Newsletter
Menú
Buscar

DISRUPTIVE BLOG

07

septiembre

18

6 votos

¿Sabes realmente qué es el Design Thinking?

En los últimos años empresas de todo tipo y sector se han impuesto aplicar el Design Thinking, una metodología muy relacionada con la innovación, para crear soluciones creativas y eficaces que se adapten mejor a las necesidades de los usuarios.

Pero, ¿sabes realmente qué es el Design Thinking y por qué es tan interesante? ¿Has oído hablar del proceso del doble diamante?

En este vídeo Nando Abril, tutor de nuestro Curso Intensivo de Design Thinking for Digital Business Innovation, nos cuenta todas las claves.

“Tenemos que poner a las personas en el centro y a partir de ahí, diseñar todo nuestro sistema, producto o servicio”. 

Y es que el Design Thinking no se basa solamente en los procesos y herramientas; se trata sobre todo de las personas. Hay descubrir las necesidades del usuario y crear productos o experiencias diferenciadas que entreguen valor.

¿Cómo lo haremos? Basándonos en el proceso del Doble Diamante de Design Council, que básicamente es un mapa visual simple del proceso de diseño. Primero, usaremos el pensamiento divergente para definir el problema y crear varias ideas posibles y luego, utilizaremos el pensamiento convergente para depurar esas ideas y crear la mejor solución.

Si quieres profundizar en esta metodología y potenciar así tu carrera profesional, te recomendamos algunas lecturas sobre Design Thinking que te resultarán interesantes. Y si además estás buscando poner en práctica todos estos conocimientos y aprender de los mejores profesionales en activo de esta área, consulta todas nuestras formaciones sobre el sector digital.

Y tú, ¿ya practicas el Design Thinking?

6 votos

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA
QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA