Newsletter
Menú
Buscar

Alumna
Virginia Ortiz

entrevista

Entrevista a Virginia Ortiz

Virginia es UX / UI Designer en Yudonpay y alumna de la Formación Intensiva de UX Research & Strategy de EDIT. y Redbility.

El impacto de la tecnología está transformando las necesidades de las empresas y estas buscan cada vez más a personas que conozcan y sepan aplicar nuevas tecnologías".

E.

Dinos cómo ha sido tu experiencia. ¿Qué te ha aportado la Formación intensiva de UX Research & Strategy?

V

Para mí ha sido muy valioso profundizar más en las técnicas y métodos de investigación de una manera muy práctica, entendiendo por qué las realizábamos y qué podíamos obtener con ellas. Algo que aprecié muchísimo fue poder realizar también test de laboratorio, ya que nunca lo había hecho.

E.

¿En qué medida consideras crucial el Research aplicado a la Experiencia de Usuario?

V

Research aplicado a la Experiencia de Usuario es indispensable. Sin analizar lo que tenemos, sin conocer a nuestros usuarios, el entorno de la competencia o del mercado al que queremos llegar, no podremos tomar una buena decisión. El research nos ayuda a inspirarnos en el diseño para que sea relevante y enfocado al público objetivo de las empresas; también nos ayuda a evaluar las decisiones tomadas y a medir el impacto.

E.

¿Cómo ves el panorama laboral digital en nuestro país? ¿Hay demanda de profesionales de UX?

V

Yo vengo del sector de negocio y logística y al dar el salto al mundo laboral digital me he dado cuenta de que hay muchísimas más oportunidades laborales. El impacto de la tecnología está transformando las necesidades de las empresas, y estas buscan cada vez más a personas que conozcan y sepan aplicar nuevas tecnologías. Las empresas en este sector cada vez se dan más cuenta de lo importante que es tener en cuenta a los usuarios finales y esto nos beneficia a los profesionales de UX. Además es una profesión considerablemente nueva por lo tanto no hay demasiados profesionales aún en este sector.

E.

¿Cuál es tu opinión sobre el método de aprendizaje en EDIT.?

V

Es un método muy moderno, que se va adaptando a las novedades del sector y muy práctico; se trabaja desde el primer momento y por lo que he conocido, en casos de estudio reales.