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mayo

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5 tendencias de Marketing Digital en auge en 2019

Las tendencias de marketing cambian con frecuencia, especialmente para los profesionales del marketing B2B. Si no estamos al tanto de las novedades, corremos el riesgo de perder una gran oportunidad de negocio y/o de adquisición de clientes.

Actualmente, seguir las tendencias es vital para para construir una relación real y sostenible con nuestro público. Por ello, si quieres conseguir clientes por tus propios medios, presta atención a las 5 tendencias de marketing del momento.

La personalización domina

Hace pocos años, la personalización en marketing consistía en colocar el nombre del destinatario en el asunto del email. Hoy en día, la evolución tecnológica posibilita que las empresas conozcan los perfiles y las características del púbico (nombre, datos demográficos, localización o gustos personales). Este hecho da una gran ventaja a las marcas a la hora de dirigir sus campañas, para dar respuesta a las necesidades y deseos de sus consumidores y futuros clientes.

Con la cantidad de información y de distracciones que tenemos a mano, captar la atención de nuestro público es esencial. La personalización permite que esto se produzca y además, busca hacer sentir especial a nuestro cliente, que piense que nuestra marca se dirige solo a él.

El email marketing llegó para quedarse

Aquellos que no hayan apostado aún por el email marketing como un canal de comunicación, puedes estar perdiendo una gran oportunidad. El email marketing es tan eficaz a día de hoy como lo era antes y debería formar una parte importante de toda estrategia de marketing de contenido. Sigue siendo una de las vías más directas para llevar a la audiencia a las ofertas de nuestra empresa.

El contenido es cada vez más interactivo

El marketing de contenido no es una moda. Ha llegado para quedarse y evolucionar. El contenido cada vez es más interactivo -el público se interesa cada vez menos por los contenidos estáticos-. Por lo tanto, prioriza los vídeos y otros contenidos online de consumo rápido.

La evolución de la interactividad trae asociada la rapidez en la usabilidad y las facilidades de uso. Los mecanismos y métodos son tan intuitivos que los niños ya son capaces de utilizar aplicaciones móviles sin problemas.

La inteligencia es artificial

Este año 2019 está siendo de gran exploración e implementación en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) para las marcas. Impresiona el aumento del número de entidades que utilizas IA. Empresas de todos los tamaños comienzan a percibir que esta realidad no existe para sustituir a los seres humanos si no para aumentar y complmentar sus funciones e innovar los servicios.

Chatbots, respuestas en tiempo real​

¿Ya has oído hablar de los chatbots? ¿No? Entonces estás ahora mismo fuera de las novedades digitales. Se trata de un software que da respuesta instantánea a los usuarios de varias plataformas y aplicaciones a través de mensajes de texto automáticos. Facebook por ejemplo, lo utiliza, al igual que varios e-commerce. Este sistema, hasta hace poco tiempo daba varios errores, pero poco a poco esta siendo perfeccionado y se prevé un gran aumento en las marcas que adopten este servicio.

Todos estos elementos pueden evolucionar o caer en desuso. Por ahora, tómalos en cuenta y no pierdas las oportunidades que ofrecen en el presente de dar respuesta a las verdaderas preocupaciones de los consumidores, sus hábitos y necesidades.

No esperes que tus clientes lleguen a ellos antes que tú. Adelántate y sorpréndelos.

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