Newsletter
Menú
Buscar

DISRUPTIVE BLOG

11

abril

19

Content

118 votos

Cómo puedes convertirte en un experto en Marketing Digital

Hoy en día y cada vez más, profesionales de diversas áreas se han sentido atraídos a dar el paso al Marketing Digital. Para quien tiene como objetivo destacar en un campo con infinitas oportunidades de aprendizaje y que potencia un crecimiento personal bastante rápido, el Marketing Digital es una apuesta segura. El uso cada vez mayor de internet y las redes sociales y la proliferación de las ofertas de empleo en esta área muestran que este es sin duda el mejor momento para comenzar una nueva carrera como Digital Marketer.

Skills necesarias para trabajar en Marketing Digital, por especialidades.

  • SEO:

Las personas buscan a diario cantidades ingentes de información en Google y otros motores de búsqueda. Por tanto, optimizar las páginas webs para que aparezcan orgánicamente entre los primeros puestos de estos motores de búsqueda, se revela como un aspecto fundamental del marketing digital. Es necesario así, entender cómo integrar las palabras clave en el contenido, utilizar keywords alternativas y también optimizar la estrategia de link building para conseguir más y mejores enlaces entrantes (backlinks) hacia nuestro sitio.

  • Gestión de redes sociales:

Trabajar la estrategia de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o LinkedIn es otro de los puntos inherentes al marketing digital. El Digital Marketer debe ser capaz de atraer seguidores e involucrarlos con la marca y realizar campañas de social media para su público utilizando el storytelling creativo.

  • Marketing de contenido:

El Digital Marketer deberá usar las habilidades de un pensador creativo y también las de un Data Analyst para crear contenido en cada una de las plataformas digitales que capten el interés de la audiencia y cree conversación entre la marca y el público.

  • Data & Analytics:

El conocimiento y manejo de Google Analytics es imprescindible. Una de las ventajas del comercio online frente a la venta tradicional es que en la primera todo se puede medir de una manera más fácil y económica. Es muy importante tener en cuenta las métricas para averiguar qué campañas tienen más éxito y nos servirán para aumentar los beneficios.

  • Pago por Click (PPC):

Si el SEO se centra en el tráfico orgánico, el PPC hace referencia al contenido de pago, la publicidad.

Cómo te puedes convertir en un experto en Marketing Digital

Además de las habilidades profesionales y de la formación que tengan, los Digital Marketers son creadores y líderes de pensamiento. Si quieres ser uno, necesitas pensar como uno. Y por tanto, aprender de ellos.

  • Realiza prácticas profesionales en empresas del sector:

Si estás empezando, unas prácticas pueden ayudarte a ganar experiencia, conseguir contactos y ampliar tu CV. Estar cerca de otros profesionales de la industria te ayudará a determinar si verdaderamente tienes madera de Digital Marketer y en qué área te gustaría especializarte.

  • Sigue a los líderes más relevantes del Marketing Digital:

Síguelos en redes sociales, suscríbete a sus canales, inscríbete en sus workshops y en sus conferencias. Así, podrás conocer su experiencia, casos de estudio, éxitos y fracasos de primera mano.

  • No te olvides del Networking:

Si quieres ser un profesional del Marketing Digital, debes ir donde están esos profesionales y hablar con ellos. Participa en conferencias y eventos de networking que se realicen. Muchas veces, en esos lugares surgen oportunidades inesperadas que pueden convertirse en óptimas experiencias de aprendizaje y de carrera.

  • Mantén tus conocimientos actualizados:

Aunque seas bueno en algo, siempre debes esforzarte por mejorar. Como profesional del Marketing Digital, deberás actualizar tus habilidades y conocimientos de manera continua. Haz todos los cursos que puedas, lee libros, apúntate a webinars gratuitos y a formaciones prácticas e intensivas para mantenerte lo más actualizado posible.

En resumen, si quieres ser un experto en Marketing Digital, necesitas tener motivación, ambición y verdadera pasión por el negocio, además de las habilidades técnicas, educativas y profesionales que hemos nombrado. Si verdaderamente crees que es el empleo de tus sueños… ¡empieza a aprender desde hoy!

Fuente

118 votos

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA
QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA