Newsletter
Menú
Buscar
Newsletter
Edit.PT

Comienzan los workshops de primavera

Notícia

Comienzan los workshops de primavera

Ya han arrancado los workshops de primavera en EDIT. Madrid. Los alumnos han podido asistir a dos workshop, “UX Foundations” y “SEO & SEM Foundations”.

El primero en estrenar las aulas de la escuela fue Mario Sánchez, Owner, Director Creativo y Experiencia de Usuario en Redbility, quien compartió con los alumnos de EDIT. su bagaje en la Experiencia de Usuario. El workshop tenía como objetivo aproximar a los alumnos a la gestión de proyectos, la investigación de usuario y sobre todo, al diseño de Experiencia de Usuario para productos digitales.  

El workshop subió de nivel gracias a la colaboración de María Renilla, PMO Manager en Redbility, que se entregó en cuerpo y alma en ayudar a los alumnos a mejorar cualitativamente sus proyectos, además de diseñar en paralelo un recordatorio de la experiencia que cada uno de los alumnos estaba teniendo durante el workshop.

Aquí podemos ver el material de trabajo realizado por los alumnos, divididos en cuatro grupos: equipo naranjaequipo azulequipo amarillo y equipo rosa.

A lo largo de los dos días que duró la formación, los alumnos emplearon técnicas de Design Thinking, como el mapa de empatía o el cardsorting  para tratar de lanzar un proyecto de E-commerce. En equipos multidisciplinares, trabajaron sobre un briefing concreto de sus empresa, la definición de personas que interactúan con cada producto, la arquitectura de información, el benchmarking o la definición conceptual de cada proyecto digital.

Los alumnos han podido responder a preguntas fundamentales para definir la estrategia de usuario de sus proyectos personales; ¿De dónde llega mi usuario?, ¿qué hace?, ¿cómo se comporta?, ¿por dónde quiero que navegue?, ¿solo existe una conversión en mi página de e-commerce?, ¿cómo puedo medir la efectividad de mi producto?.

“Fue una experiencia introductoria muy vislumbradora, acompañada de profesionales de gran nivel, comentó Noel Lago, alumno del workshop UX Foundations.”

Este último fin de semana ha sido el turno de Quico Oliver, Marketing Director at entradas.com. Él ha sido el encargado de transmitir a los alumnos una perspectiva general que los ha permitido acercarse al área del Search Marketing.

Actualmente, el SEO y el SEM suponen una piedra angular sobre la que se sustenta el marketing  digital.  El workshop ha dedicado su tiempo a definir las claves y fases fundamentales sobre las que se asienta en SEO, tanto on-page como off-page, y así, tener las nociones necesarias para poder posicionar tu página en las primeras posiciones de Google de forma orgánica. Indexación, keywords, etiquetado, internacionalización, linkbulding han dejado de ser conceptos confusos para los alumnos de Quico.

Al día siguiente, fueron los campañas de Google Adwords las que dominaron la escena del workshop. Los alumnos tuvieron tiempo de comprender las dinámicas y estrategias del SEM, y también de implementar sus propias campañas y analizarlas, aprendiendo trucos y metodologías propias para maximizar el impacto, aumentar el CTR y disminuir al máximo el CPC.

Giovanna Marmo, alumna del workshop SEO & SEM Foundations, acotó que “el aprendizaje fue único y 100% práctico. Sin duda es el tipo de formación que estaba buscando”.

Ambos workshops han sido todo un éxito, y los alumnos han terminado muy satisfechos con la formación recibida en EDIT., que ha cumplido con sus expectativas sobradamente.

El próximo fin de semana EDIT. tiene programados el workshop de Marketing Analytics.

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA

TEMAS
RELACIONADOS

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA