Newsletter
Menú
Buscar

DISRUPTIVE BLOG

14

enero

19

Digital Design

68 votos

Las profesiones del sector digital más demandadas por las empresas

La demanda de especialistas digitales y tecnológicos no para de aumentar en España en empresas de todos los sectores y tamaños. El talento digital cada vez es más solicitado y valorado por las compañías, lo que provoca que los pocos perfiles que poseen estas competencias estén muy bien cotizados. Sin embargo, hay más de 350.000 puestos de trabajo sin cubrir en nuestro país por la falta de profesionales cualificados en este sector. Por ello, reciclarse y adquirir nuevas habilidades digitales es imprescindible para acceder a este mercado laboral en plena expansión. Pero, ¿sabes cuáles son los perfiles digitales y tecnológicos más demandados?

Según un estudio realizado por Inesdi Digital Business School junto a Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage las profesiones digitales más demandadas en 2018 han sido las relacionadas con el ámbito del Marketing Digital: Digital Marketing Manager, Community Manager, Digital Account Manager, Social Media Manager y SEM & SEO Specialist.

Es decir, los perfiles más buscados por las empresas están relacionados con la generación de contenido, las redes sociales y la estrategia digital.

El estudio también destaca que se ha producido un importante crecimiento en el ámbito de la Comunicación Digital y se observa un relevante incremento de solicitudes de perfiles relacionados con el negocio digital y el área comercial.

Profesiones digitales más demandadas - EDIT.

Dentro del área tecnológica, el estudio destaca cinco profesiones en alza: desarrollador de apps iOS y Android, backend developer, diseñador de UI/UX, modelador y animador 3D y desarrollador web.  Según la Agencia Digital de la Unión Europea, aumentará la demanda de perfiles vinculados a las Tecnologías de la Información un 9,3% hasta 2020.

Además, los especialistas señalan que los diseñadores de Experiencia de Usuario poseen una de las carreras con más futuro y se espera que su demanda crezca hasta un 18% en los próximos diez años.

¿Cómo optar a estos nuevos puestos? La especialización es clave. Un CV actualizado a las necesidades del mercado te acercará al trabajo que deseas. Aquí podrás consultar el listado de todas nuestras formaciones especializadas en las áreas digitales de mayor demanda laboral

68 votos

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA
QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA