Newsletter
Menú
Buscar
Newsletter
Edit.PT

EDIT. lanza “The Agency Workshop Series” en Madrid

Noticia

EDIT. lanza “The Agency Workshop Series” en Madrid

Un nuevo formato de formación llega a EDIT.: “The Agency Workshop Series”. Se trata de una serie de formaciones inmersivas de 32 horas, cuyo mayor atractivo es la posibilidad de sumergirse en el ritmo de trabajo de varias de las agencias más punteras e innovadoras del sector digital. Las agencias escogidas, Redbility, Socialmood y La Despensa, mantienen con EDIT. una estrecha relación de partnership desde que se instalaron en Madrid el pasado Enero.

Esta primavera, EDIT. lanzará una versión “The Agency Workshop Series”, centrada en Experiencia de Usuario y programada para finales de Junio. La versión centrada en Marketing digital está programada para comienzos de otoño.

Los alumnos que se apunten a estos Workshops recibirán el briefing de una empresa real en fase de implantación. Tras empaparse de los objetivos, necesidades y características concretas de su “cliente”, los alumnos trabajarán en los entregables finales del proyecto en las instalaciones de las agencias. Todo ello en estrecha colaboración con los trabajadores de las mismas y siempre, guiados por un tutor de EDIT. que los acompañará a lo largo de todo el proceso.

En el caso del Workshop de Experiencia de Usuario, los alumnos se zambullirán en la dinámica de trabajo de Redbility. Esta agencia lleva más de 12 años creando y desarrollando soluciones de alta complejidad, creativas, y completamente adaptadas a las necesidades de los usuarios de sus clientes, siempre combinando, además, la razón con la emoción. En las salas y el laboratorio de investigación de Redbility los alumnos trabajarán investigación de usuario, técnicas de Design Thinking aplicadas al UX, Benchamarking prototipado rápido, arquitectura de información y diseño de interacción. Todo ello destinado a entregar un prototipo o un producto mínimo viable acorde a las necesidades del cliente.

“The Agency Workshop Series” finaliza con una jornada de preparación de la presentación final y un pitching donde los proyectos de los alumnos recibirán el feedback tanto de la empresa cliente, como de las agencias implicadas y el tutor EDIT. De esta forma, los alumnos podrán terminar el Workshop con una idea certera de cómo se trabaja dentro del sector, qué metodologías y ritmos se emplean, y además, con un proyecto tangible que añadir a sus portafolios. Del mismo modo, las agencias tendrán acceso a los perfiles de los alumnos participantes por si fueran de interés en cualquiera de sus procesos de Recruitment.

En el segundo caso, el de Marketing digital, los alumnos irán a trabajar la parte creativa y conceptual a La Despensa, una de las agencias de publicidad y creativas más reconocidas del sector nacional. Allí, podrán ver funcionar a La Despensa desde dentro y sus propios profesionales los ayudarán en la primera fase del diseño de un entregable final de campaña adecuado a las necesidades y objetivos de la empresa, tal y como ellos mismos lo harían en un caso real.

Después, los alumnos irán a trabajar de la mano de Socialmood, una agencia caracterizada por su innovación, su adaptación al cambio y su especialización Inbound Marketing. Los alumnos trabajarán con ellos cómo bajar esas ideas paraguas, anteriormente asentadas, en una estrategia de marketing on-going a través de diferentes campañas de comunicación y publicidad al estilo Mooderf*cker.

Las fecha de arranque del “The Agency Workshop Series. UX/UI” comenzará el 20 de Junio, mientras que “The Agency Workshop Series. Digital Marketing” comenzará a principios de otoño.

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA
QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA