Newsletter
Menú
Buscar
QUIERO APUNTARME A ESTE WORKSHOP
Marketing Digital
Design Digital
Frontend
Mobile
UX/UI
Business
Enviar
Este sitio utiliza cookies. Al someter este formulario estará consentido su uso.
Política de Privacidad

Madrid

Creatividad e Innovación

Workshop

POST LABORAL

26 y 27 ABRIL 2019

PLAZAS DISPONIBLES

INVERSIÓN: 150€

MATERIAL DE APOYO INCLUIDO
L
UN
M
AR
M
IE
J
UE
V
IE
 17:00H A 21:00H
S
AB
 10:00H A 19:00H
D
OM
4h 1º día
8h 2º día
=
12h DURACIÓN TOTAL DEL WORKSHOP
QUIERO APUNTARME A ESTE WORKSHOP

SOBRE EL WORKSHOP

La creatividad es mucho más de lo que habitualmente nos cuentan. Muchas veces asociamos creatividad con el hecho de “tener muchas ideas” o “ser muy original”. Sin embargo la creatividad es una habilidad intra e inter personal fundamental en nuestro día a día.

La creatividad es aquella habilidad que nos permite llegar a soluciones distintas de las que habitualmente proponemos para resolver problemas a los que comúnmente nos enfrentamos. Puede ser desde una solución digital para un problema profesional, a una solución para la resolución un conflicto personal.

Una frase famosa atribuida a varios autores dice que “locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos”. Lo que muchas veces no nos dicen es que la capacidad de que hacer y proponer cosas distintas es una faceta que funciona como
un músculo: hay que aprenderla, entrenarla y potenciarla.

En este workshop entrenaremos y potenciaremos esa habilidad creativa que ABOLUTAMENTE TODOS tenemos, y veremos como esa creatividad, lejos de ser
un momento de inspiración, es un proceso estandarizado de trabajo que requiere esfuerzo y dedicación.

PERFIL

– Responsables de Marketing y Comunicación
– Redactores – Periodistas
– Project Managers
– Social Media Strategist/Managers
– Community Managers
– Bloggers
– Autónomos / emprendedores
– Profesionales de cualquier ámbito que quieran conocer las claves de la comunicación digital actual, al ser aplicable a cualquier sector y / o perfil al margen de sus intereses

OBJETIVOS

– Entender la necesidad de cambiar de punto de vista a la hora de generar soluciones diferentes ante problemas comunes.

– Trabajar sobre la claves que sustentan el pensamiento lateral (motor del pensamiento creativo).

– Entrenar las habilidades clave de la creatividad e innovación.

– Aprender a utilizar distintas herramientas de creatividad y poder aterrizarlas en el día a día de los participantes

– Poner en práctica las habilidades y herramientas aprendidas en problemas concretos de los asistentes.

– Encuadrar la importancia del proceso creativo en metodologías ágiles como Design Thinking

METODOLOGÍA

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

MATERIAL

Este workshop presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

Conceptos previos: barreras intrapersonales a la creatividad

  • Pensamiento reflejo
  • Economía cognitiva
  • Creencia Limitante

Aterrizado a mi realidad

  • Utilidad de la creatividad en el día a día
  • Cuadro situacional de los “momentos” creativos

#2

Módulo

#3

Módulo

La creatividad: un proceso estandarizado

  • Motivación
  • Ideación
  • Evaluación
  • Ejecución

Los motores del proceso creativo

  • Creatividad vs Innovación
  • Pensamiento lineal vs pensamiento lateral
  • Agentes que potencian vs agentes que bloquean

#4

Módulo

#5

Módulo

Herramientas del pensamiento creativo

  • Brainstorming
  • Brainwriting
  • SCAMPER
  • Analogías
  • Asocicaciones
  • Futurización

 

Cinco claves para la facilitación de un proceso de ideación

  • Asistentes
  • Facilitador
  • Tiempo
  • Normas de convivencia
  • Foco creativo

#6

Módulo

Tutor

Ángel
García

Consultor Independiente

DOCUMENTACIÓN DE APOYO

La inscripción en el workshop incluye el acceso a publicaciones y a material de apoyo en las clases, y engloba un conjunto de recursos bibliográficos y formaciones en linea que enriquece el método de aprendizaje único de EDIT.

MATERIAL

•Un portátil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

ADMISIÓN

•Edad mínima 18 años.
•Conocimientos generales de diseño.

Temas
relacionados