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Marketing Analytics

Curso

Workshop

Plazas Disponibles

PRÓXIMAMENTE

INVERSIÓN

195€
L
UN
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AR
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IE
J
UE
V
IE
 17H a 21H
S
AB
 10H a 19H
D
OM
4h 1º día
8h 2º día
=
12h DURACIÓN TOTAL DEL WORKSHOP
QUIERO INFORMACIÓN DE LA PRÓXIMA EDICIÓN

Sobre el Workshop

El componente analítico es valorado cada vez más en el mercado laboral. La capacidad de integrar datos de tráfico con el comportamiento de los usuario en las páginas web y aplicaciones es esencial para las empresas que desean obtener resultados.

Los profesionales de estas posiciones de trabajo serán responsables de la construcción de mecanismos y contar historias a través de cantidades masivas de información generados por las empresas. En los equipos de marketing, será el encargado de la conexión de múltiples plataformas, optimizar la experiencia del cliente, optimizar la adquisición de tráfico y guiar a las empresas a nuevos mercados. El objetivo de este workshops es formar a los recién graduados con los conocimientos más importantes para la extracción, análisis de datos y la unidad del área digital con alta demanda en el mercado actual.

Objetivos

-Descubrir la importancia de las métricas y analíticas dentro de la campañas digitales y como ayudan a implementar mejoras en los proyectos tanto existentes como futuros.

-Aprender a seleccionar los datos interesantes acordes a la estrategia pre-diseñada y a los insights de cada campaña, qué medir, y cómo medir.

-Implementar y operacionalizar herramientas de Data-Driven Analytics.

-Desarrollar competencias para optimizar plataformas e inversiones.

-Analizar y extraer datos de proyectos analíticos para tomar acciones medibles y objetivas.

-Decidir, en base a esos datos, nuevas estrategias, enfoques y mejoras en las campañas digitales.

-Obtener el Certificado de Google Analytics. 

Perfil

  • Responsables de Marketing y Comunicación.
  • Project Managers.
  • Social Media Managers.
  • Community Managers.
  • Bloggers.
  • Sociólogos y antropólogos.
  • Autónomos.
  • Profesionalesque tengan curiosidad por conocer las herramientas de Marketing Analytics.

Metodología

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

Material

Este workshop presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB ¿QUÉ ES Y CÓMO APLICARLA A MI PROYECTO?

BASES DE LA ANALÍTICA DIGITAL

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS & MÉTRICAS DE NEGOCIO

INTERFAZ, ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DE GA

SEPTUP, GESTIÓN DE VISTAS Y USUARIOS. INSTALA Y GESTIONA LA PLATAFORMA

GESTIÓN EFICIENTE DE PERFILES

ROLES DE USUARIO

FILTROS EN GOOGLE ANALYTICS. EXPRESIONES REGULARES

#2

Módulo

#3

Módulo

INFORMES Y ANÁLISIS BÁSICOS. 4 PERSPECTIVAS SOBRE LOS DATOS

MÉTRICAS Y DIMENSIONES. COMBINACIONES

INFORMES DE AUDIENCIA, ADQUISICIÓN, COMPORTAMIENTO Y CONVERSIONES

MEDICIÓN DE CAMPAÑAS ONLINE ¿PUEDES MEJORAR TU ROI?

AGRUPACIÓN DE CANALES

TRAKING DE CAMPAÑAS ONLINE

MEDICIÓN DE CAMPAÑAS DE GOOGLE ADWORS

#4

Módulo

#5

Módulo

ANÁLISIS DE CONVERSIONES. MIDE OBJETIVOS ADAPTADOS A TU PROYECTO

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y CONVERSIONES EN GOOGLE ANALYTICS

FUNNELS DE CONVERSIÓN

INFORMES Y ANÁLISIS AVANZADOS. DE LOS DATOS A LAS DECISIONES

INFORMES PERSONALIZADOS

FLUJOS DE COMPORTAMIENTO Y OBJETIVOS

EMBUDOS MULTICANAL Y ATRIBUCIÓN

#6

Módulo

#7

Módulo

AUDIENCIAS Y SEGMENTACIÓN ¿CONSIGUES LLEGAR A TU AUDIENCIA?

ANÁLISIS Y APLICACIÓN A CAMPAÑAS DE MARKETING

INTEGRACIÓN A OTRAS HERRAMIENTAS

ADWORDS

TAG MANAGER

#8

Módulo

#9

Módulo

PROYECTO PRÁCTICO

Tutor

Jorge
Franco

SEM y Display Manager

Kreditech Holding SSL GmbH

Documentación de Apoyo

La inscripción en el workshop incluye el acceso a publicaciones y a material de apoyo en las clases, y engloba un conjunto de recursos bibliográficos y formaciones en linea que enriquece el método de aprendizaje único de EDIT.

Material

•Un portátil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

Admisión

•Edad Mínima 18 anos.
•Conocimientos generales de comunicación y marketing digital.