Newsletter
Menú
Buscar

DISRUPTIVE BLOG

26

junio

19

Digital Design

165 votos

Tendencias de diseño UX & UI en auge en 2019

Actualmente, el interés principal del diseño es el contexto: todo está en contexto y conectado. En este artículo, os presentamos algunas de las tendencias del diseño UX & UI para 2019, según el UX Writer & Researcher Moses Kim, originalmente publicadas en el blog UX Planet, de Medium.

Browsers (navegadores web) poderosos

Un navegador no es solo el vehículo de internet, también es un modo de generar impacto. Estos son cada vez más rápidos, poderosos y atractuvos: los test de rendimiento de los navegadores registran aumentos significativos, en el caso de los más populares; los más modernos soportan el WebGL2, que permite un nivel totalmente nuevo de textura 3D y renderización de objetos, y los nuevos compiladores de streaming ejecutan los códigos mucho más rápidamente.

Gracias a todo lo que sucede en internet, es bastante difícil para los desarrolladores de navegadores crear soluciones universales. Esos navegadores pueden ser fantásticos pero si se accede a sitios webs maliciosos quedarán “contaminados” con la mala experiencia del usuario, por lo que es necesario potenciar mejores opciones de diseño para incrementar el potencial de los navegadores web.

Animación con propósito

La disciplina conocida como motion design (diseño en movimiento, dar vida al diseño), además de involucrar varios aspectos del diseño cruza la psicologçia y la biología. Este está siendo y será un campo aún más explorado.

El movimiento y las transiciones transmiten mucha más información que de otra forma se perdería. Y tiene la capacidad de involucrar a las personas a un nivel más profundo. El movimiento “habla” mejor que la iluminación, el posicionamiento y los materiales, y puede contar una historia.

3D en interfaces y deep flat

Por una cuestión de velocidad, desempeño y accesibilidad, los diseñadores de UX&UI suelen evitar modelos 3D complejos en las interfaces de usuario.

Combinado con la animación, en 3D se vuelve una poderosa herramienta de diseño, siendo actualmente posible no solo renderizar objetos 3D sino también usarlo dentro de la interfaz. Este año las UIs 3D seguirán el camino de la simplificación y la sofisticación.

Diseño surrealista

El diseño en 3D y movimiento gracias a la mejora de las tecnologías, no tendrían significado si no causaran un impacto emocional. Y no es necesario una mayor complejidad para causar un mayor impacto. El estilo “cartoon” tiene el porpósito de mantener la frescura del look. Se espera ver más de este diseño vanguardista y surrealista en este 2019. Sim embargo, no todas las líneas de producto pueden seguir esta línea, pues cuanto más amplio sea el público al que te diriges, más neutro debería ser el diseño.

Degradados 2.0, colores brillantes y oscuridad

Las nuevas pantallas tienen una representación de colores fantástica. Los degradados 2.0 son sutiles, simples y no utilizan colores conflictivos. Tiene una fuente de luz clara y se alinea con las formas para traer profundidad. La tendencia es ver más colores y capas combinadas y menos colores vibrantes.

Fuentes variables

Las fuentes variables son bastante recientes y ayudan a agilizar el proceso de diseño, por lo que también están siendo tendencia en 2019. Lo que nos permiten estas fuentes es que, con un solo archio tipográfico, podamos tener un amplio abanico de características tipográficas, sin necesidad de administrar diferentes archivos.

Diseño de Interfaces de voz

El diseño no necesariamente debe ser visual o visible. En este ámbito, construir controles de voz significa manejar el procesamiento de lenguaje natural, siendo un proceso interno y que está más relacionado con la escritura, la construcción de contexto y la sintetización de datos, que propiamente con el diseño real. 

Escritura y edición UX

La escritura UX se basa en dos principios simples: ser respetuoso, por un lado, y útil, por otro. El tiempo de las personas debe ser respetado y valorado, y por eso hay que ser conciso, claro (y no duplicar información), proteger las malas experiencias y ser útil al mismo tiempo que sincero. 

Los editores de UX analizan y transforman cualquier texto para convertirlo en algo simple. No hay un curso intensivo para este propósito: se logra obtener el conocimiento a través de la experiencia y la observación.

Fuente

165 votos

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA
QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA