Newsletter
Menú
Buscar
Edit.PT
QUIERO APUNTARME A ESTE WORKSHOP
Marketing Digital
Design Digital
Frontend
Mobile
UX/UI
Business
Enviar

Madrid

UX Research

Curso

Workshop

FIN DE SEMANA

16 - 17 DIC 2017

PLAZAS DISPONIBLES

INVERSIÓN: 145€

MATERIAL DE APOYO INCLUIDO
L
UN
M
AR
M
IE
J
UE
V
IE
S
AB
 10:00H A 19:00H
D
OM
 10:00H A 14:00H
4h 1º día
8h 2º día
=
12h DURACIÓN TOTAL DEL WORKSHOP
QUIERO APUNTARME A ESTE WORKSHOP

SOBRE EL WORKSHOP

Aprende a conocer a tu cliente y a descubrir nuevas oportunidades de negocio a través de la investigación cualitativa.

Esta formación permite crear y estructurar planes de investigación, conducir sesiones de investigación (junto a tus usuarios) y extraer aprendizajes para realizar user testing fiables y de calidad que determinen una estrategia eficaz.

Este workshop te permite comprender el contexto en el que el cliente utiliza tu producto / servicio y desarrollarlo para crear nuevas oportunidades de negocio.

Este workshop se basa en una metodología innovadora y apegada a la realidad laboral actual, que te permitirá planificar y estructurar tu investigación, obteniendo así la soltura y las capacidades para aplicarlo de forma autónoma en todos tus proyectos.

Además de focalizar la formación en los métodos de entrevista y observación, también se presentarán diversas herramientas que permitirán explorar otras dimensiones de la investigación.

Las sesiones son teórico-prácticas, en el formato de taller “handson”, ofreciendo una aplicación práctica y experimental de los conocimientos adquiridos.

PERFIL

– Social Media Managers
– Community managers
– Diseñadores
– Desarrolladores
– Gestores de Producto
– Marketeers

OBJETIVOS

-Conocer las técnicas y principios básicos de investigación más empleados y eficaces y su aplicación a la experiencia de usuario.

-Identificar las necesidades de nuestro clientes y como encontrar soluciones a través de la investigación de sus usuarios.

-Asistir y conocer de primera mano las dinámicas, procesos y utilidades del User testing y su posible aplicación a la implementación de mejoras en el User Journey.

-Conocer los diferentes perfiles de usuario y sus posibles interacciones con tu producto en cada una de la fases del proyecto.

-Aprender a implementar un pensamiento UX en el desarrollo de productos o servicios, fomentando el trabajo en equipo.

-Dominar las prácticas más comunes para reducir el margen de error y optimizar el proceso de desarrollo de productos y servicios mediante la experiencia de usuario.

METODOLOGÍA

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

MATERIAL

Este workshop presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

INTRODUCCIÓN

¿Qué es un investigador?
Dimensiones de un investigador

Algunos principios básicos: Ley de Miller,
Ley de Hicks

Ámbitos y momentos de una investigación
¿cuándo es recomendable abordar una
investigación?

¿Por qué es importante investigar?

El reto. Más allá del falso consenso

INVESTIGACIÓN EN LA EXPERIENCIA DE USUARIO

Tipos de investigación: ortodoxa, de guerrilla

¿Cómo sabemos qué tipo de investigación
necesitan nuestros clientes?

Técnicas a aplicar

#2

Módulo

#3

Módulo

TEST DE USUARIO

Momento

Participantes

¿Cómo abordarlo?

Dinámica

Variantes

Técnicas complementarias

Herramientas

Resultados

ERRORES TÍPICOS EN LA INVESTIGACIÓN

#4

Módulo

#5

Módulo

CASO PRÁCTICO

DOCUMENTACIÓN DE APOYO

La inscripción en el workshop incluye el acceso a publicaciones y a material de apoyo en las clases, y engloba un conjunto de recursos bibliográficos y formaciones en linea que enriquece el método de aprendizaje único de EDIT.

MATERIAL

•Un portátil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

ADMISIÓN

•Edad mínima 18 años.
•Conocimientos generales de diseño.

Agencia

La Experiencia de Usuario lleva años ocupando un lugar destacado en nuestros desvelos. Que el usuario es lo primero, ya lo sabemos, pero cómo convertirlo en el rey de nuestra web o nuestra app es algo que no tenemos tan claro. EDIT. y Redbility parecen haber encontrado las respuestas a estas preguntas, y pretenden respondérnoslas juntos.

Que una escuela del sector digital y una agencia se asocien, a priori, no es algo demasiado novedoso. Pero si esos dos nombres propios son los de EDIT. y Redbility, la cosa cambia.

Redbility es una agencia especializada en Experiencia de Usuario que lleva años construyendo de lo Humano para lo Humano, es decir, siendo totalmente conscientes de que el Usuario es primordial, de que una buena Experiencia te acerca a la Marca y de que, al final, los errores te conducen al Éxito.

TEMAS
RELACIONADOS