Newsletter
Menú
Buscar
Edit.PT

Alumna
Laura García Frutos

entrevista

Entrevista a Laura García Frutos

Laura es Commercial Operations Global New Business en Havas Media Group y es alumna del Master Digital Marketing & Strategy en EDIT.

Existe una falta de profesionales que estén realmente cualificados en las diversas áreas que se engloban en el panorama digital".

E.

¿Cómo crees que puedes sacarle partido una vez acabada la formación que estás recibiendo?

L

Gracias a EDIT. estoy obteniendo una formación práctica y aplicada a las diferentes áreas englobadas dentro de lo que conocemos como “Marketing y Estrategia Digital“.

Creo que una vez finalizado el máster, habré obtenido la formación necesaria para comprender mejor cómo se trabaja en las diferentes ramas de actividad digital dándome una visión práctica y un mayor conocimiento para saber en qué módulo especializarme.

E.

¿Consideras fundamental que los tutores de los cursos sean profesionales en activo? ¿Por qué?

L

Definitivamente sí, creo que es un punto muy positivo y enriquecedor del máster ya que muestran proyectos reales desarrollados por profesionales del sector en diferentes empresas.

Esto permite la aplicación de los contenidos que se ven en clase a diferentes proyectos ayudando a comprender mejor cada disciplina.

E.

¿Que demanda el sector digital a día de hoy?

L

El sector digital actual cambia constantemente y viene de la mano del desarrollo de las nuevas tecnologías.

Esto supone estar preparados  antes los contínuos cambios y tener una mayor adaptabilidad al cambio, a las nuevas tecnologías, a las demandas de los consumidores (cada vez más exigentes) y a un análisis constante de la gran cantidad de datos que se generan a diario en los diferentes medios.

Además de la adaptación que esto supone dentro de las empresas y a su estructura organizativa.

E.

¿Cuál es el estado del Mercado?

L

El Mercado Digital actual viene marcado por la cada vez mayor presencia de Internet en nuestras vidas llegando a estar presente en todos los ámbitos en los que nos movemos, ya sea laboral, educativo, médico, social, etc.

En los últimos años existe un mayor consumo de medios digitales que han ido generando nuevos hábitos en cuanto al consumo de contenidos, especialmente videos online y redes sociales. Millones de usuarios navegan diariamente por Internet, utilizando “Google” como principal motor de búsqueda ofreciendo la posibilidad de comparar, comprar, etc.

Los smatphones como principal “gadget” de acceso a Internet y a un sin fin de aplicaciones dispuestas a hacernos la vida más fácil, a través de ellos podemos comprar y acceder a diversas funcionalidades que encontramos tanto en el ámbito mobile como web.

Este nuevo panorama, lleva a las empresas a enfocar sus esfuerzos en buscar las ventajas competitivas derivadas de esta tendencia.

E.

¿Crees que las empresas participan de la formación de los nuevos perfiles digitales?

L

Creo que es un punto pendiente en muchas empresas que aún “se resisten” a esa adaptación de la estructura organizativa de la empresa, en cualquier caso cada vez son más las que se interesan por formar a sus empleados a través de formaciones y cursos específicos que les orienten en las nuevas tendencias del mercado y cómo adaptar sus funciones actuales hacia nuevos retos y formas de comunicar y trabajar.

E.

¿Por qué crees que a las empresas les cuesta encontrar perfiles digitales?

L

Dada la proliferación de perfiles digitales dentro de las empresas, resulta difícil encontrar recursos con capacidades especializadas que se ajusten a las diferentes  demandas.

Es decir, existe una falta de profesionales que estén realmente cualificados en las diversas áreas que se engloban en el panorama digital.

Además existe una falta de años de experiencia por parte de estos especialistas ya que muchos puestos son de nueva creación y requieren de un proceso de investigación y formación propia por parte de dichos profesionales.También existe cierta dificultad en el dominio del lenguaje tecnológico y la necesidad de ser especialistas en dos áreas a la vez que estén relacionadas, lo que supone un mayor esfuerzo.

A pesar de estas dificultades, también supone un punto a favor ya que el mercado digital ha supuesto la creación de nuevos puestos de trabajo que hay que ocupar en diferentes sectores.

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA

TEMAS
RELACIONADOS

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA