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DISRUPTIVE BLOG

14

febrero

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El CRO como metodología holística

Desde el boom, hace aproximadamente 16 años, del Social Network las cosas han ido cambiando y evolucionando vertiginosamente.

Los primeros intentos de crear comunidades virtuales fueron dando paso a proyectos más sólidos, aprendiendo de los errores del pasado e intentando plantear las nuevas redes sociales desde un enfoque más holístico.

El pensamiento holístico es una forma de comprender la interacción mutua entre lo creado y todo lo que le rodea. O como bien dijo Aristóteles: El todo es mayor que la suma de sus partes.

Y es que el holismo insiste en que el todo debe ser considerado de una forma global, ya que sus componentes pueden actuar de una forma sinérgica, permitiendo que el conjunto tenga más significado que el aportado por cada parte de forma individual.

Si enfocamos este pensamiento holístico hacia el Marketing Digital veremos que las partes (SEO/SEM, Social Media, UX, Copywritting, Analítica, etc.) deben interactuar entre ellas y tenerse en consideración para poder realmente ser efectivas.

Un estudio SEO y un plan de marketing de contenidos deben ir de la mano, de igual manera, la analítica nos permite ver si los cambios benefician al proyecto. Todas las especialidades digitales intervienen activamente en el objetivo final, que podríamos creer que es la conversión, dado que el acrónimo CRO significa (Conversion Rate Optimization | Optimización de la Tasa de Conversión) pero que en realidad va mucho más allá.

El CRO nos habla de sinergias entre las especialidades, de crecimiento conjunto, de supervisión y optimización de las mismas. De un trabajo continuo para conseguir que un proyecto sea viable, sostenible y rentable. Ese será el todo del que habla Aristóteles.

Si quieres saber más, inscríbete en nuestro workshop de CRO.

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