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Madrid

Digital Marketing & Strategy

Master

Post-laboral

18 SEP 2018 - 15 FEB 2019

¡Plazas Disponibles!

INVERSIÓN: 3255€

OFRECEMOS PLANES DE FINANCIACIÓN SIN INTERESES. AL CONTADO: 5% DE DESCUENTO
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UN
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AR
 19:00H a 22:00H
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 19:00H a 22:00H
V
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 17:00h a 21:00H (2 veces al mes)
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AB
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OM
140h Curso Hands-on + Proyecto de Master
52h Proyecto Digital 360º
16h Workshop
=
208h DURACIÓN TOTAL DEL MASTER
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE MASTER

¿Cómo se desarrolla una estrategia de marketing digital?

El desarrollo de una campaña de marketing digital empieza con la creación de una estrategia y culmina con el análisis de datos.

SEO, SEM, PPL o PPC, conversiones y redes sociales son algunos de los conceptos que se necesita conocer y poner en práctica.

Un especialista en estrategias de marketing digital debe tener una mente analítica y una gran capacidad para comprender y reaccionar a los datos que se obtienen a través de distintos medios: mobile, e-mail, display advertising, entre otro tipo de campañas. La comprobación y comparación de datos es una tarea diaria y constante.

Sobre el Master

Diseñado por profesionales del marketing digital, estrategia y social media reconocidos en Madrid.

El input de profesionales en activo en el mercado es fundamental para el desarrollo conceptual, creativo, teórico y práctico de los alumnos de EDIT..

Esta formación consiste en clases teóricas, prácticas, producción de proyectos, talleres temáticos y el “inside knowledge”.

Al finalizar el Master, se desarrolla un Proyecto 360º – Digital Campaing con equipos multidisciplinares, en el que el Digital Marketing Strategist analiza el briefing de una marca real adecuado a las necesidades del sector.

Objetivos

-Desarrollar una visión estratégica que les permita comprender la perspectiva global y transversal de una campaña de marketing digital en su totalidad, mientras se trabajan cada uno de los módulos.

-Diferenciar cada una de las fases de una campaña, siendo capaces de identificar los insights de cada una de ella, y de seleccionar que herramientas emplear en la implementación de cada proceso, de acuerdo a los objetivos estratégicos. 

-Conocer los ritmos, buenas prácticas y malos usos de una estrategia de marketing digital, desde un enfoque práctico, pudiendo llevar esos conocimientos y herramientas a la práctica laboral diaria tanto dentro de una agencia como de una marca.

-Conocer la estructura de un negocio digital, así como obtener la metodología esencial para crear un plan estratégico de mejora basado en técnicas de CRO.

-Conocer las herramientas de análisis digital en sus diferentes canales, así como crear un plan de medición digital

-Ser capaz de crear una estrategia eficaz en Social Media, ya sea de una marca, producto o persona.

-Adquirir una visión general y clara sobre el ecosistema móvil actual, haciendo hincapié en herramientas concretas y aspectos más nativos como el lanzamiento y monetización de apps o la geolocalización.

Perfil

-Profesionales del marketing y/o comunicación.

-Diseñadores.

-Product Managers.

-Recién licenciados en dichas áreas o relacionadas.

Metodología

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

Material

Este Master presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

ESTRATEGIA DIGITAL

INTRODUCCIÓN A LA ESTRATEGIA

INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS DE TRABAJO

BRIEFING

ANÁLISIS DEL MUNDO

ANÁLISIS DEL MERCADO

ANÁLISIS DE LA MARCA

ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR

INSIGHTS Y PLATAFORMA ESTRATÉGICA

ACTIVACIÓN Y EVALUACIÓN ESTRATÉGICA

DEBRIEF/PITCHING

SITIOS WEBS Y PLATAFORMAS

EL USUARIO COMO CENTRO DEL NEGOCIO DIGITAL

  • DIGITALIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS Y LOS USOS

TIPOLODÍA DE NEGOCIOS DIGITALES

  • NEGOCIO DIGITAL VS NEGOCIO TRADICIONAL
  • MODELOS DE NEGOCIOS DIGITALES
  • CREACIÓN DE UN MODELO DIGITAL

TIPOLOGÍA DE SITES – CMS BÁSICOS

  • ELECCIÓN DEL MEJOR CMS PARA EL NEGOCIO DIGITAL
  • CMS DE CONTENIDO
  • CMS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

EXPERIENCIA DE USUARIO

  • DEFINIR LA UX CENTRADA EN EL NEGOCIO DIGITAL
  • ESTRUCTURA BÁSICA Y METODOLOGÍA UX

CAPTACIÓN DE TRÁFICO

  • CANALES DE CAPTACIÓN Y SU IMPLEMENTACIÓN EN EL NEGOCIO DIGITAL

ANÁLISIS DEL NEGOCIO DIGITAL Y TÉCNICAS DE MEJORA

  • OPTIMIZACIÓN MEDIANTE TEST Y PERSONALIZACIÓN

#2

Módulo

#3

Módulo

MOBILE MARKETING

EN LA ERA DEL POST PC, LARGA VIDA AL MÓVIL

ELEMENTOS DEL ECOSISTEMA MÓVIL

RADIOGRAFÍA DE UN CONSUMIDOR MULTIPANTALLA

¿POR DÓNDE EMPIEZA TU SALTO AL ENTORNO MÓVIL?

SITE MÓVIL Y APPS: TIPOS, VENTAJAS, INCONVENIENTES Y NUEVOS HORIZONTES (AMP, PWA)

EL MUNDO DE LAS APPS

APPLE STORE Y GOOGLE PLAY: SEO/ASO

MOBILE APP TRACKING

HERRAMIENTAS EN MARKETING MÓVIL: MENSAJERÍA CÓDIGOS QR, DISPLAY, REALIDAD AUMENTADA, GEOLOCALIZACIÓN, PROXIMIDAD

MÓVIL EN EL MIX DE MEDIOS: REDESCUBRIENDO VIEJOS MEDIOS

SEO y SEM

SEO

  • Introducción al SEO: conceptos, buscadores, radiografía de un SERP en 2016, ciclo del seo
  • SEO Semántico: el keyword research y la estrategia de contenidos
  • SEO On Page y Off Page: indexación, rastreo, rendimiento y formas de atraer enlaces
  • SEO Internacional: casuísticas habituales e implicaciones
  • SEO Mobile: casuísticas habituales e implicaciones
  • Migración SEO: plan de acción, implicaciones, evitar malos impactos
  • Medición SEO y definición estratégica

GOOGLE ADWORDS

  • Introducción a Google AdWords: Buscadores, Keyword Research, SEM vs SEO.
  • Estructura de una cuenta de Adwords: Campañas, Ad Groups, Keywords, Concordancias, Ads.
  • Quality Score o Nivel de Calidad.
  • Ranking de Anuncios y Extensiones.
  • Presupuestos, Ofertas y Pujas. (CPC, CPA, CPL... )
  • Google Display Network (GDN) | Remarketing | Shopping
  • Métricas Básicas, Informes y Análisis
  • Creación de Campaña real (paso a paso)
  • Herramientas

#4

Módulo

#5

Módulo

SOCIAL MEDIA

INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES

  • QUÉ SON, HISTORIA, Y DATOS DE REDES SOCIALES EN ESPAÑA

PLANIFICACIÓN EN REDES SOCIALES

  • CÓMO DISEÑAR UNA ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES.
  • FASES DE LA ESTRATEGIA.
  • BENCHMARK, DEFINICIÓN DE TARGETS Y TIPO DE CONTENIDOS.

EL DEPARTAMENTO DE SOCIAL MEDIA

  • LAS FIGURAS DEL SOCIAL MEDIA STRATEGIST Y EL COMMUNITY MANAGER
  • EL DÍA A DÍA Y FUNCIONES: QUÉ PUEDE HACER POR LA EMPRESA
  • PLANES DE ACTUACIÓN EN COMUNIDADES Y GESTIÓN DE CRISIS.

HERRAMIENTAS DE MONITORIZACIÓN Y DETECCION DE INFLUENCERS

EL ECOSISTEMA DE LAS REDES SOCIALES

  • POSIBILIDADES, CONCEPTOS Y FUNCIONES DE LAS REDES SOCIALES PRINCIPALES CON EL FIN DE PODER DISEÑAR Y/O EJECUTAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL EFICAZ
  • FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, YOUTUBE, LINKEDIN... FORMATOS PAGADOS
  • NUEVAS TENDENCIAS EN SOCIAL MEDIA

MÉTRICAS CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS Y DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN AL MARKETING PERSONAL EN LAS REDES SOCIALES

  • CICLO ESTRATÉGICO DE LA MARCA PERSONAL DIGITAL

EMAIL MARKETING

INTRODUCCIÓN

¿CÓMO DISEÑAR LA ESTRATEGIA DE EM?

EL DISEÑO DEL EMAIL

PLATAFORMAS DE ENVÍO

CREACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE MARKETING

#6

Módulo

#7

Módulo

DISPLAY ADVERTISING

INTRODUCCIÓN AL DISPLAY ADVERTISING: ACTORES DEL ECOSISTEMA PUBLICITARIO (SOPORTES, AGENCIAS DE MEDIOS, REDES Y ACTORES DESTACADOS)

CÓMO CONSEGUIR BANNERS QUE FUNCIONEN:

  • TIPOS
  • FORMATOS
  • DIMENSIONES
  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

  • PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA (REAL TIME BIDDING. PROGRAMMATIC GUARANTEED. PREFERRED DEAL)
  • ENTORNOS DE COMPRA-VENTA (OPEN EXCHANGE Y PRIVATE MARKET PLACE)

SEGMENTACIÓN DE AUDIENCIAS

IMPACTOS PUBLICITARIOS DE ALTA EFECTIVIDAD

MALAS PRÁCTICAS DEL SECTOR

PLANIFICACIÓN, NEGOCIACIÓN, GESTIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE CAMPAÑAS POR KPI’S

MÉTRICAS Y ANALÍTICA

FUENTES DE INFORMACIÓN Y HERRAMIENTAS

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

MÉTRICAS BÁSICAS DIGITALES (SITES & SOCIAL MEDIA)

CREACIÓN DE PLAN DE MEDICIÓN DIGITAL

#8

Módulo

Proyecto Digital 360º

El contacto directo de los alumnos con el mercado laboral es primordial en el método de aprendizaje de EDIT.

Al finalizar las clases, los alumnos desarrollan una campaña digital integrada y de multiplataforma para una marca reconocida a nivel internacional, validando el proceso de aprendizaje en el entorno del mercado y el sector digital.

 

La metodología de trabajo inicia con la presentación de un briefing a los alumnos, que son organizados en equipos multidisciplinarios, formados por las áreas que abarcan nuestras formaciones: Digital Marketing Strategy, UX & UI Design, Design Thinking & Fron-tend.

 

El desarrollo de este proyecto es supervisado por los Tutores de EDIT. y profesionales de nuestras agencias partners. Además, se hace una presentación formal al representante de la marca y a la Dirección General de EDIT. España, quienes evaluarán el desarrollo de la campaña digital.

 

En anteriores ediciones se han desarrollado Proyectos 360º Digital Campaign para marcas como FOX, Mercedes Benz, TAP Portugal, UBER, ASUS y FNAC España.

Documentación de apoyo

Acceso a publicaciones, material de apoyo,
presentaciones y recursos bibliográficos
mediante el canal Slack, para enriquecer el
método de aprendizaje único de EDIT.

Workshop de EDIT.

Incluye un workshop de EDIT., a elección del alumno, después de concluir el curso (16h).

Ver Workshops

Búsqueda de talento

Los alumnos se benefician de una colaboración exclusiva entre Tronik- Digital Recruitment Agency y EDIT., donde se adecúa el perfil del alumno egresado al mercado laboral.

Más Info

Bonificación por FUNDAE

Si eres trabajador por cuenta ajena, puedes bonificar la formación total o parcial de este curso por medio de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita). El plazo máximo para realizar el trámite es de 8 días antes del inicio de la formación ¡Contáctanos para más información!

Alumno Internacional

¿Quieres venir a estudiar a España?

Más info

Material

•Un portátil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

Admisión

•Edad Mínima 18 años.
•Formación en las áreas de Diseño/Comunicación/Marketing o experiencia profesional comprobable.
•Agendar cita SOPP gratuita con el Student Admissions Manager.

Tutores

Pedro
Robledo

Director de Operaciones Publicitarias y Programática

Eldiario.es

María
Relea

Digital Project Manager - AdTech

Divisadero

Pedro
Sánchez

Digital Specialist & Social Media Strategist

Consultor Independiente

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