Newsletter
Menú
Buscar
Newsletter
Edit.PT
Quiero apuntarme a este workshop
Marketing Digital
Design Digital
Frontend
Mobile
UX/UI
Business
Enviar

Madrid

SEO Advanced

Curso

Workshop

Plazas Disponibles

PRÓXIMAMENTE

INVERSIÓN

PRÓXIMAMENTE
L
UN
M
AR
M
IE
J
UE
V
IE
 17:00H a 21:00H
S
AB
 10:00H a 19:00H
D
OM
4h 1º día
8h 2º día
=
12h DURACIÓN TOTAL DEL WORKSHOP
Quiero apuntarme a este workshop

Sobre el Workshop

En la actualidad, SEO (Search Engine Optimization) en una base imprescindible para una estrategia de Marketing Digital.

En SEO se presentarán formas de aumentar la visibilidad de un sitio web y, por consiguiente, aumentar el tráfico orgánico a través de la correcta implementación de palabras clave en un sitio web, empleadas por los usuarios en las búsquedas.

La inmensa mayoría de los usuarios inicia su navegación por un motor de búsqueda: lugar de excelencia donde todos buscamos productos, servicios, respuestas, etc.

Este workshop de nivel avanzado, confirma, implanta y consolida los conceptos avanzados de SEO – Search Engine Optimization, para aumentar la visibilidad de un sitio web y, por lo tanto, aumentar el tráfico orgánico a través de la correcta indexación de un sitio web y palabras clave que usa la gente en las búsquedas.

A lo largo de todo el workshop se trabajará sobre un caso práctico real y transversal. El proceso se estructurará en las fases habituales de una optimización web a un cliente.

Perfil

  • Todos aquellos que han cursado el workshop Search Marketing Strategies: SEO & SEM – Foundations
  • Profesionales especializados en comunicación y marketing digital (Responsables, Gerentes, Directores).
  • Autónomos independientes con conocimientos básicos relacionados al área.
  • Recién licenciados sin experiencia ni contacto con herramientas de SEO, que deseen conocer las bases y metodologías con un énfasis particular en el componente práctico.

Objetivos

  • Entender el entorno, el ecosistema y el funcionamiento de Google.
  • Consolidar principios avanzados de SEO – Search Engine Optimization para aumentar la visibilidad de un sitio web, trabajando en profundidad las Keywords, la indexación y el Linkbuilding, diferenciando On-page y Off-page.
  • Reconocer estrategias y seleccionar herramientas adecuadas para aumentar el tráfico orgánico a través de la correcta indexación de un sitio web y palabras clave que usa la gente en las búsquedas. 
  • Incardinar las estrategias de SEO dentro de la Estrategia Global del sitio, acorde a los objetivos, y a la planificación estratégica previa.
  • Aprender a escribir contenido ateniéndose a las principios del SEO – Search Engine Optimization.
  • Diferenciar los condicionantes y particularidades de los proyectos SEO internacionales. 
  • Comprender la relación entre SEO y Analítica web, analizando KPI’S, Google Analytics y las mejores estrategias de Reporting. 

Metodología

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

Material

Este workshop presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

KEYWORD RESEARCH

USO COMBINADO DE DIFERENTES HERRAMIENTAS

EXTRACCIÓN, CONSOLIDACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE TÉRMINOS

DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA Y ARQUITECTURA DE INFORMACIÓN

AUDITORÍA DE INDEXACIÓN Y RELEVANCIA

HERRAMIENTA SCREAMING FROG

ANÁLISIS DE FACTORES DE INDEXACIÓN

ANÁLISIS DE FACTORES DE RELEVANCIA

AUDITORÍA SEO Y PRIORIZACIÓN DE ACCIONES

#2

Módulo

#3

Módulo

OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDOS

ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

REDACCIÓN SEO

PENALIZACIONES POR CONTENIDO DUPLICADO

ANÁLISIS Y ESTRATEGIA DE LINKBUILDING

ANÁLISIS DEL PERFIL DE ENLACES TÓXICOS

PENALIZACIONES Y DETECCIÓN DE ENLACES TÓXICOS

ESTRATEGIAS PARA OBTENER ENLACES

#4

Módulo

#5

Módulo

ANÁLISIS DE COMPETENCIA

HERRAMIENTAS SEMRUSH & SISTRIX

DETECCIÓN DE COMPETIDORES

ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS

CONFIGURACIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

ESTRATEGIA MOBILE

ORIENTACIÓN MOBILE FIRST: FACTORES ESPECÍFICOS

OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO DE CARGA

ASO, APP INDEXING Y AMP

#6

Módulo

#7

Módulo

SEO INTERNACIONAL

ARQUITECTURA WEB PARA SITIOS MULTIDIOMA / MULTIPAÍS

ESTRATEGIA DE MARCA

ANÁLISIS DE FACTORES ESPECÍFICOS PARA SEO INTERNACIONAL

ANALÍTICA DIGITAL Y REPORTING SEO

KPI’S ESPECÍFICOS SEO

ANÁLISIS MEDIANTE GOOGLE ANALYTICS

DASHBOARD SEO

#8

Módulo

#9

Módulo

PROYECTO PRÁCTICO

Tutor

Sergio
Simarro

Chief Revenue Officer (CRO)

Consultant

Soporte E-Learning

La inscripción incluye un período previo y posterior a la formación, de acceso a la plataforma online de soporte a la enseñanza - General Assembly -, con asesoramiento formativo orientado a la temática.

Más Info

Material

•Un portátil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

Admisión

•Edad mínima 18 años.
•Conocimientos de Marketing Digital y fluidez en el uso de algún tipo de herramienta digital.
•Conocimientos básicos de terminología SEO y factores del algoritmo de Google
•Uso básico de Google Analytics
•Uso básico de Microsoft Excel y Powerpoint