Newsletter
Menu
Pesquisa
Newsletter
Edit.PT

El primer DEN en Madrid ha sido un éxito

Notícia

El primer DEN en Madrid ha sido un éxito

Más de 30 profesionales del sector digital madrileño de 20 agencias con las que EDIT. colabora debatieron sobre formación, búsqueda de talento e innovación

El pasado 27 de abril, EDIT. Madrid celebró su primer evento en nuestro país. DEN – Digital Education Network fue un éxito de convocatoria al que acudieron más de 30 profesionales del sector digital madrileño, entre los que se encontraban representantes de más de 20 agencias con las que EDIT mantiene una estrecha colaboración: Redbility, Socialmood, Lola Mullenlowe, La Despensa, Designit, McCann, Findasense, OgilvyOne, DMO Design Company y Saatchi&Saatchi.

El principal objetivo de DEN es acercar la educación al mercado. EDIT. considera que el sector digital y las organizaciones educativas deben mantener una estrecha relación basada en la sinergia, la colaboración y la evolución paralela. Es importante, por tanto, concienciar a las empresas del sector de lo crucial que es su participación en la formación del joven talento en sus etapas más primigenias. Solo de esa forma, las escuelas podrán adaptar su formación a las necesidades concretas del sector, formando perfiles  innovadores, eficaces y adecuados a esas mismas necesidades. Esta estrategia redundará, a medio plazo, en un beneficio para todos.

La dinámica de DEN se basaba en tres grupos de debate diferente: innovación, búsqueda de talento y educación. Los asistentes tuvieron ocasión de expresar sus diferentes puntos de vista sobre las tres temáticas propuestas, extrayendo entre todos conclusiones comunes, interesantes contraposiciones y en definitiva, realizando una precisa radiografía del estado del sector.

Según Eladio Portela, Head of CRM & CXM and Performance de McCann España: “Educar para pensar es aún más importante que enseñar las herramientas”. Por su parte, Manolo Moreno, del Departamento Financiero de Lola Mullenlowe, añadió: “No se trata solo de herramientas, los jóvenes talentos también tienen que tener actitud”.

Con respecto a las conclusiones, en el apartado de innovación, Lucas García, co-fundador de Socialmood, considera que lo que romperá el sector digital próximamente será la inteligencia artificial, mientras que Marian Gómez Campoy de MGC&Co. considera, por el contrario, que será “vivir experiencias sensoriales dentro del sector digital”. Sin embargo, todos afirman creer en la necesidad de la innovación digital para sobrevivir y evolucionar dentro del mercado.

Con respecto a la búsqueda de talento, todos estuvieron de acuerdo en que la mayor carencia del sector se da en perfiles que sepan pensar, resolver conflictos, intuir y adaptarse a los cambios. Todos los participantes coincidieron en la necesidad que tienen los jóvenes talentos que buscan empleo de mejorar la actitud, la humildad, la inteligencia emocional, la especialización y la verdadera compresión del sector digital.

Por último, con respecto a la educación, pese a ciertas discrepancias con respecto a la necesidad o pertinencia de las prácticas, tal y como en hoy en día las conocemos, pudieron extraerse varias conclusiones comunes. Principalmente la necesidad de adecuar la formación a la realidad del mercado, trasmitiéndosela a los alumnos con sinceridad y transparencia, lo que prevendrá futuras frustraciones y malas prácticas. La mayoría coincidió en la necesidad de emplear Briefings y presupuestos reales, así como apostar más por los trabajos en grupo, potenciar los Skills de comunicación y el Multitasking.

EDIT. no dudará en emplear toda la información extraída con ayuda de todos los participantes para diseñar una formación directamente relacionada con el estado actual del sector digital, que permita a los alumnos recibir una educación digital innovadora, práctica y de calidad, y por otro lado, a las empresas contribuirá a formar perfiles completamente adaptados y adecuados a sus propias demandas.

El primer proyecto formativo que se nutrirá de las conclusiones conseguidas en el DEN será el Workshop UX Foundations, programado para este fin de semana del 5 y 6 de mayo, que será impartido por Mario Sánchez de la agencia Redbility.

La sensaciones generales fueron buenas y la experiencia gratificante para todo los invitados, tal y como pudimos comprobar durante el catering y posterior concierto con el que se dio por finalizado el evento. “Hacen falta escuelas como EDIT. para que los alumnos puedan aprender directamente de los profesionales”, comenta Mario Sánchez, Creativity and User Experience Director de Redbility.

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA
QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA