de los recursos, la medición del aprendizaje, la contabilidad de la innovación, la aplicación de estrategias adaptativas y el uso de las herramientas visuales para “aterrizar” ideas y modelar negocios.

Al concluir el workshop serás capaz de dar respuestas a esta pregunta ¿Cómo puedo hacerme plenamente consciente de las necesidades no satisfechas de un segmento de mercado, generar ideas creativas y convertirlas de forma sistemática en soluciones de negocio valiosas, viables, sostenibles y escalables?

METODOLOGÍA

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

MATERIAL

Este workshop presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

UN NUEVO CAMPO DE JUEGO. EL MUNDO VUCA

ENTORNOS DE INCERTIDUMBRE EXTREMA. EL ENTORNO DIGITAL

UNA NUEVA AGENDA PARA HACER FRENTE AL ENTORNO

BUSINESS TRANSFORMATION & BUSINESS INNOVATION

UNA NUEVA ESTRATEGIA DE JUEGO. EL ENFOQUE DE DISEÑO

ESTRATEGIAS CONVENCIONALES vs NO CONVENCIONALES

“DISEÑO EN PEQUEÑO” vs “DESIGN FOR THE COMMON GOODS”

PRODUCT DESIGN & SERVICE DESIGN

DISEÑO DE EXPERIENCIA (UX) & DISEÑO DE INTERACCIÓN (UI)

DISEÑO DE PROCESOS & DISEÑOS DE MODELOS DE NEGOCIO

DEL DISEÑO AL PENSAMIENTO DE DISEÑO

#2

Módulo

#3

Módulo

TÁCTICAS DE JUEGO. FROM ZERO 2 HERO

OBJETIVOS: VALOR + VIABILIDAD + SOSTENIBILIDAD + ESCALABILIDAD

CLAVES: ITERACIÓN, APRENDIZAJE, ACELERACIÓN, EMPATÍA, EXPERIMENTACIÓN Y BÚSQUEDA DE EVIDENCIAS

DIVERGENCIA-CONVERGENCIA: DE LOS DESCONOCIDO A LO CONOCIDO, DEL PROBLEMA A LA SOLUCIÓN, DEL PENSAMIENTO CREATIVO AL PENSAMIENTO DE NEGOCIO

DESIGN THINKING + LEAN START UP + AGILE-SCRUM + BLUEOCEAN

POSICIONAMIENTO, PIVOTE Y CRECIMIENTO

LOS JUGADORES. CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS ÁGILES DE ALTO RENDIMIENTO

#4

Módulo

#5

Módulo

EL JUEGO. INTEGRACIÓN EN UN FORMATO ÁGIL BML

-BULLETPROOF COMPASS. FASES

  • AWAKENING & SCOPING. WHAT´S UP?
  • EXPLORATION & EMPATHY. WHAT IS?
  • CREATIVITY. WHAT IF?
  • EXPERIMENTATION & EVIDENCE- WHAT WOWS?

-TOOLBOX. PLANTILLAS Y CUADRO DE MANDO. DEL ARBOL ESTRATÉGICO AL BUSINESS MODEL CANVAS

BONIFICACIÓN CON FUNDAE

Si eres trabajador por cuenta ajena, puedes bonificar la formación total o parcial de este curso por medio de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita). El plazo máximo para realizar el trámite es de 8 días antes del inicio de la formación ¡Contáctanos para más información!

DOCUMENTACIÓN DE APOYO

La inscripción en el workshop incluye el acceso a publicaciones y a material de apoyo en las clases, y engloba un conjunto de recursos bibliográficos y formaciones en linea que enriquece el método de aprendizaje único de EDIT.

MATERIAL

•Un portátil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

ADMISIÓN

•Edad mínima 18 años.
•Conocimientos generales de diseño.

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