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Madrid

Estrategia Digital

Curso

Workshop

FIN DE SEMANA

PRÓXIMAMENTE

PLAZAS DISPONIBLES

INVERSIÓN: 195€

MATERIAL DE APOYO INCLUIDO
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UN
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IE
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IE
 17:00H a 21:00H
S
AB
 10:00H a 19:00H
D
OM
4h 1º día
8 h 2º día
=
12h DURACIÓN TOTAL DEL WORKSHOP
Quiero apuntarme a este workshop

Sobre el Workshop

Actualmente, los usuarios recurren a Internet por medio de desktop, pero principalmente por móvil, para acceder a informaciones, productos y servicios.

A este respecto, es indispensable que las marcas establezcan su estrategia digital. No se trata únicamente de tener presencia online, sino también de tener en cuenta la diversidad sin precedentes de canales digitales.

Con este workshop los participantes obtendrán aptitudes para comprender mejor cómo integrar lo digital en una estrategia de marketing en su empresa, tanto en B2B como directamente al consumidor final. Se desmitificarán los problemas principales de este medio – ya sean de tecnología, de privacidad o incluso de la fuerza de una comunidad social, posibilitando un pensamiento centrado en una marca, un servicio o un producto.

Se presentarán los conocimientos y herramientas prácticas que harán posible identificar y analizar las mejores estrategias de acción y obtener retorno. La presentación de casos y el intercambio de muchas experiencias concretas, tanto en el mercado nacional como internacional, permitirá la materialización del contenido teórico del programa.

Perfil

  • Profesionales de Marketing que deseen profundizar sus conocimientos sobre marketing digital.
  • Emprendedores que tratan de consolidar y validar su estrategia de marketing digital.
  • Recién licenciados que buscan conocimiento digital bajo una perspectiva más profesional con el fin de afrontar los retos de las agencias de publicidad y departamentos de marketing.

Objetivos

-Capacitar a los alumnos para comprender el proceso estratégico de marketing digital.

-Adquirir competencias de comprensión a nivel estratégico, de las aptitudes y herramientas de todo el proceso de marketing digital. 

-Desarrollar una visión estratégica de marketing que los permita comprender la perspectiva global y transversal de una campaña digital en su totalidad. 

-Diferenciar cada una de las fases de una campaña, siendo capaces de identificar los insights de cada una de ella, y de seleccionar que herramientas emplear en la implementación de cada proceso, de acuerdo a los objetivos estratégicos. 

-Llevar a cabo un concienzuda análisis del mercado, el consumidor y la marca para poder tomar decisiones acordes al briegfing, a los objetivos, al contexto y a los insights.

-Conocer los ritmos, buenas prácticas y malos usos de una campaña de marketing, desde un enfoque práctico, pudiendo llevar esos conocimientos y herramientas a la práctica laboral diaria tanto dentro de una agencia como de una marca.

Metodología

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

Material

Este workshop presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

SOBRE LA ESTRATÉGICA

¿QUÉ ES?

¿QUÉ ROL DESEMPEÑA EN EL MUNDO DEL MARKETING ACTUAL?

ESTRATEGIAS EN MARCAS Y EN AGENCIAS

INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS DE TRABAJO

ELEMENTOS COMUNES EN METODOLOGÍAS DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y SU APLICACIÓN EN EL MUNDO REAL

#2

Módulo

#3

Módulo

BRIEFING

CASO PRÁCTICO QUE GUIARÁ EL TRABAJO EN EL RESTO DEL MÓDULO

ANÁLISIS DEL MUNDO

ELEMENTOS QUE DEFINEN LA CULTURA Y LAS TENDENCIAS EN UNA SOCIEDAD

#4

Módulo

#5

Módulo

ANÁLISIS DEL MERCADO

PRINCIPALES INDICADORES PARA HACER UN ESTUDIO DE MERCADO ORIENTADO A LA EXTRACCIÓN DE INSIGHTS

ANÁLISIS DE LA MARCA

NOCIONES SOBRE BRANDING DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA ESTRATEGIA

#6

Módulo

#7

Módulo

ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR

QUIÉN ES EL CONSUMIDOR Y CUÁL ES SU PERCEPCIÓN DEL MUNDO, EL MERCADO Y LA MARCA

INSIGHTS + PLATAFORMA ESTRATÉGICA

DE LOS DATOS A LOS INSIGHTS

ENCONTRAR LA OPORTUNIDAD ESTRATÉGICA Y DARLE VIDA CON UNA PLATAFORMA DE ACTIVACIÓN

#8

Módulo

#9

Módulo

ACTIVACIÓN

DÁNDOLE VIDA A LAS IDEAS DE MANERA EFICIENTE Y EFICAZ

ANÁLISIS

MEDIR LO QUE SE DEBE, NO LO QUE SE PUEDE

#10

Módulo

#11

Módulo

PRESENTACIÓN DE PROYECTO FINAL

PUESTA EN COMÚN DE LOS RESULTADOS

Soporte E-Learning

La inscripción en el workshop incluye un período previo y posterior a la
formación, de acceso a la plataforma online de soporte a la enseñanza - General
Assembly -, con asesoramiento formativo orientado a la temática.

Más Info.

Material

•Un portátil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

Admisión

•Edad mínima: 18 años.
•Conocimientos generales de marketing.
•Conocimientos tecnológicos desde la perspectiva del usuario (correo electrónico, web, social, móvil).

Tutor

Daniel
Rodrigo

Head Of Strategy

La Despensa