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Madrid

Diseño de Campaña Digital 360º

Curso

Workshop

Plazas Disponibles

PRÓXIMAMENTE

INVERSIÓN

195€
L
UN
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AR
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IE
J
UE
V
IE
 17H a 21H
S
AB
 10H a 19H
D
OM
4h 1º día
8h 2º día
=
12h DURACIÓN TOTAL DEL WORKSHOP
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Sobre el Workshop

Actualmente, un grueso importantísimo del mercado digital está centrado en la creación de Servicios. La aparición de productos Service digitales a gran escala, con la reciente proliferación de startups e empresas centradas en su desarrollo, llevó a la creación de nuevas disciplinas, metodologías e procesos de trabajo. La gran cantidad de Service digitales disponibles en el mercado hace que sea relevante para su diferenciación a través de la experiencia del usuario y la implementación de una campaña adecuada y efectiva.

El Diseño de Campaña Digital 360º busca fundamentalmente entender a los usuarios y sus objetivos, motivaciones, ansiedades e frustraciones, con el fin de identificar los problemas a resolver y desarrollar una campaña adecuada y eficaz. Así, el designer debe estar incluido en todos los aspectos referentes a la creación del servicio, desde la definición de la estrategia, hasta la implantación en los medios. El Service Campaign Designer es alguien que busca soluciones que satisfagan, a la vez, las necesidades del usuario y las del cliente o anunciante. Esa perspectiva dual será la clave del éxito de cualquier campaña.

Este workshop tiene como objetivo profundizar en las metodologías, procesos y herramientas necesarias para desarrollar una campaña de Service Digital, a partir de la detección de Insights, la definición de los requisitos y del servicio, creando un plan de medios completo (on y off) acorde a los objetivos fijados en el briefing inicial, y midiendo, más adelante, el impacto y la evolución de la misma.

Perfil

-Profesionales de marketing que utilizan la web como escenario para su comunicación.

-Profesionales de la comunicación que quieren explorar nuevas formas de lanzar una campaña.

-Recién licenciados y profesionales que deseen profundizar sus conocimientos sobre marketing digital.

-Emprendedores que tratan de consolidar y validar su estrategia de marketing digital.

Objetivos

-Conocer los conceptos básicos de marketing y medios para el desarrollo de una campaña.

-Saber diferenciar las diferentes pasos y fases de una campaña efectiva

-Identificar los diversos agentes involucrados en el desarrollo de una campaña, desde su concepción hasta su implementación, y cómo abordar a cada uno de ellos con solvencia.

-Profundizar en las diferentes metodologías a emplear y las fortalezas y debilidades de cada una de ellas, sabiendo adaptarse a cada particularidad o situación concreta de cada campaña.

-Desarrollar un espíritu crítico para juzgar diferentes campañas.

Metodología

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

Material

Este workshop presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

DISEÑO DE UNA CAMPAÑA - ES PROCESO Y HERRAMIENTAS

VISIÓN GLOBAL DEL PROCESO

HERRAMIENTAS Y ACTORES CLAVE DURANTE EL PROCESO

DETECCIÓN DE INSIGHITS O LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDOR

¿QUÉ ES UN INSIGHT?

PROCESO DE DESARROLLO

#2

Módulo

#3

Módulo

PRODUCT DESIGN - DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DEL PRODUCTO O SERVICIO

¿QUÉ ES UN CONCEPTO EN MARKETING?

CLAVES DE DESARROLLO DE CONCEPTOS

GESTIÓN DE AGENCIAS / EL BRIEF. PREPARACIÓN DE UN BRIEF CREATIVO

¿QUÉ ES Y QUÉ NO UN BRIEF?

CLAVES DE UN BUEN BRIEF A LA AGENCIA

#4

Módulo

#5

Módulo

DEBRIEF DE AGENCIA / QUÉ ESPERAR Y QUÉ NO

¿CÓMO IDENTIFICAR UN BUEN DEBRIEF?

¿QUÉ MIRAR CUANDO PRESENTA UNA AGENCIA?

CREACIÓN DE CAMPAÑAS - EL PLAN DE MEDIOS ON Y OFF

IDENTIFICACIÓN DEL TARGET Y CÓMO LLEGAR A ÉL: SELECCIÓN DE MEDIOS

EFICACIA VS EFICIENCIA

#6

Módulo

#7

Módulo

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE CAMPAÑAS

RUIDO VS NUEVES: ¿CÓMO SABER SI MI CAMPAÑA ES UN ÉXITO EN EL MUNDO DIGITAL?

Documentación de Apoyo

La inscripción en el workshop incluye el acceso a publicaciones y a material de apoyo en las clases, y engloba un conjunto de recursos bibliográficos y formaciones en linea que enriquece el método de aprendizaje único de EDIT.

Material

•Un portátil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

Admisión

•Edad Mínima 18 anos.
•Conocimientos generales de comunicación y marketing digital.