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Madrid

Comunicación Digital

Workshop

POST LABORAL

23 Y 24 NOV 2018

PLAZAS DISPONIBLES

INVERSIÓN: 150€

MATERIAL DE APOYO INCLUIDO
L
UN
M
AR
M
IE
J
UE
V
IE
 17:00H A 21:00H
S
AB
 10:00H A 17:00H
D
OM
4h 1º día
6h 2º día
=
10h DURACIÓN TOTAL DEL WORKSHOP
QUIERO APUNTARME A ESTE WORKSHOP

SOBRE EL WORKSHOP

Comunicación digital es poder. Su relevancia es cada día mayor en cualquier plan de marketing, siendo un recurso imprescindible para obtener una estrategia de éxito. Conocer sus claves actuales resulta esencial para cumplir objetivos, obtener resultados y lograr conectar con el usuario final.

Los profesionales especializados en esta área digital serán responsables de elaborar estrategias de comunicación exitosas, siempre coherentes con un plan global. Figura fundamental en cualquier equipo de marketing, será la persona encargada de definir, elaborar, aplicar y evaluar las acciones comunicativas llevadas a cabo.

PERFIL

– Responsables de Marketing y Comunicación
– Redactores – Periodistas
– Project Managers
– Social Media Strategist/Managers
– Community Managers
– Bloggers
– Autónomos / emprendedores
– Profesionales de cualquier ámbito que quieran conocer las claves de la comunicación digital actual, al ser aplicable a cualquier sector y / o perfil al margen de sus intereses

OBJETIVOS

– Conocer las claves de la comunicación digital actual, tanto a nivel tendencias generales como para obtener el rendimiento más eficaz de cada canal.
– Desarrollar competencias básicas vinculadas a la creación de contenidos: búsqueda de información, oportunidades, claves de redacción en cada canal, formato final, etc.
– Consideraciones a tener en cuenta para crear contenidos y comunicar, desde puntos de vista más transversales del marketing digital: SEO y Paid Media.
– Poner en práctica conocimientos adquiridos para generar contenido propio y adaptarlo a distintos canales para obtener los mejores resultados.
– Descubrir dónde se ubica una estrategia de comunicación digital dentro de un plan de Marketing y aprender los pasos a seguir para definir las acciones.
– Poner en práctica las capacidades de las herramientas de medición y aprender a interpretar métricas y datos, aplicando mejoras para optimizar los proyectos.
– Actualizar al alumno en las claves de la comunicación digital en 2018.

METODOLOGÍA

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

MATERIAL

Este workshop presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN DIGITAL

BASES Y CONCEPTOS DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL

EVOLUCIÓN DE LAS CLAVES
ESCENARIO ACTUAL – EL ECOSISTEMA DIGITAL

COMUNICACIÓN DIGITAL ESTRATÉGICA

ESTRATEGIA DIGITAL – ESTRUCTURA Y FASES

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DIGITAL – PÚBLICO, OBJETIVOS, PROPUESTA DE VALOR, PLAN, ANÁLISIS

#2

Módulo

#3

Módulo

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Y CLAVES SEO PARA CREACIÓN DE CONTENIDOS

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Y ESTRUCTURA

*PRÁCTICA: SELECCIÓN DE TEMA, BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Y ESTRUCTURA
PASOS PREVIOS A LA CREACIÓN DE CONTENIDO

CLAVES BÁSICAS DE SEO – ESCENARIO ACTUAL

BASES DE LA ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN

CÓMO REDACTAR PARA OBTENER UN BUEN POSICIONAMIENTO

FUNDAMENTOS DE WORDPRESS PARA CREACIÓN DE CONTENIDOS

REDACCIÓN DIGITAL

CLAVES DE LA REDACCIÓN DIGITAL – QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA

ANÁLISIS DE MODALIDADES DE TEXTO

*PRÁCTICA: CREACIÓN DE CONTENIDO PARA POST – APLICACIÓN DE CLAVES SEO

#4

Módulo

#5

Módulo

MULTIMEDIA COMO APOYO AL CONTENIDO

LA RIQUEZA DE LOS FORMATOS AUDIOVISUALES:

TIPOS

RECOMENDACIONES DE FORMATOS POR CANAL

MARKETING DE CONTENIDO Y SOCIAL MEDIA

TENDENCIAS ACTUALES DEL MARKETING DE CONTENIDO: MARKETING EMOCIONAL, STORYTELLING, BRANDED CONTENT, ETC.

FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, LINKEDIN, BLOG

– CLAVES
RECOMENDACIONES PARA FAVORECER EL ENGAGEMENT

* PRÁCTICA: ADAPTACIÓN DE CONTENIDO A CADA CANAL Y SELECCIÓN DE FORMATO MULTIMEDIA

#6

Módulo

#7

Módulo

COPYWRITING

REDACCIÓN PARA PERSUADIR
CÓMO CAPTAR LA ATENCIÓN DEL USUARIO

PAID MEDIA: CONCEPTOS BÁSICOS

LANDING PAGES

EMAILING

*PRÁCTICA: COPYWRITING

ANÁLISIS Y MEDICIÓN DEL IMPACTO DE LA ESTRATEGIA

MÉTRICAS DE FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM Y LINKEDIN

HERRAMIENTAS RECOMENDADAS

KPIS: DEFINICIÓN, INTERPRETACIÓN Y OPTIMIZACIÓN

*PRÁCTICA – HERRAMIENTAS

#8

Módulo

DOCUMENTACIÓN DE APOYO

La inscripción en el workshop incluye el acceso a publicaciones y a material de apoyo en las clases, y engloba un conjunto de recursos bibliográficos y formaciones en linea que enriquece el método de aprendizaje único de EDIT.

MATERIAL

•Un portátil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

ADMISIÓN

•Edad mínima 18 años.
•Conocimientos generales de diseño.