Newsletter
Menú
Buscar

Alumna
Ángela Lence

entrevista

Entrevista a Ángela Lence

Ángela es Web & Graphic Designer en Góbalo y alumna del Curso Intensivo de Design Thinking for Digital Business Innovation

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, que cambia tu forma de ver las cosas y abordar los retos".

E.

Cuéntanos a qué te dedicas y por qué decidiste formarte en Design Thinking en EDIT.

A

Soy diseñadora gráfica y web, con estudios en Bellas Artes, Publicidad y Diseño. Decidí formarme en Design Thinking porque me pareció un complemento perfecto a los conocimientos que ya tenía y una forma de seguir creciendo y desarrollándome profesionalmente. Además, a nivel personal también me llamaba la atención esta metodología para poder aplicarla a otras facetas de mi vida.

E.

Dinos cómo ha sido tu experiencia. ¿Qué te ha aportado profesional y personalmente este Curso Intensivo?

A

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, que cambia tu forma de ver las cosas y abordar los retos, creo que te reestructura tu modo de razonar, para poder tener una nueva visión sobre los procesos de trabajo y creación.

E.

¿Consideras fundamental que los tutores de las formaciones sean profesionales en activo? ¿Por qué?

A

Sí, en general pienso eso para todo tipo de estudios, pero en este caso concreto me parece decisivo, ya que, aunque hay partes teóricas, es una metodología inminentemente práctica en la que se aprende mediante el ensayo-error-acierto. Por ello, veo fundamental que los tutores estén en activo, para poder guiar a los alumnos en ese proceso con su propia experiencia, ya que hay una amplia variedad de casuísticas con las que nos podemos encontrar, no es algo matemático.

E.

Define en pocas palabras qué es el Design Thinking para ti.

A

Una nueva forma de afrontar cualquier tipo de problema o reto, sin perder de vista a quién va dirigido y cuáles son sus necesidades reales, intentando minimizar los costes.

E.

¿Crees que, a día de hoy, las empresas de nuestro país están aplicando las metodologías y procesos del Design Thinking o nos estamos quedando atrás?

A

Las grandes empresas sí que están empezando a intentar implementar este tipo de metodologías como el Design Thinking, pero en líneas generales, sí, nos estamos quedando atrás, todavía nos queda un gran camino por recorrer en este aspecto.

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA
QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA