Newsletter
Menú
Buscar
Edit.PT

EDIT. & Redbility rompen los moldes del UX

Noticia

EDIT. & Redbility rompen los moldes del UX

¿Sabrías decir cuál es la elección más común y utilizada por tus usuarios en tu aplicación? Probablemente sí. Pero, ¿sabrías cómo resaltarla y darle más peso visual sin que tu app se viera descompensada?. ¿Conoces el interlineado más adecuado para tus usuarios, cuándo es más conveniente pedirles que introduzcan su tarjeta en las compras o cómo gestionar los botones de acción en tus redes sin que tu usuario se distraiga?. Aquí la cosa se va complicando.

La Experiencia de Usuario lleva años ocupando un lugar destacado en nuestros desvelos. Que el usuario es lo primero, ya lo sabemos, pero cómo convertirlo en el rey de nuestra web o nuestra app es algo que no tenemos tan claro. EDIT. y Redbility parecen haber encontrado las respuestas a estas preguntas, y pretenden respondérnoslas juntos.

Que una escuela del sector digital y una agencia se asocien, a priori, no es algo demasiado novedoso. Pero si esos dos nombres propios son los de EDIT. y Redbility, la cosa cambia.

Redbility es una agencia especializada en Experiencia de Usuario que lleva años construyendo de lo Humano para lo Humano, es decir, siendo totalmente conscientes de que el Usuario es primordial, de que una buena Experiencia te acerca a la Marca y de que, al final, los errores te conducen al Éxito.

EDIT., por su parte, es una recién llegada a Madrid, pero lleva más de 6 años formando profesionales del digital en Portugal, y el premio a la mejor escuela digital de todo el país la avalan como una opción puntera e innovadora para aprender del sector, a la que no conviene perder la pista.

Las dos empresas se conocieron hace poco, pero encontraron grandes sinergias en su forma de entender, tanto la formación, como la Experiencia de Usuario. Un enfoque participativo, dinámico, y sobre todo, muy apegado al mercado, hicieron que las dos marcas se entendieran a la perfección y comenzaran a estudiar nuevas formas de crecimiento conjunto.

Actualmente, EDIT. y Redbility están orgullosas de haber creado una sólida relación, con expectativas a que la colaboración entre sus marcas exceda las fronteras madrileñas, y se extienda a las pioneras Lisboa y Oporto, y también a Barcelona, Berlín y Londres. Están 6 capitales son las que ambos recorrerán juntos en los próximos 5 años, a través del plan de internacionalización de EDIT.

Y como muestra un botón. Varios profesionales de Redbility van a ser parte del claustro de tutores de EDIT. La escuela contará con el aporte en las áreas de Desarrollo Front-end, Gestión de Proyectos Digitales y por supuesto, UX.

EDIT. va a lanzar el Master User Experience & User Interface Design para Digital Media, diseñado en estrecha colaboración con los profesionales de Redbility. El Master, que comenzará en septiembre, parte de la filosofía de EDIT. sumándose a la experiencia de Redbility. La idea principal, como no podía ser de otra forma, es minimizar la barrera que existe entre la formación y el entorno profesional. Se pretende poner el foco en la creación de contenido relevante para los usuarios, así como en la accesibilidad inmediata y facilidad de uso, reuniendo el “know-how”, las herramientas y las técnicas necesarias con un planteamiento estratégico y multidisciplinario para la creación de experiencias digitales interactivas.

Los perfiles que mejor se adaptan al curso de UX & UI Design son Diseñadores, Gestores de proyectos, Diseñadores web o Profesionales de las áreas de Tecnología de la Información, ya sea en la perspectiva de la estrategia y creación de productos o en la de la perspectiva del desarrollo y producción.

Antes de que el Master comience, EDIT. y Redbility tendrán ocasión de testear su propio modelo de enseñanza con un workshop de UX Foundations”. Este workshop de 16 horas será impartido por Mario Sánchez, Socio, Director Creativo y de Experiencia de Usuario de Redbility, dónde intentará transmitir toda su experiencia, su visión y su desarrollo de la Experiencia de Usuario a los alumnos que acudan el 5 y 6 de Mayo a las instalaciones de EDIT. en Colegiata nº9.

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA

TEMAS
RELACIONADOS

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA