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Madrid

Design Thinking for Digital Business Innovation

Master

Post-laboral

25 FEB - 12 JUL 2019

¡Plazas Disponibles!

INVERSIÓN: 3595€

OFRECEMOS FINANCIACIÓN SIN INTERESES.
L
UN
 19:00H a 22:00H
M
AR
M
IE
 19:00H a 22:00H
J
UE
V
IE
 17:00H a 20:00H 1 vez al mes
S
AB
D
OM
134h Clases + Proyecto transversal
52h Proyecto Digital 360º
16h Workshop
=
202h DURACIÓN TOTAL DEL MASTER
OBTÉN MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

¿Qué es el Design Thinking?

El Design Thinking es una metodología de resolución de problemas, no importa cuál sea la disciplina, que se trabaja mediante 5 etapas: empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar.

El sector digital demanda cada día más a profesionales que desarrollen su carrera aplicando el Design Thinking, ya que son capaces de detectar las necesidades del usuario, empatizar con él y crear soluciones para mejorar su experiencia al adquirir el producto o servicio.

En este Master, diseñado por profesionales de Findasense, Grey Group, DMO Design Company, BOX? WHAT BOX?dispondrás de herramientas para diseñar, testear y poner en funcionamiento soluciones reales: no solo creativas sino también viables a nivel financiero.

Perfil

-Profesionales de cualquier disciplina con motivación y mente abierta para la resolución de problemas mediante el Design Thinking por varias razones:

1. Desean reciclarse y explorar nuevos esquemas de negocio.

2. Con equipos y proyectos a su cargo.

-Emprendedores que quieren desarrollar sus ideas de negocio de una forma distuptiva, creativa y viable.

Objetivos

-Encontrar soluciones innovadoras para crear un producto, servicio o experiencia viable para el negocio.

-Dominar metodologías orientadas a la iteración y co-creación en equipos ágiles de alto rendimiento, optimización de los recursos de un negocio.

-Aprender herramientas del visual thinking (Sketch), el storytelling, la creación de contenido y la co-creación de ideas.

-Identificar las particularidades del diseño creativo de service y cómo puede redundar en un mayor beneficio empresarial y creativo al mismo tiempo.

-Desarrollar técnicas de generación de ideas para aplicar en la fase de ideación de cualquier proceso de Design Thinking.

Metodología

EDIT. tiene una metodología pedagógica sustentada en el “learning by doing” que permite trabajar casos de marcas reales y crea una relación con el mercado muy estrecha y directa.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo, ya que la forma de transmitir conocimientos se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases se imparten con una dinámica horizontal y participativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

El trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

Material

Este Master presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

Discovery Approach & Agile Methodologies 4 Innovation

  • Establecer las bases y el proceso global de la aplicación de metodologías ágiles para la innovación.
  • Entorno, objetivos, estrategias y tácticas para la implementación de una cultura de la innovación y para el desarrollo de modelos de negocio innovadores.
  • Proceso basado en la conciliación del pensamiento creativo, basado en la creatividad y en la generación de opciones y el pensamiento de negocio, centrado en desplegar soluciones viables.
  • Visión global del Master y ubicación y utilidad de las herramientas.

Design Thinking como herramienta estratégica

  • Concepto, objetivos y fases del Design Thinking. Design Thinking en el marco de los procesos de diseño de modelos de negocio y la innovación.
  • Design Thinking como filosofía de trabajo centrada en el cliente y como forma de hacerse plenamente consciente de sus necesidades.
  • Encaje del módulo en el marco del proyecto y entrega de tips de aplicación práctica.

#2

Módulo

#3

Módulo

Imaginación y Co-creación

  • Imaginación, ideación, creatividad y co-creación para la construccción de soluciones de producto, servicio y negocio adaptadas al mercado y al segmento de cliente.
  • Encaje del módulo en el marco del proyecto y entrega de tips de aplicación práctica.

Project Management (Agile & Conventional tools)

  • Fundamentos para la gestión de proyectos de innovación. Ciclo de vida. Gestión de Riegos. Factor humano. Metodologías empíricas vs predictivas. Integración de metodologías predictivas (convencionales) y metodologías empíricas (agile-scrum).
  • Plan de proyecto. Encaje del módulo en el marco del proyecto y entrega de tips de aplicación práctica

#4

Módulo

#5

Módulo

Visual Thinking

  • Aplicación del pensamiento y las herramientas visuales para la comprensión de retos y para el diseño de soluciones.
  • Encaje del módulo en el marco del proyecto y entrega de tips de aplicación práctica.

UX Research & UI

  • Distinción entre Design Thinking, UX y UI.
  • Profundización en los detalles de diseño de soluciones y análisis de los puntos de interacción humana de cada segmento de cliente con el producto / servicio / modelo de negocio completo.
  • Experiencia de cliente. Encaje del módulo en el marco del proyecto y entrega de tips de aplicación práctica.

#6

Módulo

#7

Módulo

Service Design

  • Distinción entre Design Thinking y Service Design. Distinción entrte UX, UI y Service Design.
  • Análisis de la interacción marca-producto-servicio-negocio en forma de proceso contínuo.
  • Organización de las personas, la infraestructura, las comunicaciones y los activos para diseñar experiencias emocionales y materiales.
  • Encaje del módulo en el marco del proyecto y entrega de tips de aplicación práctica

Lean Startup

  • Herramientas y procesos para la construcción de nuevos negocios.
  • Generación de hipótesis, posicionamiento, definición de experimentos y métricas.
  • Aplicación del aprendizaje validado y la contabilidad de la innovación para el diseño de start-ups.
  • Encaje del módulo en el marco del proyecto y entrega de tips de aplicación práctica.

#8

Módulo

#9

Módulo

Data driven approach

  • Qué significa el entorno 4.0. Impacto de la disrupción tecnológica en la empresa. Empresa centrada en datos. Herramientas y tecnologías clave asociadas a la estrategia digital y al analisis de datos.
  • Impacto de la estrategia digital en la cultura, el posicionamiento y los procesos de negocio de la empresa. Impacto de la estrategia digital en la gestión del Cliente. e-commerce, Business Intelligence. CRM. Social Media y Marketing Digital.
  • Encaje del módulo en el marco del proyecto y entrega de tips de aplicación práctica.

Business Design & Business Development

  • Encaje solución-problema / Encaje solución-tecnología / Encaje solución-mercado / Viabilidad económica / Sostenibilidad / Escalabilidad: Diseño de experimentos y prototipos. Posicionamiento, Pivote y crecimiento. Growth Hacking.
  • Encaje del módulo en el marco del proyecto y entrega de tips de aplicación práctica.

#10

Módulo

Proyecto Digital 360º

El contacto directo de los alumnos con el mercado laboral es primordial en el método de aprendizaje de EDIT.

Al finalizar las clases, los alumnos desarrollan una campaña digital integrada y de multiplataforma para una marca reconocida a nivel internacional, validando el proceso de aprendizaje en el entorno del mercado y el sector digital.

 

La metodología de trabajo inicia con la presentación de un briefing a los alumnos, que son organizados en equipos multidisciplinarios, formados por las áreas que abarcan nuestras formaciones: Digital Marketing Strategy, UX & UI Design, Design Thinking & Fron-tend.

 

El desarrollo de este proyecto es supervisado por los Tutores de EDIT. y profesionales de nuestras agencias partners. Además, se hace una presentación formal al representante de la marca y a la Dirección General de EDIT. España, quienes evaluarán el desarrollo de la campaña digital.

 

En anteriores ediciones se han desarrollado Proyectos 360º Digital Campaign para marcas como FOX, Mercedes Benz, TAP Portugal, UBER, ASUS y FNAC España.

Documentación de apoyo

Acceso a publicaciones, material de apoyo,
presentaciones y recursos bibliográficos
mediante el canal Slack, para enriquecer el
método de aprendizaje único de EDIT.

Workshop de EDIT.

Incluye un workshop de EDIT., a elección del alumno, después de concluir el curso (excepto The Agency Workshop Series).

Ver Workshops

Búsqueda de talento

Los alumnos se benefician de una colaboración exclusiva entre Tronik- Digital Recruitment Agency y EDIT., donde se adecúa el perfil del alumno egresado al mercado laboral.

Más Info

BONIFICACIÓN CON FUNDAE

Si eres trabajador por cuenta ajena, puedes bonificar la formación total o parcial de este curso por medio de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita). El plazo máximo para realizar el trámite es de 8 días antes del inicio de la formación ¡Contáctanos para más información!

Alumno Internacional

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Más Info

Material

•Un portatil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

Admisión

•Edad Mínima 18 años.
•Formación en las áreas de Diseño y Comunicación o experiencia profesional comprobable.
•Agendar cita SOPP gratuita con el Student Admissions Manager.