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Madrid

Design Thinking for Business Innovation

Curso

Curso Intensivo

Post-laboral

18 SEP - 13 DIC 2018

Plazas Disponibles

INVERSIÓN: 2450€

OFRECEMOS PLANES DE FINANCIACIÓN SIN INTERESES. AL CONTADO: 5% DE DESCUENTO
L
UN
M
AR
 19:00H a 22:00H
M
IE
J
UE
 19:00H a 22:00H
V
IE
S
AB
D
OM
100h Curso Intensivo Práctico + Proyecto Final
16h Workshop
=
116h DURACIÓN TOTAL DEL CURSO INTENSIVO
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO INTENSIVO

¿Qué es Design Thinking for Business Innovation?

"Ya no es posible mantener una conversación sobre estrategia de negocio sin que el término Design Thinking (DT) aparezca en algún momento" Esteban Meléndez, Tutor de EDIT. Madrid.

El Design Thinking no es solo acerca de los procesos y herramientas; se trata también de personas: sobre cómo crear, conceptualizar y crear valor.

Materializar una idea de negocio o un proyecto de transformación en este contexto requiere una forma de pensamiento diferente a la convencional.

El design thinking es un framework creativo de construcción-medición-aprendizaje orientado al diseño. Su aplicación permite impulsar una cultura real de la innovación sostenible.

El curso intensivo ha sido diseñado por Nando Abril, Partner de DMO Design Company, y Esteban Melendez, Founder de BOX?WHATBOX?. Ambos profesionales del sector del Business que han desarrollado su carrera aplicando estrategias y metodología del design thinking en diversas y exitosas empresas del sector.

Sobre el Curso

Los alumnos desarrollarán las capacidades necesarias para entender el proceso creativo y el contexto profesional de un modelo de negocio en el universo del design thinking.

Durante el desarrollo de este curso intensivo se disponen de herramientas y metodologías pautadas para que el alumno pueda diseñar, testear y poner en funcionamiento soluciones innovadoras y reales de negocio o de producto/servicio, con verdadero potencial de utilidad para el mercado y la sociedad, que puedan ser construidas de acuerdo a la tecnología existente y que sean viables desde el punto de vista financiero.

Perfil

-Profesionales de cualquier área con motivación creativa y mente abierta para la la profundización en técnicas de innovación.

-Profesionales con equipos y proyectos a su cargo.

-Emprendedores interesados en explorar nuevos esquemas de negocio.

-Directivos.

-Ejecutivos.

Objetivos

-Encontrar soluciones innovadoras para crear un producto, servicio o experiencia viable para el negocio.

-Experimentar una nueva forma de pensamiento en entornos complejos o de incertidumbre extrema, y hacerlo de forma sostenible.

-Dominar metodologías orientadas a la iteración y co-creación en equipos ágiles de alto rendimiento, optimización de los recursos, aplicación de estrategias adaptables y uso de herramientas visuales para “aterrizar” ideas y modelar negocios.

-Aprender herramientas del visual thinking (Sketch), el storytelling, la creación de contenido y la co-creación de ideas.

-Identificar las particularidades del diseño creativo de service y cómo puede redundar en un mayor beneficio empresarial y creativo al mismo tiempo.

Metodología

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

Material

Este curso intensivo presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

DESIGN E INNOVACIÓN

CONCEPTOS Y EVALUACIÓN DEL DESIGN

CULTURA DE INNOVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

TIPOS, DIMENSIONES Y PALANCAS DE INNOVACIÓN

EL MÉTODO LEAN STARTUP

FILOSOFÍA & METOLODOGÍA

FASES DEL PROCESO

PRODUCTO MÍNIMO VIABLE

EXPERIMENTOS PIVOTE

EJERCICIO

#2

Módulo

#3

Módulo

DESIGN THINKING COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA

DEFINICIONES DE ESTRATEGIA

MODELOS DE DESIGN THINKING

HERRAMIENTAS POR ETAPAS DE DESIGN THINKING

EJEMPLOS

EJERCICIO

VISUAL THINKING - SKETCHING

VISUALTHINKING

  • INTRODUCCIÓN AL VISUALTHINKING
  • METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS
  • GRAMÁTICA VISUAL

 

SKETCHING

  • INTRODUCCIÓN AL SKETCHING
  • SKETCHING
  • DE PAPEL AL ORDENADOR
  • DISEÑO WEB Y APLICACIONES

#4

Módulo

#5

Módulo

IMAGINACIÓN Y CO-CREACIÓN

DEFINICIÓN DE LAS BASES CREATIVAS

INSPIRACIÓN

DOCUMENTACIÓN

ORGANIZACIÓN: MIND MAPPING

TÉCNICAS DE CREATIVIDAD

ESTRATEGIA CREATIVA: DIRECCIÓN IDEOLÓGICA DEL MENSAJE PUBLICITARIO.

PRESENTACIÓN VISUAL: CÓMO VENDER UNA IDEA

OBSERVACIÓN PUBLICITARIA

DESIGN THINKING APLICADO A SERVICIOS

INTRODUCCIÓN A SERVICE DESIGN THINKING

PROBLEM/SOLUTION FIT

  • IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA A TRAVÉS DE LOS CLIENTES
  • DE DÓNDE PROVIENEN LAS SOLUCIONES
  • DISEÑO DE PROPUESTA DE VALOR
  • TRABAJO PRÁCTICO

INTEGRANDO LA PERSPECTIVA DEL CICLO DE VIDA DEL SERVICIO EN LA FASE DE DISEÑO

  • DOLORES Y GANANCIAS DE OPERAR UN SERVICIO
  • MEDIR PARA EL ÉXITO: EL CICLO DEL VALOR
  • TRABAJO PRÁCTICO

LA PROPOSICIÓN DEL SERVICIO

  • LA ECONOMÍA DE LA EXPERIENCIA
  • VENDIENDO TU IDEA
  • EL ELEVATOR PITCH
  • TRABAJO PRÁCTICO

#6

Módulo

#7

Módulo

QUICK & SUSTAINABLE BUSINESS INNOVATION

EL MITO DE LA NUEVA ERA. UN NUEVO CAMPO DE JUEGO

  • PENSAR Y HACER DE FORMA ADAPTATIVA

DE LA CREACIÓN DE RIQUEZA A LA CREACIÓN DE VALOR

  • EMPUJANDO EL PODER HACIA LOS EXTREMOS

DE LA INNOVACIÓN A LA INNOVACIÓN EN VALOR

  • SI LA RESPUESTA ES BUSINESS INNOVATION. ¿CUÁL ERA LA PREGUNTA?
  • INNOVACIÓN CONTINUA, EXTREMA Y SOSTENIBLE

UN NUEVO “MINDSET” PARA UN NUEVO JUGADOR

  • ESTRATEGIAS DE JUEGO BASADAS EN EL BUCLE CONSTRUIR-MEDIR-APRENDER: DESIGN THINKING, LEAN, AGILE & BLUE OCEAN

PENSANDO EN TÉRMINOS DE VALOR Y VIABILIDAD

  • INNOVACIÓN EMOCIONAL, FUNCIONAL Y DE PROCESOS
  • LA INTERSECCIÓN ENTRE REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE, VIABILIDAD TECNOLÓGICA Y VIABILIDAD ECONÓMICA

CAPTURAR EL VALOR Y HACERLO CRECER DE FORMA SOSTENIBLE

  • HIPÓTESIS DE VALOR E HIPÓTESIS DE CRECIMIENTO

SEÑALES DÉBILES. PATRONES PARA LA INNOVACIÓN

  • CREAR EL FUTURO A PARTIR DEL FUTURO
  • LA PARTE DEL CAMBIO QUE NO CAMBIA

VALOR VALIDADO VS VALOR SUPUESTO

  • EL PAPEL DE LA MEDICIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA INNOVACIÓN
  • EQUIVOCARSE TEMPRANO (Y BARATO) ES ACERTAR
  • EXPERIMENTOS DE VIABILIDAD Y PRODUCTO MÍNIMO VIABLE

DISEÑANDO Y DESPLEGANDO ESTRATEGIAS

  • ENFOQUE “RED” VS ENFOQUE “BLUE”. HERRAMIENTAS PREDICTIVAS DE “SUMA 0” VS HERRAMIENTAS ADAPTATIVAS DE CREACIÓN DE NUEVOS ESPACIOS
  • POSICIONAMIENTO, CRECIMIENTO Y PIVOTE
  • INNOVANDO EN EL EMBUDO. DESIGN THINKING MÁS ALLÁ DEL PRODUCTO/SERVICIO

PROYECTO

CUADRO DE MANDOS PARA DISEÑO DE UNA STARTUP O MODELO DE NEGOCIO

  • 7 HERRAMIENTAS PARA DESARROLLARLO ADECUADAMENTE DE MANERA HOLÍSTICA E INTUITIVA

ARBOL ESTRATÉGICO.

MAPA DE ACTORES

ARQUETIPOS DE USUARIOS O CLIENTES

CUSTOMER /USER JOURNEY MAP

CANVAS PROPOSAL VALUE

BUSINESS MODEL CANVAS

STORYTELLING

#8

Módulo

Documentación de apoyo

Acceso a publicaciones, material de apoyo,
presentaciones y recursos bibliográficos
mediante el canal Slack, para enriquecer el
método de aprendizaje único de EDIT.

Workshop de EDIT.

Incluye un workshop de EDIT., a elección del alumno, después de concluir el curso (excepto The Agency Workshop Series).

Ver Workshops

Búsqueda de talento

Los alumnos se benefician de una colaboración exclusiva entre Tronik- Digital Recruitment Agency y EDIT., donde se adecúa el perfil del alumno egresado al mercado laboral.

Más Info

BONIFICACIÓN CON FUNDAE

Si eres trabajador por cuenta ajena, puedes bonificar la formación total o parcial de este curso por medio de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita). El plazo máximo para realizar el trámite es de 8 días antes del inicio de la formación ¡Contáctanos para más información!

Alumno Internacional

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Más Info

Material

•Un portatil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

Admisión

•Edad Mínima 18 años.
•Formación en las áreas de Diseño y Comunicación o experiencia profesional comprobable.
•Agendar cita SOPP gratuita con el Student Admissions Manager.

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