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Madrid

Estrategia de Social Media

Curso

Workshop

Plazas Disponibles

PRÓXIMAMENTE

INVERSIÓN

195€
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 17:00H a 21:00H
S
AB
 10:00H a 19:00H
D
OM
4h 1º día
8h 2º día
=
12h DURACIÓN TOTAL DEL WORKSHOP
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Sobre el Workshop

Actualmente vivimos en un entorno en el que las empresas y marcas ya no consideran las redes sociales como una novedad.

Aun así, sigue habiendo casos recurrentes de las grandes y pequeñas empresas actuando erróneamente en las redes sociales. La web social no es el futuro, sino el presente, pero ya con un pie en el pasado. La velocidad de las cosas ha cambiado. Las novedades van y vienen más rápidamente.

El tema de la presencia de empresas online, de la monitorización de contenidos generados por los usuarios y también la pronta respuesta que pueden tener efectos beneficiosos en la fidelización de clientes, es fundamental.

Es precisamente el cuándo, el cómo y el porqué de estar o no presente, y en qué plataformas, lo que vamos a tratar durante este workshop.

Objetivos

-Capacitar a los alumnos para comprender el proceso estratégico de los planes de social media.

-Adquirir competencias de comprensión a nivel del proceso estratégico, aptitudes y herramientas de social media, técnicas para la creación de campañas de medios y soportes específicos.

–Desarrollar una visión estratégica de marketing que los permita comprender la perspectiva global y transversal de una campaña de marketing digital en su totalidad y dónde y de qué manera interactúa con el plan de Social Media. 

-Diferenciar cada una de las fases de una campaña de Redes Sociales, siendo capaces de identificar los insights de cada una de ella, y de seleccionar que herramientas emplear en la implementación de cada proceso, de acuerdo a los objetivos estratégicos. 

-Conocer los ritmos, buenas prácticas y malos usos de una campaña de Social Media, desde un enfoque práctico, pudiendo llevar esos conocimientos y herramientas a la práctica laboral diaria tanto dentro de una agencia, como de una marca, como Personal Branding.

– Analizar y medir el impacto de cada fase de la campaña, descubriendo qué medir, cómo analizar lo medida y cómo reconducir esos datos a la implementación de mejoras en la campaña actual y siguientes. 

Perfil

  • Bloggers.
  • Community managers.
  • Profesionales de marketing que utilizan la web como escenario para su comunicación.
  • Recién licenciados y profesionales que deseen profundizar sus conocimientos sobre marketing digital.

Metodología

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

Material

Este workshop presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES

INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES

COMPORTAMIENTO DE LOS NUEVOS CONSUMIDORES

REDES SOCIALES EN EL MIX DE COMUNICACIÓN

PLAN DE SOCIAL MEDIA

EQUIPO INVOLUCRADO

EL BRIEF

ESTUDIO DE LA MARCA Y EL SECTOR

DEFINICIÓN DEL TARGET Y DE LOS MENSAJES DE COMUNICACIÓN

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y ACCIONES

EJERCICIO PRÁCTICO

#2

Módulo

#3

Módulo

ELABORACIÓN DEL CONTENIDO Y MONITORIZACIÓN

 

EJECUCIÓN DEL PLAN DE SOCIAL MEDIA

TIPOS DE CONTENIDO SEGÚN GOOGLE

ELABORACIÓN DEL PLAN DE CONTENIDOS: LÍNEAS EDITORIALES / ACCIONES DE DINAMIZACIÓN

MONITORIZACIÓN

EJEMPLOS DE BUENAS PRÁCTICAS

EL PLAN DE MEDIOS

TIPOS DE ADS

OBJETIVOS DE MEDIOS

SEGMENTACIONES

FORMATOS Y TIPOS DE COMPRA

#4

Módulo

#5

Módulo

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN

DEFINICIÓN DE KPI’S

DASHBOARDS DE MÉTRICAS

ANALÍTICA Y RESULTADOS

IMPLEMENTACIÓN DE MEJORAS

PROYECTO FINAL

PREPARACIÓN DE UN PLAN DE SOCIAL MEDIA, DESDE EL BRIEF HASTA EL DISEÑO DEL DASHBOARD DE MÉTRICAS DE FORMA TRANSVERSAL A TODO EL WORKSHOP

#6

Módulo

Tutor

María
García-Albertos

Social Media Strategist

Pixel and Pixel

Documentación de Apoyo

La inscripción en el workshop incluye el acceso a publicaciones y a material de apoyo en las clases, y engloba un conjunto de recursos bibliográficos y formaciones en linea que enriquece el método de aprendizaje único de EDIT.

Material

•Un portátil workstations iMac por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

Admisión

•Edad mínima 18 años.
•Conocimientos generales de comunicación, relaciones públicas y marketing digital.
•Voluntad de conocer nuevas opciones y aventurarse en el nuevo mundo de la comunicación digital.