Newsletter
Menú
Buscar
Edit.PT

EDIT. termina los eventos de primavera

Noticia

EDIT. termina los eventos de primavera con Industry Sessions - UX & Desarrollo Web

Ayer, 14 de Junio, a las 19:00 de la tarde se celebró la segunda edición de Industry Sessions en EDIT. Esta vez el evento estuvo centrado en la Experiencia de Usuario y el Desarrollo Web. Más de 50 asistentes desafiaron el sofocante calor para acudir al encuentro de 5 ponentes de altura. Gracias a los asistentes de los dos Industry Sessions, EDIT. ha donado algo más de 700 Euros a Save the children para sus campañas de protección de la infancia alrededor del mundo.

El evento estuvo conducido por la encantadora María Renilla (PMO Manager en Redbility), que supo poner su salero y sus conocimientos al servicio del escenario, y aportó chascarrillos y certeras apreciaciones sobre UX a partes iguales, consiguiendo que es el evento transcurriera de forma amena y fluida.

Le siguió Clara Santaolaya (Pedagogical & Operations Director en EDIT.) que se centró en la importancia de transmitir a los jóvenes talentos la necesidad de adaptarse constantemente a las cambiantes necesidades del mercado, de evolucionar permanentemente, siempre activos, , curiosos y hambrientos de conocimiento y aprendizaje a lo largo de su carrera.

La tanda de ponencias fue abierta por Pablo Lopez Mestre ((Analista programador en la UNIR) que habló de una disciplina cada vez más necesaria en el Desarrollo Web, la WPO. Compartió con el público las múltiples ventajas de usar WordPress, y les aconsejó ciertos trucos o claves que permiten mantener tu web optimizada, abaratar y acortar los procesos, y adecuar los plugins necesarios sin adolecer de excesos que ralenticen y hagan  a tu página mucho más pesada.

Le siguió Elena Kokkinara (CTO en Inflight VR Software GmbH), quien logró interesar a los asistentes sumergiéndolos en las múltiples posibilidades que ofrece la Realidad Virtual. En primer lugar, logró hacer familiares términos como plausiblidad, presencia o latencia, tecnicismos familiares en al ámbito de la Realidad Virtual. Después, desarrolló una interesantísima charla sobre cómo mejorar la experiencia de los usuarios de este tipo de dispositivos, y finalizó hablando de los experimentos y pruebas que su compañía, Inflight VR Software está llevando a cabo dentro de las cabinas de los aviones de líneas regulares.

A continuación, Keko Ponte (Partner and Chief Experience Officer en The Cocktail) llegó a comerse el escenario y para compartir su punto de vista acerca del Futuro del UX. Keko lleva muchísimos años trabajando como Diseñador de Experiencias de Usuario, y ha podido observar de primera mano los cambios y evoluciones que sufrido esta disciplina en los últimos años.  Su discurso fue optimista y esperanzador, asegurando que en el momento actual nos encontramos en la cima de madurez del mercado, y que, además, se buscan miles de puestos de trabajo relacionados con el UX . Consideró que los próximos pasos de la Experiencia de Usuario irán hacia la conquista de la cotidianidad, la resolución de nuevos retos más grandes y más abstractos, como el viraje del producto a la marca. A su vez, será importante evitar la comoditización del sector, y se debe intentar resolver preguntas cuyas respuestas generen un impacto general en los clientes, que puedan convertir a una marca en partner de la vida de su usuario.

Con algo de retraso, salió al escenario Dario Balbontín (Diseñador UX/UI, desarrollador frontend y WordPress en Actualidad Blog) que dejó al publico anonado con su control sobre WordPress, y además, logró relacionarlo con la Experiencia de Usuario, consiguiendo, así, unir las dos temáticas de la tarde en una charla crucial. Su objetivo era transmitir la importancia que tiene evitar ciertas meteduras de pata o errores frecuentes que consiguen traer de cabeza a tu usuario, pero también a tu propia empresa. Si tenemos en cuenta ciertos aspectos entre los que se cuenta huir de la pluginitis, tener una Arquitectura de la información sólida y organizar los ficheros y peticiones de manera adecuada lograrás tener contento a tu usuario, pero también y sobre todo, a tus redactores, diseñadores y desarrolladores.

Por último, Bethlem Boronat (Consultora Senior en Planner Media y Cibervoluntaria) cerro la plaza presentando a la organización que le ha robado el corazón. Desde hace casi 3 años, Bethlem es parte de Cibervoluntarios, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a democratizar el acceso a las nuevas tecnologías. Esto permite que mucha gente sin acceso, conocimientos o competencias digitales pueda hacer uso de internet, aplicaciones y plataformas con el consiguiente impacto en su calidad de vida. Asuntos que preocupan a esta organización son el acceso a internet, a la busca de empleo telemática, el voto electrónico, las aplicaciones sociales de los móviles o los programas de descuento y compra online a las que, aunque cueste creerlo, mucha gente en nuestro país no tiene acceso, bien sea por desconocimiento, bien sea por falta de canales de acceso.

El evento se cerró por todo lo alto, 10 agraciados pudieron recibir en un sorteo una matrícula para un Workshop de Estrategia Digital organizado por EDIT. Justo después, tanto el público como los ponentes, pudieron disfrutar de unas cervezas bien fresquitas, un excelente catering, en vista de lo poco que sobró, y una animada conversación en el que la separación entre ponentes y audiencia se diluyó.

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA

TEMAS
RELACIONADOS

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA