Menu
Pesquisa
Newsletter
Edit.PT
QUIERO APUNTARME A ESTE WORKSHOP
Marketing Digital
Design Digital
Front-End
Mobile
UX/UI
Business
Enviar

Madrid

UX Foundations

Curso

Workshop

PLAZAS DISPONIBLES

05 MAY 2017 - 06 MAY 2017

FIN DE SEMANA

INVERSIÓN: 195€

MATERIAL INCLUIDO
L
UN
M
AR
M
IE
J
UE
V
IE
 17:00H a 21:00H
S
AB
 10:00H a 19:00H
D
OM
4h 1º dia
8h 2º dia
=
12h DURACIÓN TOTAL DEL WORKSHOP
QUIERO APUNTARME A ESTE WORKSHOP

Sobre el Workshop

UX es poner en primer lugar al usuario.

De este modo, se pretende con este workshop crear una experiencia más completa y enriquecedora para el usuario, que puede ser crucial para el éxito de su producto.

El workshop tendrá un enfoque práctico.

La dinámica consistirá en construir un proyecto digital partiendo de un briefing real, y que se irá complementando con píldoras de formación.

Se partirá de 2 o 3 briefing de proyectos. Cada persona partirá de uno y una vez que se haya “escurrido” la cabeza, se juntarán en grupos para compartir y debatir sus conclusiones.

Desde ese momento el trabajo será en equipo. Realizando 4 equipos cada uno de ellos con un briefing. El modo de trabajo será colaborativo, partiendo de la idea del aprendizajo conjunto, la co evaluación y el aprendizaje en grupo mediante el ensayo error colectivo.

Perfil

  • Designers digitales.
  • Web designers.
  • Front-end developers
  • Product Managers.
  • Profesionales de otras áreas que quieran desarrollar metodologías de UX en sus proyectos o empresas.

Objetivos

Aprender a implementar un pensamiento UX en el desarrollo de productos o servicios, fomentando el trabajo en equipo. 

-Comprender la fundamental importancia de la planificación en el desarrollo de cualquier proyecto del área del UX.

-Dominar las prácticas más comunes para reducir el margen de error y optimizar el proceso de desarrollo de productos.

-Comprender el valor de la fase de research en el proceso ux, cómo llevarla a cabo y como convertirla en un valor  diferencial en cualquier proyecto. 

-Conocer los diferentes perfiles de usuario y sus posibles interacciones con tu producto en cada una de la fases del proyecto.

-Manejar los ritmos, procesos e interrelaciones que se producen dentro de una agencia UX. 

-Discernir las diferentes necesidades de tus cliente, y cómo relacionarte con ellos de modo que redunde en un beneficio para ambos.

-Asistir y conocer de primera mano las dinámicas, procesos y utilidades del User testing y su posible aplicación a la implementación de mejoras en el User Journey.

Metodología

Este workshop presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

INTRODUCCIÓN

¿QUÉ ES UX?

PROCESOS DE UX Y SUS BENEFICIOS

UX THINKING AND CULTURE

ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN

ENTREVISTAS A STAKEHOLDERS

OBJETIVOS

CUADRO DE VIABILIDAD

STORE MAPPING

EJERCICIO: ESTRATEGIA/PLANNING

#2

Módulo

#3

Módulo

BÚSQUEDA Y ANÁLISIS

ANALÍTICA

ENTREVISTAS A LOS UTILIZADORES

PERSONAS/EMPATHY MAP

ANÁLISIS DE CONCURRENCIA

EJERCICIO: BÚSQUEDA/ANÁLISIS

DISEÑO Y ORGANIZACIÓN

SITE MAPS / ARQUITECTURA DE INFORMACIÓN

BOCETOS Y WIREFRAMES

MOCKUPS

PROTOTIPOS

EJERCICIO: DESIGN / ORGANIZACIÓN

#4

Módulo

#5

Módulo

IMPLEMENTACIÓN E INTERACCIÓN

A/B TESTING

EVALUACIÓN HEURÍSTICA

PRUEBAS CON USUARIOS

EJERCICIO: IMPLEMETACIÓN / INTERACCIÓN

APOYO E-LEARNING

La inscripción en el workshop incluye un período previo y posterior a la formación, de acceso a la plataforma online de soporte a la enseñanza - General Assembly -, con asesoramiento formativo orientado a la temática.

más info.

Material

•Un portátil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

Admisión

•Edad mínima 18 años.
•Conocimientos generales de diseño de interfaces. •Conocimiento a nivel intermedio de navegación web. •Conocimiento a nivel intermedio de Photoshop o Illustrator (opcional).

Tutor

Mario
Sánchez

Owner. Creativity & User Experience Director

Redbility

ARTIGOS
RELACIONADOS