Newsletter
Menú
Buscar
Edit.PT

Entrevista a Marco Ruiz

entrevista

Entrevista a Marco Ruiz

Marco es UX Senior Specialist -Digital Transformation Services en Amadeus y antiguo alumno del Master de User Experience & User Interface Design en EDIT.

La demanda de profesionales no deja de crecer y es fundamental que sepamos adaptarnos a este cambio que ya llevamos viviendo varios años"

E.

¿Cómo crees que puedes sacarle partido una vez acabada la formación que estás recibiendo?

M

Le he sacado partido a partir del minuto uno. Desde el principio he podido aplicar gran parte de lo aprendido a mi día a día en el trabajo y la otra parte está por llegar. Me siento dentro de un sector al que hace unos meses no pertenecía.

E.

¿Consideras fundamental que los tutores de los cursos sean profesionales en activo? ¿Por que?

M

El hecho de que los tutores sean profesionales en activo ha sido un valor añadido a la calidad del contenido de las clases. Están enfocadas a la vida laboral, lo que te permite enfrentarte a los proyectos real que se presenten en el camino. La teória es importante pero cambia muy rápido; tenemos que ser nosotros los que continuemos actualizándonos y aprendiendo.

E.

¿Que demanda el sector digital a día de hoy?

M

El sector digital está vivo y en continuo cambio; es una réplica de lo que estamos experimentando en nuestras vidas a diario. La digitalización está afectando a todos los sectores convirtiéndose una parte transversal y fundamental en todas las compañías. Es necesario tener disposición al cambio y, además, estar continuamente actualizándose y asentando nuevas tendencias y conceptos.

E.

¿Cuál es el estado del Mercado?

M

Cada vez se demandan más perfiles digitales con especializaciones en diversas áreas. Estamos en plena transformación digital, esto significa que hay empresas completamente digitales y otras que aún no han comenzado. Dentro de este abanico, la demanda de profesionales no deja de crecer y es fundamental que sepamos adaptarnos a este cambio que ya llevamos viviendo varios años. No se trata de supervivencia sino de aprovechar las oportunidades que se nos presentan.

E.

¿Crees que las empresas participan de la formación de los nuevos perfiles digitales?

M

Hay de todo pero en muchos casos, las empresas están más pendientes de los nuevos perfiles/empleados que de los actuales. La transformación digital es sobre tecnología pero también sobre personas y gestión del cambio. Debemos de preparar y formar a nuestros equipos para el momento en el que nos encontramos y para el futuro.

E.

¿Por que crees que a las empresas les cuesta encontrar perfiles digitales?

M

Hay muchos empleos nuevos que hace unos años no existían, por lo que es difícil encontrar perfiles con conocimientos y experiencia suficientes en determinados sectores. Poco a poco se irá supliendo con las actuales generaciones, gracias a la formación, o con las nuevas generaciones ya prácticamente nativas en los nuevos entornos.

E.

¿Qué te han aportado los compañeros?

M

Todos venimos con experiencias y formaciones diferentes, lo que es enriquecedor. Ayuda a ampliar puntos de mira y afrontar problemas con otros enfoques. Cada uno tenemos un área de especialización y hemos podido aprender unos de otros.

E.

Echando la vista atrás, ¿repetirías esta formación?

M

Sin dudarlo, he encontrado lo que esperaba. Si comparo el primer proyecto del master con el último, puedo ver la evolución no solo de los conocimientos aprendidos, sino también de como mi cabeza se ha estructurado en torno a metodologías o formas de trabajar en torno al UX.

E.

¿Cuál consideras que es el siguiente paso una vez terminado el Master?

M

En mi caso el objetivo era reforzar conocimientos para poder aplicarlos en mi trabajo y poder seguir creciendo. Los próximos pasos serán seguir aprendiendo y asentando conocimientos a través de lecturas, charlas o talleres. Además de continuar ampliando mi red de contactos dentro del sector.

E.

¿Emprenderías por tu cuenta?

M

Me encantaría. No en el corto plazo pero si en un futuro con las circunstancias e ideas adecuadas.

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA

Temas
relacionados

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA