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Madrid

Estrategia de Social Media

Curso

Workshop

FIN DE SEMANA

3 NOV - 4 NOV

PLAZAS DISPONIBLES

INVERSIÓN: 195€

MATERIAL DE APOYO INCLUIDO
L
UN
M
AR
M
IE
J
UE
V
IE
 17:00H a 21:00H
S
AB
 10:00H a 19:00H
D
OM
4h 1º día
8h 2º día
=
12h DURACIÓN TOTAL DEL WORKSHOP
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Sobre el Workshop

Actualmente vivimos en un entorno en el que las empresas y marcas ya no consideran las redes sociales como una novedad.

Aun así, sigue habiendo casos recurrentes de las grandes y pequeñas empresas actuando erróneamente en las redes sociales. La web social no es el futuro, sino el presente, pero ya con un pie en el pasado. La velocidad de las cosas ha cambiado. Las novedades van y vienen más rápidamente.

El tema de la presencia de empresas online, de la monitorización de contenidos generados por los usuarios y también la pronta respuesta que pueden tener efectos beneficiosos en la fidelización de clientes, es fundamental.

Es precisamente el cuándo, el cómo y el porqué de estar o no presente, y en qué plataformas, lo que vamos a tratar durante este workshop.

Objetivos

-Capacitar a los alumnos para comprender el proceso estratégico de los planes de social media.

-Adquirir competencias de comprensión a nivel del proceso estratégico, aptitudes y herramientas de social media, técnicas para la creación de campañas de medios y soportes específicos.

–Desarrollar una visión estratégica de marketing que los permita comprender la perspectiva global y transversal de una campaña de marketing digital en su totalidad y dónde y de qué manera interactúa con el plan de Social Media. 

-Diferenciar cada una de las fases de una campaña de Redes Sociales, siendo capaces de identificar los insights de cada una de ella, y de seleccionar que herramientas emplear en la implementación de cada proceso, de acuerdo a los objetivos estratégicos. 

-Conocer los ritmos, buenas prácticas y malos usos de una campaña de Social Media, desde un enfoque práctico, pudiendo llevar esos conocimientos y herramientas a la práctica laboral diaria tanto dentro de una agencia, como de una marca, como Personal Branding.

– Analizar y medir el impacto de cada fase de la campaña, descubriendo qué medir, cómo analizar lo medida y cómo reconducir esos datos a la implementación de mejoras en la campaña actual y siguientes. 

Perfil

  • Bloggers.
  • Community managers.
  • Profesionales de marketing que utilizan la web como escenario para su comunicación.
  • Recién licenciados y profesionales que deseen profundizar sus conocimientos sobre marketing digital.

Metodología

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

Material

Este workshop presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

¿CÓMO GESTIONAR UN PERFIL PROFESIONAL EN LAS PRINCIPALES REDES?

FACEBOOK

TWITTER

LINKEDIN

INSTAGRAM

NO TODAS LAS REDES SON PARA TODOS

NECESIDADES DE ORGANICACIÓN, CONOCIMIENTOS BÁSICOS, REQUISITOS, ETC.

PLAN EDITORIAL Y LIBRO DE ESTILO

#2

Módulo

#3

Módulo

ATENCIÓN AL USUARIO EN ENTORNO SOCIAL

ESCUCHA Y MONITORIZACIÓN DE MARCA

¿DE QUÉ HABLAN NUESTROS POTENCIALES BUYER PERSONA?

HERRAMIENTAS DE MONITORIZACIÓN

#4

Módulo

#5

Módulo

GESTIÓN DE CRISIS

PROTOCOLO DE CRISIS

KPI's

MEDICIÓN DE INDICADORES CLAVE

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

¿QUÉ HACER SI NO ESTAMOS LLEGANDO?

#6

Módulo

#7

Módulo

LAS RRSS COMO SOPORTE PUBLICITARIO

INVERSIÓN EN PAID MEDIA

INTRODUCCIÓN A LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

SEGMENTACIÓN EN PAID MEDIA

¿CÓMO SEGMENTAR LAS CAMPAÑAS?

TIPOS DE SEGMENTACIÓN

OPCIONES DE CADA PLATAFORMA

CAMPAÑAS

¿QUÉ FORMATOS FUNCIONAN MEJOR?

MONTAR UNA CAMPAÑA EN FACEBOOK

MONTAR UNA CAMPAÑA EN INSTAGRAM

MONTAR UNA CAMPAÑA EN TWITTER

OPTIMIZACIÓN DE CAMPAÑAS

#8

Módulo

Tutor

Nuria
Martínez

Digital Strategist

Socialmood

Documentación de Apoyo

La inscripción en el workshop incluye el acceso a publicaciones y a material de apoyo en las clases, y engloba un conjunto de recursos bibliográficos y formaciones en linea que enriquece el método de aprendizaje único de EDIT.

Material

•Un portátil workstations iMac por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

Admisión

•Edad mínima 18 años.
•Conocimientos generales de comunicación, relaciones públicas y marketing digital.
•Voluntad de conocer nuevas opciones y aventurarse en el nuevo mundo de la comunicación digital.

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