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Madrid

Lean UX - Procesos de Diseño Ágil

Curso

Workshop

FIN DE SEMANA

2 DIC - 3 DIC 2017

PLAZAS DISPONIBLES

INVERSIÓN: 195€

MATERIAL DE APOYO DISPONIBLE
L
UN
M
AR
M
IE
J
UE
V
IE
 17:00H a 21:00H
S
AB
 10:00H a 19:00H
D
OM
4h 1º día
8h 2º día
=
12h DURACIÓN TOTAL DEL WORKSHOP
Quiero apuntarme a este Workshop

Sobre el Workshop

El proceso de diseño de la experiencia del usuario se ha vuelto pesado en términos de metodologías y documentación.

Los diseñadores se ven a menudo empantanados en especificaciones y desvían tiempo y atención lo que mejor saben hacer: diseñar una experiencia excelente para los usuarios, del producto que están desarrollando.

Para muchas empresas, el tiempo y la experiencia del usuario en la web implica esfuerzo y dinero. Lanzarse en un proyecto que puede tardar meses en desarrollarse, puede retroceder y descuidar los procesos fundamentales, como por ejemplo, las pruebas con usuarios antes de presentar un producto al mercado.

El concepto de Lean UX aparece para agilizar este mismo proceso, poniendo un mayor enfoque en el usuario y en la experiencia que se está diseñando. El proceso de diseño ocupa ahora un tiempo más corto, es interactivo y de
constante retroalimentación por parte de todo el equipo y de usuarios concretos.

En este workshop se hará un recorrido por los principios básicos de usabilidad, las competencias de un equipo exitoso y aprender a agilizar el proceso de diseño a través del diseño rápido, prototipo y pruebas con usuarios. Asimismo, se hablará de algunos estudios de casos y desarrollar un proyecto de acuerdo con la metodología Lean.

Perfil

  • Recién licenciados y profesionales de diseño que pretendan profundizar sus conocimientos en el campo de la usabilidad y de cómo optimizar el proceso de diseño.
  • Project Managers/Product Managers que deseen apoyar a sus equipos para llegar rápidamente a un producto final de calidad.

Objetivos

-Entender la metodología LEAN como una alternativa innovadora y eficaz sobre el que orientar y desarrollar la práctica UX en las empresas y proyectos personales.
-Ser capaz de definir y validar la experiencia que recibe un usuario de un servicio o producto en iteraciones cortas y de manera incremental.
-Fijar el foco en diseñar productos y servicios que la gente realmente quiera usar.

Metodología

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

Material

Este workshop presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

¿QUÉ ES LEAN UX?

¿QUÉ ES LEAN?

PRINCIPIOS LEAN

ROLES DE UX

¿CUÁL ES TU ROL?

PROYECTO: PROTOTIPAR Y VALIDAR UNA EXPERIENCIA REAL

CONCEPTUALIZAR

UX: ENTRE NEGOCIO Y USUARIOS

DINÁMICA: DEFINIR TU PROPUESTA DE VALOR CON UN LEAN CANVAS

MAPEAR LA EXPERIENCIA

DINÁMICAS: PERSONAS, UN DÍA EN LA VIDA DE, SERVICE BLUEPRINT…

#2

Módulo

#3

Módulo

PROTOTIPAR

HACER TANGIBLE UNA HIPÓTESIS

DINÁMICA: SKETCHING, PROTOTIPAR EN BAJA FIDELIDAD

LEGO: PENSANDO EN COMPONENTES

MICROPROTOTIPOS: PROTOTIPAR EN MEDIA Y ALTA FIDELIDAD

APRENDER E ITERAR

DINÁMICA: PLANIFICAR UNA SESIÓN CON USUARIOS

INTERPRETAR LOS RESULTADOS: PROPUESTAS DE MEJORA

PLANIFICAR UNA ITERACIÓN

DINÁMICA: STORYTELLING

#4

Módulo

Documentación de Apoyo

La inscripción en el workshop incluye el acceso a publicaciones y a material de apoyo en las clases, y engloba un conjunto de recursos bibliográficos y formaciones en linea que enriquece el método de aprendizaje único de EDIT.

Material

•Un portátil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

Admisión

•Edad mínima: 18 años.
•Conocimientos generales de diseño e interfaces.
•Conocimientos a nivel intermedio de navegación web.
•Conocimientos a nivel intermedio de Photoshop o Ilustrator (recomendado).

Tutor

Chema
Álvarez

Lean UX Specialist

Kairós Digital Solutions S.L.

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