Menu
Pesquisa
Newsletter
Edit.PT
Quiero apuntarme a este workshop
Marketing Digital
Design Digital
Front-End
Mobile
UX/UI
Business
Enviar

Madrid

Search Marketing Strategies:
SEO & SEM (Foundations)

Curso

Workshop

PLAZAS DISPONIBLES

22 ABR 2017 - 23 ABR 2017

FIN DE SEMANA

INVERSIÓN: 195€

MATERIAL INCLUIDO
L
UN
M
AR
M
IE
J
UE
V
IE
S
AB
 10:00H a 19:00H
D
OM
 10:00H a 19:00H
Quiero apuntarme a este workshop

Sobre el Workshop

En la actualidad, SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) son bases imprescindibles para una estrategia de Marketing Digital.

El tráfico desde buscadores es una de las principales fuentes de tráfico para cualquier sitio web. Hoy en día, la mayoría de los usuarios usa un motor de búsqueda para conseguir productos, servicios, respuestas; cualquier cosa.

En este workshop, de nivel introductorio, el alumno desarrollará la comprensión y aplicación de los principios básicos de SEO y SEM.

Por la parte de SEO, se presentarán las mejores prácticas para aumentar la visibilidad de un sitio web y, por consiguiente, aumentar el tráfico orgánico a través de la optimización de la tecnología, los contenidos y la popularidad de un sitio web. Asimismo, por la parte de SEM, se presentarán y se aplicarán las técnicas de implementación de campañas AdWords a través de la optimización de su estructura y de los factores fundamentales que ayudan a maximizar su rentabilidad.  

Perfil

  • Profesionales especializados en comunicación y marketing digital (Responsables, Gerentes, Directores).
  • Autónomos independientes con conocimientos básicos relacionados al área.
  • Recién licenciados sin experiencia ni contacto con herramientas de SEO y de SEM y que deseen conocer las bases y metodologías con un énfasis particular en el componente práctico.

Objetivos

-Entender el entorno, el ecosistema y el funcionamiento de Google.

-Consolidar los principios básicos de SEO – Search Engine Optimization y SEM – Search Engine Marketing, para aumentar la visibilidad de un sitio web.

-Reconocer estrategias y seleccionar herramientas adecuadas para aumentar el tráfico orgánico a través de la correcta indexación de un sitio web y palabras clave que usa la gente en las búsquedas. 

-Aprender a escribir contenido ateniéndose a las principios del SEO – Search Engine Optimization.

-Comprender y profundizar en la diferencia entre la Optimización On-page y Off-page.

-Conocer los principios básicos de las campañas de AdWords y su mejor aplicación para una máxima eficiencia, incluyendo las particularidades del  sistema de pujas.

-Escoger la mejor estructuración y la organización de campañas más eficaz con el fin de obtener beneficios económicos del presupuesto y generar ventas o clientes potenciales.

Metodología

Este workshop presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

GOOGLE A LO LARGO DEL TIEMPO

LAS SERPS, QUÉ ES SEO Y QUÉ NO

EL SEO, UN MAL NECESARIO PARA GOOGLE

EVOLUCIÓN DE LOS FACTORES DEL SEO A LO LARGO DEL TIEMPO

  • INDEXABILIDAD
  • ON-PAGE
  • OFF-PAGE

LOS ANIMALES DE GOOGLE

INDEXABILIDAD Y OPTIMIZACIÓN ON-PAGE

PONIENDO LA CASA EN ORDEN. INDEXABILIDAD

  • URLS
  • NAVEGACIÓN
  • GESTIÓN DE SITIOS WEB A TRAVÉS DE CMS

OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDOS. FACTORES ON-PAGE

  • ESTRUCTURA DE URLS
  • META DATA
  • ETIQUETAS H1/H2
  • BODY CONTENT

SEO TÉCNICO. CÓMO CUMPLIR LOS REQUERIMIENTOS DE LA ACTUALIZACIÓN PANDA

#2

Módulo

#3

Módulo

LA IMPORTANCIA DE LA POPULARIDAD. FACTORES OFF-PAGE

LA ACTUALIZACIÓN PENGUIN

QUÉ SE CONSIDERA UN ENLACE VÁLIDO

  • LA WEB VISTA A TRAVÉS DE UNIVERSOS
  • REPUTACIÓN DEL DOMINIO. HERRAMIENTAS Y MÉTRICAS
  • ENTORNOS SEMÁNTICOS
  • COLOCACIÓN DE LOS ENLACES
  • EL EQUILIBRIO ENTRE ENLACES NO-FOLLOW / FOLLOW

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL SEO

CREACIÓN DE CAMPAÑAS DE ADWORDS

FACTORES DEL ÍNDICE DE CALIDAD EN ADWORDS

  • BÚSQUEDAS DE PALABRAS CLAVE. CONCORDANCIAS. PALABRAS NEGATIVAS
  • ESTRUCTURA OPTIMIZADA DE LAS CAMPAÑAS
  • MEJORES PRÁCTICAS EN LA GENERACIÓN DE ANUNCIOS
  • PÁGINAS DE DESTINO PARA SEM

#4

Módulo

#5

Módulo

GESTIÓN DE PUJAS

ESTRATEGIA DE CPC VS CPA

ESCENARIOS EN EL CÁLCULO DEL ROI

EL ECOSISTEMA DE GOOGLE ADWORDS

LA SUITE DOUBLECLICK

DSA DE GOOGLE (DYNAMIC SEARCH ADS)

CAMBIOS MASIVOS: ADWORDS EDITOR

#6

Módulo

Soporte E-Learning

La inscripción en el workshop incluye un período previo y posterior a la formación, de acceso a la plataforma online de soporte a la enseñanza - General Assembly -, con asesoramiento formativo orientado a la temática.

Más Info

Material

•Un portátil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

Admisión

•Edad mínima 18 años.
•Conocimientos generales de Microsoft Office.
•Conocimientos generales de Google Analytics (recomendado).
•Conocimientos generales de Wordpress (recomendado).