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20

marzo

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Consejos para mejorar tu publicidad en Instagram

El mundo de las redes sociales es amplio, complejo y se encuentra en continuo cambio. Pero merece la pena adentrarse en él por las grandes oportunidades que ofrece al público en general y a los profesionales del marketing en particular.

En las redes sociales podemos encontrar usuarios de todas las edades aunque, si una marca o empresa quiere llegar a los millenials y al público más joven, es en Instagram donde debería centrar su estrategia.

¿Pero sabes cómo funciona la publicidad de Instagram?

Por qué los anuncios son diferentes en Instagram

Cada plataforma funciona de manera diferente. Los usuarios de twitter, por ejemplo, que limita los caracteres de los textos que se publican, utilizan esta red social para escribir comentarios claros y breves. Facebook, por otra parte, se basa más en conectar a familiares y amigos a través de las imágenes y contenidos de interés.

Instagram es el canal más valioso para compartir fotos y vídeos desde el teléfono móvil. Además sirve, como Facebook o Twitter, para que los usuarios conecten entre sí.

También, al igual que en estas dos plataformas, Instagram organiza/filtra el contenido que los usuarios ven en función a diferentes parámetros, como la lista preferente de amigos o conexiones que un usuario pueda tener, además de imágenes y vídeos virales que llegan a serlo por la cantidad de interacciones que reciben.

Las empresas que anuncian en Instagram logran eludir el proceso natural y algorítmico, pagando para que el contenido patrocinado aparezca en la pantalla de los usuarios junto al contenido naturalmente agregado (orgánico).

Conocer al público de Instagram

Desde que Facebook adquirió Instagram, se ha hecho un énfasis muy grande en tener datos disponibles que ayuden a segmentar a los anunciantes. Estos parámetros son esenciales para el éxito y es una de las grandes diferencias entre este tipo de publicidad y un cartel en el metro o una valla publicitaria, donde no se sabe quién es la audiencia de ese contenido.

Instagram conoce la edad de sus usuarios, sus ubicaciones e intereses. Todos estos datos se pueden utilizar para filtrar exactamente quién ve la publicidad.

Elegir el tipo de anuncio correcto

A la hora de elegir el tipo de publicidad que publicaremos en Instagram es bueno jugar con los puntos fuertes de la plataforma -textos e imágenes minimalistas y de alto impacto funcionarán mejor que artículos extensos y detallados-.

  • Fotografía: Las personas son criaturas visuales, así que si cuentas con un producto fotogénico como comida o ropa, la sencillez de una simple fotografía puede hacer maravillas.
  • Vídeo: Es un formato en auge en Instagram a día de hoy. Una excelente opción es Instagram TV o IGTV, que permite contenido de vídeo más largo, vídeos corporativos extensos o incluso programas de televisión.
  • Anuncios en carrusel: Estos muestran un conjunto de imágenes que se pueden ver y pueden tener un toque interactivo. Por ejemplo, si el usuario quiere comprar un determinado producto que ha visto en una imagen, solo tiene que hacer click en un botón -call to action- que se puede colocar en cualquier lugar de las imágenes y que enlazará directamente a una página web.
  • Stories: Las historias (imágenes o vídeos) pueden visualizarse durante un máximo de 24 horas. Instagram permite que los anunciantes puedan insertar su publicidad en estas historias, como otra opción par llegar a su público.

Lo que funciona y no funciona en los anuncios de Instagram

Una imagen a color e impactante siempre causará una buena impresión. Por otro lado, lo que no funcionará y va en contra de la filosofía de esta red social es el texto extenso y detallado. Si el marketing de una marca o empresa depende de explicaciones más largas, puede que no sea adecuado para esta red social.

En el caso de los vídeos, deben primar los clips de corta duración y tampoco se recomienda que los carruseles de imágenes lleven más de 3 o 4 imágenes.

 

Fuente
Publicidad en instagram

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