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QUIERO OPTAR POR UNA BECA DE HASTA EL 100%
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Madrid

UX Research & Strategy

Curso

Workshop

POSTLABORAL

NOVIEMBRE 2018

PLAZAS DISPONIBLES

INVERSIÓN: 350€

CONTÁCTANOS PARA OPTAR POR UNA BECA DE HASTA EL 100%
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 16:30H A 20:30H
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4h 1º día
4h 2º día
4h 3º día
4h 4º día
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16h DURACIÓN TOTAL DE LA FORMACIÓN
QUIERO OPTAR POR UNA BECA DE HASTA EL 100%

SOBRE LA FORMACIÓN

Aprende a conocer a tu cliente y a descubrir nuevas oportunidades de negocio a través de la investigación cualitativa.

Esta formación permite crear y estructurar planes de investigación, conducir sesiones de investigación (junto a tus usuarios) y extraer aprendizajes para realizar user testing fiables y de calidad que determinen una estrategia eficaz.

Además, te permite comprender el contexto en el que el cliente utiliza tu producto o servicio y desarrollarlo para crear nuevas oportunidades de negocio.

Este curso se basa en una metodología innovadora y apegada a la realidad laboral actual, obteniendo así la soltura y las capacidades para aplicarlo de forma autónoma en todos tus proyectos.

Además de focalizar la formación en los métodos de entrevista y observación, también se presentarán diversas herramientas que permitirán explorar otras dimensiones de la investigación.

Las sesiones son teórico-prácticas, en el formato de taller “handson”, ofreciendo una aplicación práctica y experimental de los conocimientos adquiridos.

Vamos a trabajar en equipo para empatizar y tener una visión más amplia de la realidad para poder entender los diferentes puntos de vista en el diseño de productos y servicios. Nos vamos a salir de la investigación tradicional para experimentar también con la investigación de guerrilla o menos ortodoxa.

Descubriremos herramientas para trabajar de forma ágil como Maze, Hotjar, Loopback y además, utilizaremos el laboratorio de investigación de Redbility donde podremos utilizar los eyetrackers mobile y de sobremesa (Tobii) así como los biosensores y sus salas de visionado.

Nunca antes, un curso ofrecía la posibilidad de utilizar un laboratorio real, apúntate! ¿a qué estás esperando?

PERFIL

Este curso va dirigido a diseñadores UX y UI, consultores, project managers, investigadores junior, directores de proyectos, perfiles de marketing, estrategas, consultores de negocio que quieran actualizar y reforzar conocimientos o iniciarse en este campo.

No nos olvidamos de los sociólogos, psicólogos, antropólogos o especialistas en RRHH, cualquier especialización que conlleve el estudio del comportamiento está relacionado en mayor o menor medida con este curso y estaremos encantados de ayudarte a darle un nuevo rumbo a tu profesión.

OBJETIVOS

-Conocer las técnicas y principios básicos de investigación más empleados y eficaces y su aplicación a la experiencia de usuario.

-Identificar las necesidades de nuestro clientes y cómo encontrar soluciones a través de la investigación de sus usuarios.

-Asistir y conocer de primera mano las dinámicas, procesos y utilidades del User testing y su posible aplicación a la implementación de mejoras en el User Journey.

-Conocer los diferentes perfiles de usuario y sus posibles interacciones con tu producto en cada una de la fases del proyecto.

-Aprender a implementar un pensamiento UX en el desarrollo de productos o servicios, fomentando el trabajo en equipo.

-Entender las necesidades de negocio, sus limitaciones, su importancia y la repercusión que tienen en cualquier producto o servicio y cómo se han de reflejar en el proceso de investigación.

-Dominar las prácticas más comunes para reducir el margen de error y optimizar el proceso de desarrollo de productos y servicios mediante la experiencia de usuario.

-Interiorizar la investigación ágil como marco de trabajo para obtener insights de valor

-Comunicar tus ideas, articular el discurso esperado para defender tus ideas y trabajar en la recepción de un feedback

METODOLOGÍA

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

MATERIAL

Este workshop presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

BECAS EDIT. & REDBILITY

EDIT. y Redbility lanzan 30 becas para una formación intensiva de 16 horas en la que aprenderás a conocer a sus clientes, detectar nuevas oportunidades de negocio, crear y estructurar planes de investigación, conducir sesiones con usuarios y extraer insights de valor.

Si estás interesado en optar por la beca, debes solicitar información en el campo “quiero optar por una beca de hasta el 100%” y colocar en el mensaje brevemente por qué consideras que mereces esta beca.

Programa

#1

Módulo

DIMENSIONES DE LA INVESTIGACIÓN

PROCESOS DE INVESTIGACIÓN

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

INVESTIGACIÓN DE GUERRILLA

NEUROMARKETING

TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS

INVESTIGACIÓN EN LA EXPERIENCIA DE USUARIO

EL RETO

ANÁLISIS DE MERCADO: BENCHMARKING

EMPATIZAD MALDITOS!

#2

Módulo

#3

Módulo

TESTING

TIPOLOGÍA DE TEST CON USUARIOS

¿Y AHORA POR DÓNDE EMPIEZO?

  • DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
  • MUESTREO
  • TEST EN LABORATORIO
  • TEST CON HERRAMIENTAS ONLINE

ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

ANÁLISIS DE DATOS ¿QUÉ REPRESENTO?

¿CÓMO DAR VALOR A LOS RESULTADOS?

ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE INSIGHTS OBTENIDOS

RECEPCIÓN DE FEEDBACK

#4

Módulo

DOCUMENTACIÓN DE APOYO

La inscripción en el workshop incluye el acceso a publicaciones y a material de apoyo en las clases, y engloba un conjunto de recursos bibliográficos y formaciones en linea que enriquece el método de aprendizaje único de EDIT.

MATERIAL

•Un portátil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

ADMISIÓN

•Edad mínima 18 años.
•Conocimientos generales de diseño.

Agencia

La Experiencia de Usuario lleva años ocupando un lugar destacado en nuestros desvelos. Que el usuario es lo primero, ya lo sabemos, pero cómo convertirlo en el rey de nuestra web o nuestra app es algo que no tenemos tan claro. EDIT. y Redbility parecen haber encontrado las respuestas a estas preguntas, y pretenden respondérnoslas juntos.

Que una escuela del sector digital y una agencia se asocien, a priori, no es algo demasiado novedoso. Pero si esos dos nombres propios son los de EDIT. y Redbility, la cosa cambia.

Redbility es una agencia especializada en Experiencia de Usuario que lleva años construyendo de lo Humano para lo Humano, es decir, siendo totalmente conscientes de que el Usuario es primordial, de que una buena Experiencia te acerca a la Marca y de que, al final, los errores te conducen al Éxito.