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Madrid

Art Direction

Workshop

FIN DE SEMANA

16 - 17 NOV 2018

¡PLAZAS DISPONIBLES!

INVERSIÓN: 145€

MATERIAL DE APOYO INCLUIDO
L
UN
M
AR
M
IE
J
UE
V
IE
 17:00H A 21:00H
S
AB
 10:00H A 17:00H
D
OM
4h 1º día
6h 2º día
=
10h DURACIÓN TOTAL DEL WORKSHOP
QUIERO APUNTARME A ESTE WORKSHOP

SOBRE EL WORKSHOP

La dirección de arte está presente en una forma determinante en todo proceso creativo y de comunicación. 

Hay que destacar la importancia de la creatividad, de ser creativo y de cómo hay que crear la bases de una campaña para que vaya al compás de un concepto creativo. Toda campaña tiene que estar basada por un lado en un concepto potente en el que se asiente y en una materialización que muestre claramente el mismo concepto del que se habla. El Director de Arte, al contrario de lo que se podría pensar, no es sólo un artista, es ante todo un comunicador funcional con un gran talento estético y creativo.

Aprenderemos los conocimientos de semiótica, narración gráfica y fotográfica, forma y color, percepción, conceptboard y su desarrollo gráfico, ambientación, óptica e iluminación.

Analizaremos campañas del pasado y actuales y aprenderemos durante todo el workshop realizando ejercicios para poner en práctica todo lo que aprendamos en cada módulo.

PERFIL

-Diseñadores visuales.

-Diseñadores UX & UI.

-Marketing & Community Managers.

-Account Managers.

-Profesionales en el área de bellas artes.

-Profesionales de diversas áreas relacionadas que desean profundizar conocimientos de dirección de arte en el sector digital.

OBJETIVOS

-Aprender las disciplinas que un Director de Arte debe conocer y coordinar en la actualidad.

-Facilitar la transición profesional de diseñador gráfico a Director de Arte.

-Aprender las herramientas de investigación y análisis.

-Capacidad para entender los distintos registros audiovisuales, mediante su forma y semántica.

-Aprender a trasladar la conceptualización de una campaña a un nivel gráfico y visual.

-Poner en valor el potencial emocional de la tipografía en cualquier proyecto de Dirección de Arte.

-Conocimiento de las herramientas clave para el desarrollo de una campaña.

METODOLOGÍA

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

MATERIAL

Este workshop presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

LA CREATIVIDAD

INTRODUCCIÓN

¿QUÉ ES LA CREATIVIDAD?

DUPLA CREATIVA: COPY & DIRECTOR DE ARTE

DIRECCIÓN DE ARTE

CLAVES DE LA DIRECCIÓN DE ARTE

CÓDIGOS Y LENGUAJES VISUALES

#2

Módulo

#3

Módulo

EL MOODBOARD

LA INVESTIGACIÓN

HERRAMIENTAS

CREACIÓN DE UN MOODBOARD

EL KEY VISUAL

¿CÓMO CREAR EN KEY VISUAL?

EL BRANDING

CASOS DE ÉXITO

#4

Módulo

#5

Módulo

CASOS DE ÉXITO

LA IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFÍA

ICONOGRAFÍA

CASOS DE ÉXITO

BONIFICACIÓN CON FUNDAE

Si eres trabajador por cuenta ajena, puedes bonificar la formación total o parcial de este curso por medio de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita). El plazo máximo para realizar el trámite es de 8 días antes del inicio de la formación ¡Contáctanos para más información!

DOCUMENTACIÓN DE APOYO

La inscripción en el workshop incluye el acceso a publicaciones y a material de apoyo en las clases, y engloba un conjunto de recursos bibliográficos y formaciones en linea que enriquece el método de aprendizaje único de EDIT.

MATERIAL

•Un portátil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

ADMISIÓN

•Edad mínima 18 años.
•Conocimientos generales de diseño (opcional)

TUTORA

Isabel
de la Sierra

Directora Creativa