Newsletter
Menú
Buscar

DISRUPTIVE BLOG

03

septiembre

18

Visual Design

9 votos

5 libros sobre Design Thinking que deberías leer

En un mundo cada vez más complejo y cambiante, en el que el pensamiento lineal no parece conducir a ninguna parte, el Design Thinking se ha convertido en una importante herramienta para las empresas que buscan generar ideas innovadoras y creativas.

En este artículo queremos recomendarte algunas lecturas inspiradoras para introducirte en el universo del Design Thinking, la metodología orientada a crear soluciones que satisfagan las necesidades de las personas, y a su vez, sean factibles tecnológicamente y viables económicamente.

  • DesignPedia, de Juan Gasca Rubio: Un libro que desvela cómo, al usar los instrumentos adecuados, se pueden generar soluciones originales y válidas. Un manual imprescindible sobre Design Thinking que recopila todas las herramientas con las que llevar a cabo los restos de la innovación y el emprendimiento en torno a cuatro fases: el mapeo, la exploración, la construcción y el testeo de una idea.
  • Design Thinking para la Innovación Estratégica, de Idris Mootee: Considerado por algunos como la biblia del Design Thinking, el libro explica, a través de esta metodología como se pueden encontrar soluciones creativas a desafíos y problemas complejos.
  • Design Thinking. Lidera el presente. Crea el futuro, de Manuel Serrano y Pilar Blázquez: El objetivo de este texto también es dar una vision diferente de cómo enfocar la resolución de problemas, haciendo un recorrido por los primeros pensadores de diseño y recogiendo conversaciones con empresas, emprendedores y grupos de pensadores que son líderes en innovación con una visión a largo plazo y centrada en las personas.
  • Coaching con Design Thinking, de Jon Elejabeitia: Si buscas liberar tu potencial o el de tu empresa y conseguir una nueva forma de relacionarte con tus clientes o colaboradores, este es tu libro. Se trata de un recorrido desde el coaching tradicional nacido en las teorías de los filósofos presocráticos, hasta los nuevos procesos de solución de problemas aparecidos en este siglo, como el caso de Design Thinking y demás metodologías ágiles.
  • Lean vs Agile vs Design Thinking, de Jeff Gothelf: Este breve libro táctico reconcilia las diferencias percibidas en Lean Startup, Agile y Design Thinking, centrándose en los valores que sustentan los tres métodos. Si eres gerente de producto, ingeniero de software, diseñador o lideras un equipo, encontrarás en su lectura las herramientas prácticas que son inmediatamente aplicables a las actividades diarias que realizas en tu trabajo.

Si quieres profundizar más en esta metodología y aprender con los mejores profesionales en activo del sector, matricúlate en nuestro Curso intensivo Design Thinking for Digital Business Innovation, que dará comienzo en septiembre.

9 votos

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA
QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA