Newsletter
Menú
Buscar

DISRUPTIVE BLOG

24

septiembre

18

Visual Design

0 votos

Los errores más comunes en la búsqueda de empleo

Seguro que te has dado cuenta de que buscar empleo es un trabajo a tiempo completo que implica además un gran esfuerzo. Por eso, para ser productivos en esta ardua tarea, repasamos los errores más comunes en los que caemos al solicitar un empleo o realizar una entrevista laboral.

¿Habrás cometido alguno de ellos?

1. Pensar que no necesitas seguir formándote:

Un posgrado, un máster, un título en alguna escuela de idiomas… Dadas las exigencias actuales del mercado, cada vez se valora más a los profesionales mejor formados y especializados en distintas áreas. Continuar con tu formación no solo te abrirá las puertas a más y mejores oportunidades laborables, además te permitirá seguir creciendo como persona, ampliar tu red de contactos y evitar caer en la monotonía. En EDIT. podrás formarte en las áreas más demandadas del mercado laboral digital.

2. Buscar empleo solo a través de los canales tradicionales:

No te centres exclusivamente en enviar tu solicitud de empleo a través de los canales tradicionales. Es cierto que los portales de empleo puedes resultar muy útiles como herramienta intermediaria donde se publican miles de ofertas diariamente. Pero la competencia también es muy dura. Las empresas habitualmente reciben cientos de solicitudes para una única vacante. Por eso, no debes descartar otras herramientas complementarias como el networking, las empresas de selección o las redes sociales.

3. Un curriculum vitae plagado de errores y faltas:

Repasa tu curriculum antes de enviarlo. Comprueba que no tenga faltas de ortografía, que esté ordenado y sea fácil de leer. No utilices demasiados colores o tipos de letra diferentes. Y sobre todo, asegúrate de destacar tus puntos fuertes. Puede que sea la primera impresión que tengan de ti, y ya sabes que las primeras impresiones son muy importantes.

Errores búsqueda empleo

4. Dar importancia únicamente al curriculum en papel, descuidando tu marca personal:

La búsqueda de empleo no se realiza hoy de la misma manera que hace 10 años. Cada vez más, las empresas valoran menos los curriculum tradicionales en papel y más otras herramientas como los perfiles profesionales en redes sociales o los blogs personales.

5. No preparar la entrevista de trabajo:

Si has logrado llegar hasta aquí, enhorabuena. Has sido capaz de captar el interés de la empresa y ahora toca estar a la altura de tu curriculum. Antes de ir, infórmate sobre la compañía y prepara un breve elevator pitch en el que demuestres por qué eres el candidato adecuado. No llegues tarde, cuida tu lenguaje corporal (mantén una buena postura y mira al entrevistador a los ojos), evita balbucear, procura transmitir seguridad y muéstrate interesado en el puesto y en la empresa. Evita hablar mal de tu antiguo trabajo y no intentes engañar al reclutador: antes se coge al mentiroso que al cojo.

0 votos

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA

Temas
relacionados

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA