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Madrid

Master Digital Art Direction & Creativity

Master

Post-laboral

19 FEB - 5 JUL 2019

¡Plazas Disponibles!

INVERSIÓN: 3595€

-10% DCTO SI TE MATRICULAS ANTES DEL 15/DIC. FINANCIACIÓN SIN INTERESES.
L
UN
 19:00H a 22:00H
M
AR
M
IE
 19:00H a 22:00H
J
UE
V
IE
 17:00h a 21:00H (2 veces al mes)
S
AB
D
OM
140h Curso Hands-on + Proyecto de Master
52h Proyecto Digital 360º
16h Workshop
=
208h DURACIÓN TOTAL DEL MASTER
OBTÉN MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

¿Cómo es la dirección de una campaña de arte?

La dirección de arte digital está presente en todo el proceso de desarrollo de ideologías, en conjunto con el equipo de creatividad

Este master de dirección de arte digital y creatividad, con enfoque meramente digital, ayuda a crear una estrategia de diseño y comunicación digital integrada, identifica las interacciones fundamentales del producto y crea prototipos para testar conceptos y estar actualizado sobre tecnología y tendencias 2018.

Este profesional es una pieza fundamental en el proceso creativo e intermedio, ya que capta las necesidades y los objetivos estratégicos del cliente. De esta forma, le presenta soluciones dentro del Budget estipulado junto a sus tiempos de entrega.

Sobre el Master

Diseñado por profesionales de dirección de arte digital, creatividad, marketing y estrategia reconocidos en Madrid

Esta formación está compuesta por aulas teóricas, prácticas, producción de proyectos, workshops temáticos, y cuenta con el “inside knowledge” de los tutores, todos activos en el mercado laboral actualmente.

Al finalizar el Master, se desarrolla un Proyecto 360º – Digital Campaing con equipos multidisciplinares, en el que el Art Director diseña el conjunto de una campaña de arte digital adecuado al briefing de una marca real.

Objetivos

-Adquirir conocimientos y herramientas de interpretación del proceso creativo y la dirección de arte de una campaña específica o una pieza creativa con foco en el digital.

-Dominio de las metodologías relacionadas con el diseño y experiencia de usuario, de interfaces y mobile.

-Conocer y dominar las técnicas de creación de campañas y de sus respectivos soportes.

Perfil

-Diseñadores visuales

-Diseñadores UX & UI

-Marketing & Community Managers

-Account Managers

-Profesionales en el área de bellas artes

-Profesionales de áreas relacionadas que desean profundizar conocimientos de dirección de arte en el sector digital.

Metodología

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

Material

Este Master presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

DESIGN STRATEGIES & AGILE PROJECT MANAGEMENT

AWAKENING. EL BRIEFING DE DISEÑO

CONCEPTO, OBJETIVOS Y CLAVES DE UN PROYECTO CREATIVO

METODOLOGÍAS CONVENCIONALES VS MARCOS DE TRABAJOS ÁGILES. PILARES, EVENTOS Y ARTEFACTOS

CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS ÁGILES DE ALTO RENDIMIENTO PARA PROYECTOS CREATIVOS. ROLES, REGLAS Y RETOS

BULLETPROOF COMPASS. HOJA DE RUTA. PLANIFICAR. CONSTRUIR. MEDIR. APRENDER

CREATIVIDAD ARTÍSTICA VS CREATIVIDAD COMERCIAL. MONETIZACIÓN DE IDEAS ROI DEL PROYECTO

CREATIVIDAD E IDEACIÓN

SER CREATIVO

OBJETIVOS DE LA CREATIVIDAD PUBLICITARIA

HERRAMIENTAS DE IDEACIÓN E IMAGINACIÓN

EL PROCESO CREATIVO

BRIEFING CREATIVO

TIPOS DE BRIEF

ATL VS BTL

CAMPAÑA DIGITAL Y CAMPAÑA INTEGRADA

COPYWRITING

VOZ DE MARCA

#2

Módulo

#3

Módulo

ART DIRECTION

RESEARCH

MOODBOARDS

KEYVISUAL

BRANDING

TIPOGRAFÍA

ICONOGRAFÍA

GESTALT

HERRAMIENTAS

INTERACTION DESIGN UX

RESEARCH

PERSONAS

SKETCH

ANÁLISIS

WIREFRAMING

#4

Módulo

#5

Módulo

INTERACTION DESIGN UI

NAVEGACIÓN

TIPOS DE APPs

ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN

JERARQUÍA

DISEÓ DE INTERFAZ

INTERACTION DESIGN MOTION

MOVIMIENTO

VELOCIDAD

FLUIDEZ

JERARQUIZACIÓN

PARALLAX

EFECTOS

REELS

#6

Módulo

#7

Módulo

DIGITAL MEDIA

CONCEPTOS GENERALES

ROL DE LAS AGENCIAS DE MEDIOS / CREATIVAS

VARIOS TIPOS DE MEDIA – INTRODUCCIÓN AL PLANO DE MEDIOS

DISPLAY ADS, RICH MEDIA, EMAIL MARKETING Y SOCIAL MEDIA

  • ¿QUÉ SON?
  • PROS Y CONTRAS DE CADA FORMATO

ANÁLISIS DE CASOS REALES DE PUBLICIDAD Y PUBLICACIONES DIGITALES

MÉTRICAS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS

Proyecto Digital 360º

El contacto directo de los alumnos con el mercado laboral es primordial en el método de aprendizaje de EDIT.

Al finalizar las clases, los alumnos desarrollan una campaña digital integrada y de multiplataforma para una marca reconocida a nivel internacional, validando el proceso de aprendizaje en el entorno del mercado y el sector digital.

 

La metodología de trabajo inicia con la presentación de un briefing a los alumnos, que son organizados en equipos multidisciplinarios, formados por las áreas que abarcan nuestras formaciones: Digital Marketing Strategy, UX & UI Design, Design Thinking & Fron-tend.

 

El desarrollo de este proyecto es supervisado por los Tutores de EDIT. y profesionales de nuestras agencias partners. Además, se hace una presentación formal al representante de la marca y a la Dirección General de EDIT. España, quienes evaluarán el desarrollo de la campaña digital.

 

En anteriores ediciones se han desarrollado Proyectos 360º Digital Campaign para marcas como FOX, Mercedes Benz, TAP Portugal, UBER, ASUS y FNAC España.

Documentación de apoyo

Acceso a publicaciones, material de apoyo,
presentaciones y recursos bibliográficos
mediante el canal Slack, para enriquecer el
método de aprendizaje único de EDIT.

Workshop de EDIT.

Incluye un workshop de EDIT., a elección del alumno, después de concluir el curso (16h).

Ver workshops

Búsqueda de talento

Los alumnos se benefician de una colaboración exclusiva entre Tronik- Digital Recruitment Agency y EDIT., donde se adecúa el perfil del alumno egresado al mercado laboral.

Más info

BONIFICACIÓN CON FUNDAE

Si eres trabajador por cuenta ajena, puedes bonificar la formación total o parcial de este curso por medio de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita). El plazo máximo para realizar el trámite es de 8 días antes del inicio de la formación ¡Contáctanos para más información!

Alumno Internacional

¿Quieres venir a estudiar a España?

Más info

Material

•Un portátil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

Admisión

•Edad Mínima 18 años.
•Formación en las áreas de Diseño/Comunicación/Marketing o experiencia profesional comprobable.
•Agendar cita SOPP gratuita con el Student Admissions Manager.

Tutores

Samuel Hermoso EDIT.

Samuel
Hermoso

Service, Product & UX-UI Designer

Consultant

Óscar Santos

Product (UX & UI) Designer

Consultant

Elena
García

Creative Manager

Dommo

Isabel
de la Sierra

Directora Creativa

Marcos
Gutiérrez

Head of Operations

Neo@Ogilvy

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