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2º edición de DEN

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2º edición de DEN

EDIT. España vuelve con una segunda edición de DEN – Digital Education Network, un evento semestral con el que tratan de radiografiar el sector digital, identificando necesidades, soluciones y nuevos paradigmas para después aplicarlo a su oferta formativa.

EDIT. España se está afianzando en el mercado educativo madrileño, y sigue dirigiéndose de acuerdo a su principal valor diferencial: fomentar una relación profunda y directa entre el mercado digital y la formación. El pasado 25 de octubre celebró la 2º edición de DEN (Digital Education Network), que nuevamente contó con el apoyo de más de 20 profesionales del sector, que, en su mayoría, pertenecen a las agencias partners de EDIT.:Uxfyp, Donnelley, BS Social Media, LOLA MullenLowe, El Diario.es, Hackity, Redbillity, Spoortan y Grey Spain entre otros.

DEN puede considerarse el evento más representativo de la nueva escuela. Su principal objetivo es, como siempre en el caso de EDIT., acercar la educación al mercado. EDIT. basa su filosofía pedagógica en la firme creencia de la crucial importancia de una estrecha relación entre las escuelas digitales y el mercado, basada en la sinergia, la cooperación y la concienciación por parte de las empresas de lo vital que es su participación en la formación de los nuevos perfiles digitales.

Solo de esta forma, las escuelas y las universidades podrán formar a los nuevos perfiles adaptándose a las necesidades reales del sector, ofreciendo una respuesta adecuada a las
incógnitas que sufre actualmente. Así, los perfiles digitales podrán conseguir empleo de una forma rápida y adecuada a sus expectativas, y a su vez, las empresas del sector podrán nutrirse de los perfiles digitales que tanto les está costando encontrar actualmente.

A lo largo del DEN, se abordaron diversos temas, principalmente centrados en la educación, la búsqueda de talento y la sincronía entre los centros de formación y el mercado, desde una perspectiva siempre innovadora. Los participantes pudieron aportar sus interesantes puntos de vista basándose en su inmersión en el mercado, con el que bregan día a día, y su dilatada experiencia. Entre todos, pudieron extraer conclusiones, propuestas y posibles caminos a seguir, tanto para el mercado en si mismo, como para la mejora de la educación de los jóvenes talentos digitales de hoy en día.

Con respecto a la búsqueda de talento digital, todos los participantes coincidieron en la dificultad de encontrar perfiles “paraguas” que sepan hacer de todo, con mentalidad estratégica y competencia digital, y a la vez, comprometidos con el proyecto. Alberto Martín Head of Digital Marketing de BS Social Media añade que, especialmente en agencias pequeñas, no solo cuesta encontrar talento, sino sobre todo mantenerlo. Alicia Camacho Marketing Manager Europe de Donelley Financial Solutions propone como solución la creación de una sólida cultura de empresa para involucrar el talento, interrelacionarlo, y mantenerlo.

Del mismo modo, se llegó a la conclusión de que es un gran momento para le sector, dado que la demanda de profesionales es brutal, pero hay que ser cuidadosos a la hora de comprender qué perfiles necesitamos y a cuáles estamos contratado, aplicar a los procesos de recruitment la inteligencia emocional, y entender que los perfiles actuales quieren cambiar con frecuencia, probar nuevos retos, y no es solo una cuestión económica, por lo que hay que aprender a adaptarse a la nueva situación.

Con respecto a la educación todos los asistentes vuelven a coincidir en la necesidad de que la educación y el mercado avancen juntos, en la importancia de enseñar desde la práctica y desde el hacer, y en la necesidad de que las empresas estén presentes en la formación desde el inicio.

Samuel Hermoso, Service, product & ux-ui designer, apunta que “los alumnos vienen con miedo a equivocarse. Se les enseña a memorizar y no a contarlo, tienen que aprender a defender su trabajo/proyecto”.

Una escuela debe enseñar a sus alumnos a pensar, tal y como apunta Mario Sánchez, Owner, Director Creativo y de Experiencia de Usuario de Rebility , también debe fomentar su propia comunidad en la que se generen interrelaciones, oportunidades y sinergias, en la que los alumnos tengan su propia voz, pero al mismo tiempo sepan escuchar, proponer soluciones a problemas concretos, aprendiendo a hacer y hacerse las preguntas adecuadas.

EDIT. se pondrá manos a la obra para aplicar toda la información extraída a su nueva tanda de formaciones. Confirmando, así, sus intenciones de ayudar al joven talento digital mediante una formación práctica y de calidad, completamente apegada a las necesidades del sector, que les permita, más allá de encontrar un buen empleo, ser la respuesta que el sector digital necesita.

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