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Gran acogida del Industry Sessions - Marketing & Business

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Gran acogida del Industry Sessions - Marketing & Business

El pasado 17 de mayo, algo más tarde de lo previsto, a las 19:20 arrancaba el primer evento abierto al público de EDIT. Madrid. Industry Sessions. Marketing & Business, con un gran éxito de convocatoria.

Más de 100 personas se acercaron a calle Colegiata 9 a dejarse sorprender por los 9 ponentes que, a lo largo de la tarde, iban a compartir todo su conocimiento acerca de distintos temas relacionados con el marketing digital. Gracias a semejante afluencia, EDIT. ha podido donar más de 500 euros a Save the children.

José Luis Valdivielso, CEO & Founder en Datmean, rompió el hielo y salió al escenario a hablar de la relación entre Programática y Marketing Automation, y cómo ambos permiten una relación más personalizada con los usuarios, la generación de leads cualificados y la optimización de campañas. También nos aseguró que la programática ha llegado para quedarse en vista de las enormes ventajas que puede aportar al mercado en base a nuevos algoritmos, el análisis de datos y la creación de audiencias con tecnologías DMP.

Por su parte, Juan Sevillano, Country Manager Rocket Fuel Spain and Portugal, realizó una divertida e interesantísima charla acerca de las posibilidades que se abren gracias al Predictive Marketing, y cómo analizando correctamente los datos que vertimos a través de nuestros dispositivos en todo momento, podemos adelantarnos a las necesidades de los usuarios ofreciéndoles exactamente lo que quieren en el momento que lo necesitan.

El siguiente en revolucionar el escenario fue Sico de AndrésDirector SEO en Optimizalia, que en exactamente 15 minutos fusiló todas las fases del SEO en tiempo record. Para ello, empleó una interesante analogía entre SEO y el Curriculum Vitae. De ese modo, pudimos enterarnos de la importancia del contenido y la arquitectura web, de una correcta indexación y etiquetado, así como de la necesidad de una buena estrategia linkbuilding, todo ello aderezado con su delirante humor que puso al público del evento en pie en varios momentos.

Sergio Simarro, Business & Digital Senior Manager en KPMG, no se quedó atrás y nos definió en certeras pinceladas lo que es el CRO. “El proceso de crear una experiencia satisfactoria dentro de tu sitio Web o APP, para convertir tus visitantes en clientes”. Del mismo modo, supo exponer con claridad los 4 pasos para optimizar tu ratio de conversión: análisis, hipótesis, test y resultados.

Le siguió Ricardo Tayar, CEO & Founder en Flat 101, que pese a confesar varias veces que era poco conocedor del Inbound Marketing demostró que esa sentencia está lejos de ser cierta. Nos habló, también, de cómo en su momento, Flat 101 decidió asumir una“mentalidad japonesa” en innovación y hacer algo que nadie antes había hecho en nuestro país: Un estudio sobre los resultados de conversión de más de 160 e-commerce españoles.

Elia Guardiola, Founder en Serendipia, puso el contrapunto a los numerosos datos aportados por sus compañeros y nos habló de Emotional Marketing y la importancia que tiene contar historias que apelen a los sentimientos de los usuarios para que tu campaña tenga éxito. Al mismo tiempo, nos dio algunas claves para convertir a nuestros consumidores en prescriptores de nuestra marca, sin olvidarnos de que “Los productos satisfacen necesidades, pero las experiencias satisfacen deseos”.

Por último, Lucas García (Consultor de Estrategia Digital & Founder de Socialmood), Elia Guardiola, Juanjo Montanary (Branded Content Professor en IE Business School) y Carlota García-Abril (Director. Head of MarComms & Research en Good Rebels) participaron en el panel de discusión sobre Storytelling y Branded Content. Los 4 aportaron sus diversos puntos de vista sobre el grado de utilidad real y el futuro de contar historias en las campañas y, en qué medida, ambas disciplinas se relacionan, ya que en muchas ocasiones son términos que se confunden o se intercambian.

Pero lo mejor estaba por llegar, tras las últimas preguntas de los asistentes, llegó el momento de relajarse con unas buenas cervezas y un catering del que no quedaron ni las migas. Los asistentes pudieron mezclarse con los oradores y entre todos, en un tono mucho más informal, y entre risas, tortillas y brochetas poder poner el broche de oro a un evento que ya puede calificarse de gran éxito.

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