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Madrid

Design Thinking for Digital Business Innovation

Master

Post-laboral

18 FEB - 21 JUN 2019

¡Plazas Disponibles!

INVERSIÓN: 3595€

-10% DCTO SI TE MATRICULAS ANTES DEL 15/DIC. FINANCIACIÓN SIN INTERESES.
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UN
 19:00H a 22:00H
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 19:00H a 22:00H
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 19:00H a 22:00H
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140h Curso Hands-on
52h Proyecto Final de Master
16h Workshop
=
208h DURACIÓN TOTAL DEL MASTER
OBTÉN MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

¿Qué es el Design Thinking?

El Design Thinking es una metodología de resolución de problemas, no importa cuál sea la disciplina, que se trabaja mediante 5 etapas: empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar.

El sector digital demanda cada día más a profesionales que desarrollen su carrera aplicando el Design Thinking, ya que son capaces de detectar las necesidades del usuario, empatizar con él y crear soluciones para mejorar su experiencia al adquirir el producto o servicio.

En este Master, diseñado por profesionales de Findasense, Grey Group, DMO Design Company, BOX? WHAT BOX?dispondrás de herramientas para diseñar, testear y poner en funcionamiento soluciones reales: no solo creativas sino también viables a nivel financiero.

Perfil

-Profesionales de cualquier disciplina con motivación y mente abierta para la resolución de problemas mediante el Design Thinking por varias razones:

1. Desean reciclarse y explorar nuevos esquemas de negocio.

2. Con equipos y proyectos a su cargo.

-Emprendedores que quieren desarrollar sus ideas de negocio de una forma distuptiva, creativa y viable.

Objetivos

-Encontrar soluciones innovadoras para crear un producto, servicio o experiencia viable para el negocio.

-Dominar metodologías orientadas a la iteración y co-creación en equipos ágiles de alto rendimiento, optimización de los recursos de un negocio.

-Aprender herramientas del visual thinking (Sketch), el storytelling, la creación de contenido y la co-creación de ideas.

-Identificar las particularidades del diseño creativo de service y cómo puede redundar en un mayor beneficio empresarial y creativo al mismo tiempo.

-Desarrollar técnicas de generación de ideas para aplicar en la fase de ideación de cualquier proceso de Design Thinking.

Metodología

EDIT. tiene una metodología pedagógica sustentada en el “learning by doing” que permite trabajar casos de marcas reales y crea una relación con el mercado muy estrecha y directa.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo, ya que la forma de transmitir conocimientos se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases se imparten con una dinámica horizontal y participativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

El trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

Material

Este Master presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

PENSAMIENTO DE DISEÑO E INNOVACIÓN

UN NUEVO CAMPO DE JUEGO: INCIERTO, VOLÁTIL, COMPLETO Y AMBIGUO. VUCA

ESTRATEGIAS DE JUEGO. EL ENFOQUE DEL DISEÑO

  • ESTRATEGIAS CONVENCIONALES VS NO CONVENCIONALES
  • DEL DISEÑO AL PENSAMIENTO DE DISEÑO. INTEGRATIVE THINKING & DESIGN THINKING

OBJETIVO DEL JUEGO: BUSINESS INNOVATION

  • DISEÑO ESTRATÉGICO. DEL PENSAMIENTO DE DISEÑO AL PENSAMIENTO DE NEGOCIO
  • CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CULTURA DE LA INNOVACIÓN. DE LA INNOVACIÓN CONTINUA A LA INNOVACIÓN EN VALOR

LOS JUGADORES. CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS ÁGILES DE ALTO RENDIMIENTO

TÁCTICAS DE JUEGO. METODOLOGÍAS ÁGILES BML

  • CLAVES: ITERACIÓN, APRENDIZAJE, ACELERACIÓN Y DIVERGENCIA-CONVERGENCIA
  • INTEGRACIÓN DE MARCOS DE TRABAJO: DESIGN THINKING + LEAN STARTUP + AGILE-SCRUM + BLUEOCEAN
  • HOJA DE RUTA: WHAT’S UP? - WHAT IS? - WHAT IF? - WHAT WOWS? DEL ARBOL ESTRATÉGICO AL BUSINESS MODEL CANVAS

EL MÉTODO LEAN STARTUP

FILOSOFÍA & METOLODOGÍA

FASES DEL PROCESO

PRODUCTO MÍNIMO VIABLE

EXPERIMENTOS PIVOTE

EJERCICIO

#2

Módulo

#3

Módulo

DESIGN THINKING COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA

DEFINICIONES DE ESTRATEGIA

MODELOS DE DESIGN THINKING

HERRAMIENTAS POR ETAPAS DE DESIGN THINKING

EJEMPLOS

EJERCICIO

VISUAL THINKING - SKETCHING

VISUALTHINKING

  • INTRODUCCIÓN AL VISUALTHINKING
  • METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS
  • GRAMÁTICA VISUAL

 

SKETCHING

  • INTRODUCCIÓN AL SKETCHING
  • SKETCHING
  • DE PAPEL AL ORDENADOR
  • DISEÑO WEB Y APLICACIONES

#4

Módulo

#5

Módulo

IMAGINACIÓN Y CO-CREACIÓN

DEFINICIÓN DE LAS BASES CREATIVAS

INSPIRACIÓN

DOCUMENTACIÓN

ORGANIZACIÓN: MIND MAPPING

TÉCNICAS DE CREATIVIDAD

ESTRATEGIA CREATIVA: DIRECCIÓN IDEOLÓGICA DEL MENSAJE PUBLICITARIO.

PRESENTACIÓN VISUAL: CÓMO VENDER UNA IDEA

OBSERVACIÓN PUBLICITARIA

DESIGN THINKING APLICADO A SERVICIOS

INTRODUCCIÓN A SERVICE DESIGN THINKING

PROBLEM/SOLUTION FIT

  • IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA A TRAVÉS DE LOS CLIENTES
  • DE DÓNDE PROVIENEN LAS SOLUCIONES
  • DISEÑO DE PROPUESTA DE VALOR
  • TRABAJO PRÁCTICO

INTEGRANDO LA PERSPECTIVA DEL CICLO DE VIDA DEL SERVICIO EN LA FASE DE DISEÑO

  • DOLORES Y GANANCIAS DE OPERAR UN SERVICIO
  • MEDIR PARA EL ÉXITO: EL CICLO DEL VALOR
  • TRABAJO PRÁCTICO

LA PROPOSICIÓN DEL SERVICIO

  • LA ECONOMÍA DE LA EXPERIENCIA
  • VENDIENDO TU IDEA
  • EL ELEVATOR PITCH
  • TRABAJO PRÁCTICO

#6

Módulo

#7

Módulo

INNOVACIÓN Y DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO

DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO

  • CLAVES: EMPATÍA, EXPERIMENTACIÓN Y BÚSQUEDA DE EVIDENCIAS
  • DESPLIEGUE DEL PROCESO
  • BUSINESS MODEL CANVAS ADAPTADO

ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DE POSICIONAMIENTO, PIVOTE Y CRECIMIENTO

APRENDIZAJE VALIDADO Y CONTABILIDAD DE LA INNOVACIÓN

  • CREACIÓN Y CAPTURA DE VALOR. HIPÓTESIS DE VALOR E HIPÓTESIS DE CRECIMIENTO
  • EL PAPEL DE LA MEDICIÓN EN LA INNOVACIÓN. VALOR VALIDADO VS VALOR SUPUESTO. EXPERIMENTOS DE VIABILIDAD Y PMV
  • INDICADORES: ROI, NPS, CAC, LTV, BENEFICIO MARGINAL

PROYECTO

CUADRO DE MANDOS PARA DISEÑO DE UNA STARTUP O MODELO DE NEGOCIO

  • 7 HERRAMIENTAS PARA DESARROLLARLO ADECUADAMENTE DE MANERA HOLÍSTICA E INTUITIVA

ARBOL ESTRATÉGICO.

MAPA DE ACTORES

ARQUETIPOS DE USUARIOS O CLIENTES

CUSTOMER /USER JOURNEY MAP

CANVAS PROPOSAL VALUE

BUSINESS MODEL CANVAS

STORYTELLING

#8

Módulo

#9

Módulo

UX RESEARCH

CONOCE TU CLIENTE

NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO A TRAVÉS DE LA BÚSQUEDA CUALITATIVA

CREACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE PLANOS DE BÚSQUEDA

FEEDBACK Y APRENDIZAJE

AGILE METHODOLOGIES

PRINCIPIOS, MÉTODOS Y PRÁCTICAS

PLANIFICACIÓN AGILE

PENSAMIENTO DISYUNTIVO Y DESARROLLO DE LA IDEA

PRUEBA Y ERROR

#10

Módulo

Documentación de apoyo

Acceso a publicaciones, material de apoyo,
presentaciones y recursos bibliográficos
mediante el canal Slack, para enriquecer el
método de aprendizaje único de EDIT.

Workshop de EDIT.

Incluye un workshop de EDIT., a elección del alumno, después de concluir el curso (excepto The Agency Workshop Series).

Ver Workshops

Búsqueda de talento

Los alumnos se benefician de una colaboración exclusiva entre Tronik- Digital Recruitment Agency y EDIT., donde se adecúa el perfil del alumno egresado al mercado laboral.

Más Info

BONIFICACIÓN CON FUNDAE

Si eres trabajador por cuenta ajena, puedes bonificar la formación total o parcial de este curso por medio de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita). El plazo máximo para realizar el trámite es de 8 días antes del inicio de la formación ¡Contáctanos para más información!

Alumno Internacional

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Más Info

Material

•Un portatil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

Admisión

•Edad Mínima 18 años.
•Formación en las áreas de Diseño y Comunicación o experiencia profesional comprobable.
•Agendar cita SOPP gratuita con el Student Admissions Manager.

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