Newsletter
Menú
Buscar

DISRUPTIVE BLOG

05

diciembre

18

Content

0 votos

La importancia del CRO en negocios digitales

El éxito de un negocio digital no se mide en el número de seguidores en redes social o en la cantidad de tráfico que obtiene una web. El éxito de un negocio digital radica en ser sostenible y rentable.

El CRO (Conversion Rate Optimization), como metodología destinada a mejorar el rendimiento y eficacia de un negocio digital, forma por lo tanto un elemento esencial para lograrlo.

No podemos hablar de CRO como una disciplina singular de una única parcela, sino como una metodología holística, ya que conjuga diferentes especialidades digitales como SEO/SEM, social media, UX, copywritting, analítica, etc. Todo ello para lograr identificar errores (técnicos y/o tácticos) basándonos en datos y diseñando posteriormente acciones que encaucen al negocio digital, que iremos testando y midiendo para que la implementación sea total y efectiva.

De este modo podemos afirmar que se trata también de una metodología de trabajo continúo, ya que los procesos de test-corrección-mejora-implementación se podrán extender a lo largo de la vida del negocio digital.

Si bien es cierto que las siglas CRO nos llevan a pensar que la metodología se centra únicamente en la conversión (ya sea transacción o generación de leads), no debemos llevarlo al extremo. Un negocio digital puede tener unos ratios de conversión elevados y sin embargo no ser eficaz como negocio, y viceversa.

Por ese motivo, al adentrarse en un estudio CRO deberemos analizar y contextualizar por igual datos y modelo de negocio. Enfocaremos el análisis en diferentes parcelas para lograr un todo que nos permita obtener una perspectiva general del negocio digital y, de ese modo, plantear soluciones con el objetivo de obtener un rendimiento óptimo.

Sería un error pensar (y actuar) que CRO es sólo mejorar el UX de la web o app. O que únicamente es modificar el copy. O que optimizando el SEO y obteniendo más tráfico es suficiente.

Todas las especialidades digitales intervienen, en un grado mayor o menor, en el CRO. Únicamente serán abordadas con diferente intensidad dependiendo del grado de madurez digital del negocio (y sus dueños), así como de la infraestructura (mobiliaria y económica) que se disponga.

En un mundo donde el negocio digital se ve arrastrado intentando seguir al usuario, implantar una metodología CRO es fundamental para lograr obtener la rentabilidad y sostenibilidad que se desea.

0 votos

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA

Temas
relacionados

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA