Newsletter
Menú
Buscar

Tutora
Elena Matías

entrevista

17 votos

Entrevista a Elena Matías

29 abril 19

EDIT.

Elena Matías es Social Media en Yslandia y tutora del Workshop de Influencer Marketing en EDIT. España.

No creo que la burbuja explote sino que se asentará y será más real"

E.

Háblanos un poco acerca de tu formación y tu trayectoria profesional en el mundo del marketing digital.

E

Estudié periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y después de varias prácticas y nada más terminar la universidad me metí de lleno en el mundo de la comunicación. Estuve durante 7 años en la Trastienda Comunicación, un gabinete de prensa en el que muchos clientes comenzaban a demandar el rol de redes sociales. De ahí me empezó a picar la curiosidad y realicé varios curso de community, los cuales me ayudaron a comenzar en este camino más digital. De ahí pasé a ser parte de la agencia Havas donde llevé las cuentas de Disney España, Abarth del grupo Fiat y Kadō del grupo IFA.

Mi tercera parada fue la agencia digital Socialmood donde fui CM, social media y cuentas de Tuenti, TripAdvisor, ZITY, Edp y NUXE.

Ahora mismo me encuentro en la agencia Yslandia desarrollando el puesto de Social Media Strategist para varias marcas como Netflix, Día, Eugin, etc.

E.

¿Qué aptitudes y actitudes consideras que debería tener un buen profesional del marketing online?

E

Sobre todo inquietud, empatía y curiosidad como actitudes. Como aptitudes debe ser una persona organizada, que sepa manejar varias herramientas y que tenga mucho conocimiento de análisis. Las redes sociales y todo el marketing es observación, análisis y ejecución.

E.

¿Y qué se necesita para ser un buen influencer?

E

Saber conectar con tu audiencia, buscar un nicho de posicionamiento y si sabes el por qué gustas a la audiencia potenciarlo. Ese será el handicap que atraerá a las marcas.

E.

¿Cómo podemos distinguir a un buen embajador de marca, a un
influencer real? Porque no basta con tener muchos seguidores…

E

La relación con sus seguidores. Que sea real lo que esté contando, que no sea un mero transmisor del mensaje de la marca.

E.

¿Qué red social consideras que funciona mejor para lanzar
campañas de Influencer Marketing?

 

E

Aquella en la que esté tu audiencia y en la que transmitas el mensaje acorde a ello. No hay una red mejor o peor. Todo depende de qué quieres hacer, hacia quién te quieres dirigir y con qué elementos.

E.

¿Podemos decir que el Influencer Marketing es un sector en
crecimiento? ¿Explotará la burbuja algún día?

E

Cada vez iremos hacia la segmentación y el microinfluencer y el sector nicho. No creo que sea una cosa que explote sino que se asentará y será más real.

E.

De acuerdo con tu experiencia profesional ¿cuál es tu opinión sobre el método de enseñanza que ofrece EDIT?

E

Siempre he pensado que los cursos son mucho más realistas que los masters, son capaces, en menos tiempo, de enseñar cosas que se pueden ejecutar de una manera más práctica y sencilla.

17 votos

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA

Temas
relacionados

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA